G20
Cafiero pidió al G20 que apoye las pymes argentinas
Como reveló LPO, el canciller quiere basar su gestión en el desarrollo económico local.

 El canciller Santiago Cafiero habló en la cumbre de ministros de Comercio e Inversiones del G20 que se lleva a cabo en Sorrento, Italia.  Allí, el funcionario sostuvo que "en Argentina las MIPyMES son el motor de nuestra economía". 

"Comprenden más de 600 mil empresas y el 65% del empleo privado formal. Estamos trabajando para ayudar a estas empresas en la adopción de tecnologías emergentes para mejorar sus procesos, productos y servicios y tenemos que mejorar la inserción de nuestras PyMES en las cadenas globales de valor. Consideramos que el G20 debe utilizar un enfoque sostenible para estas empresas", destacó.

Cafiero puntualizó que "teniendo en cuenta los desafíos adicionales que enfrentan las MIPyMES debido a la crisis del COVID-19 y su importante papel en la creación y el desarrollo del empleo, el G20 debe contribuir a fomentar su competitividad en los mercados globales y considerar todos los desafíos que enfrentan, incluidos los relacionados con el acceso al financiamiento y la información, la creación de capacitación, el acceso y la transferencia de tecnología, la facilitación del comercio, la adaptación a las innovaciones, las barreras arancelarias y no arancelarias. Argentina está dispuesta a desempeñar su papel en este proceso".

Cafiero quiere una Cancillería que "camine el país"

La reunión de cancilleres y ministros de Comercio del G20 estuvo concentrada en la puesta en común de propuestas concretas para estimular el comercio y la inversión y, fundamentalmente, en estrategias para que las ganancias de los flujos de comercio e inversiones se distribuyan más equitativamente entre los países.

Además el canciller argentino sostuvo que la crisis del coronavirus "afectó fuertemente los flujos de inversión a nivel mundial, y en un contexto de incertidumbre sobre los procesos de recuperación es fundamental forjar un entorno de transparencia y facilitación de la inversión para el desarrollo que promueva inversiones sostenibles". 

Estamos trabajando para ayudar a estas empresas en la adopción de tecnologías emergentes para mejorar sus procesos, productos y servicios y tenemos que mejorar la inserción de nuestras PyMES en las cadenas globales de valor

Por último, planteó la posición argentina en relación a la reforma de la OMC y propuso "nivelar" las condiciones de acceso al comercio y la inversión. En esta sección los subsidios a la agricultura y la pesca fueron nuevamente identificados como obstáculos. 

En Italia, Cafiero buscará cerrar un encuentro entre Alberto y Biden antes de fin de año

"Se debe lograr un enfoque equilibrado para que tengamos éxito en nuestros esfuerzos por lograr un entorno de inversión y comercio abierto, inclusivo y equitativo", aseguró.

"Argentina sigue apoyando los compromisos del G20 para emprender la reforma necesaria de la OMC, mejorar así su funcionamiento y adaptar la Organización a las nuevas realidades. El G20 debe contribuir transmitiendo un mensaje contundente a favor de la importancia del sistema de comercio multilateral basado en normas, ya que ningún otro foro está en mejor posición que la OMC para garantizar la transparencia y la previsibilidad de los flujos comerciales", agregó.

Como anticipó LPO, Cafiero quiere una cancillería que "camine el país" y por eso en cada intervención habrá alusiones a la economía real y regionales como así también a las pequeñas y medianas empresas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
este Sr, me a vergüenza ajena, no califica ni para vocal en una sociedad de fomento y lo mandan al G20, que decadencia ... no sabe armar una frase inteligente, cuando era jefe de gabinete lo único que escuchaba decir eran insultos a Macri, menosmal la que existió Macri, si no gran parte de este gobierno no sabria que decir y de quien hablar... por que yacimos que no hacen nada, con la excusa de Macri la pandemia ....
3
Seguro que si Cafierito, el G20 ya sale corriendo a apoyar a las pymes argentinas.
La reactivación mundial post-pandemia, el cambio climático, la implementación de nuevas fuentes de energía, todo eso
que espere.
Las pymes argentinas son mucho mas importantes.
2
G20 esta reponiendose del ataque de risa
1
Me estoy riendo acordandome como se burlaban de cuando se celebro el G20 aca, y se quejaban del despilfarro de plata que fue...