El Gobierno confirmó que Fabiola tiene dos asistentes full time
Fue ante un pedido de acceso a la información pública de una diputada radical. Aclararon que no tiene cargo.

La secretaría general de la presidencia de la Nación aclaró que la pareja del presidente Fabiola Yañez no tiene un cargo público, pero confirmó que cuenta con dos personas dedicadas a asesorarla y asistirla día ay noche.

Fue una ante un pedido de acceso a la información pública presentado por la diputada radical Karina Banfi, que incluyó además consulta sobre el festeja de cumpleaños de la primera dama en la quinta de Olivos. 

No fueron respondidas porque el caso está judicializado y la ley de acceso permite ignorar preguntas referidas a procesos en curso. 

"La Secretaría General se encuentra brindando información a la Fiscalía sobre diversos aspectos vinculados a los hechos consultados por la peticionante que constituyen materia de investigación en el expediente judicial", fue la respuesta. 

El Gobierno se negó a brindar la agenda de Fabiola porque no tiene cargo, pero sí confirmó que cuenta con dos asistentes: una no cobra y la otra es empleada de planta permanente hace 30 años. 

Así lo explicó Claudia Sosa, subsecretaria Legal y Administrativa de la Secretaría general de la presidencia de la Nación, en la respuesta a la diputada Banfi. Fue nombrada en la navidad de 2019. 

También rechazó extender la agenda de Fabiola por no tener un cargo público, pero sí confirmó que Carolina Marafioti y Andrea Muguillo "asesoran y asisten" a Fabiola quienes sin embargo no comparten la misma condición contractual. 

Karina Banfi. 

Marafiotti es personal ad-honorme desde el 1 de junio último y reviste a la Dirección General de Ceremonial dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la presidencia".

Allí "brinda asesoramiento en materia protocolar, especialmente en aquellos eventos o ceremonias oficiales donde la Primera Dama se encuentre convocada a cumplir su rol de referente institucional en representación del Estado Argentino". 

Mientras que Muguillo es personal de planta permanente de la secretaría general desde 1990, con "categoría B Grado 4, tramo intermedio del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema nacional de empleo público".

Sosa explicó que Muguillo presta asistencia a la primera dama en materia técnico administrativa, aunque no dio mayores detalles de cuáles serían sus funciones. 

Respuesta SG a Pedido de Ac... by La Politica Online

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Esta ad honorem pero trabaja a tiempo completo.

Para que la asisten a Fiambrola si lo unico que hace es hacerse la paja?
3
Y... cuál es el problema??? es mejor que tenga dos empleados que echar a las dos empleadas domésticas como hizo carrió... y encima les tuvo que pagar!! pro pro pro...
2
Collela : quieren irse porque ya se dieron cuenta que la bomba les explota a ellos.
Están buscando como locos las elecciones anticipadas.
Fue lo que hizo Carlitos de la Rioja en el 2003 después de la primera vuelta contra Nefastor.
Vio que no podía y se abrió.
"Soldado que corre sirve para varias guerras".
1
La gente de cambiemos se estaria por ir de vacaciones ya que la campaña se las esta haciendo el gobierno.