Negocian una sesión en Diputados para tratar etiquetado frontal
Hubo una reunión entre representantes de los bloques. Cambiemos quiere sus proyectos. Los cordobeses y los federales ponen condiciones y el oficialismo duda.

Una reunión con representantes de todos los bloques de diputados abrió la posibilidad de una sesión para la semana que viene, con la ley de etiquetado frontal como tema principal y los votos para que sea ley.

El encuentro fue el viernes y si bien no hubo una confirmación de abrir el recinto, varios de los participantes anticiparon a LPO que había voluntad de sesionar, pero un acuerdo todavía no está fácil. 

Cambiemos, que tiene una mayoría decidida a apoyar el etiquetad, pide además una larga lista de temas. Y el Frente de Todos intenta negociar con los bloques chicos, como anticipó LPO, pero por ahora no logra cerrarlo. 

Diputados quedó paralizado y Massa negocia con los bloques chicos para destrabarlo

En la reunión estuvo representado por Paula Penacca, la flamante secretaria parlamentaria en reemplazo de Cristina Álvarez Rodríguez. Es además una militante de La Cámpora y fue elegida por el presidente del bloque Máximo Kirchner.

En el oficialismo las fuentes eran menos optimistas respecto a una sesión el martes 19, la fecha que trascendió como las más cómoda para todos. Aceptaban las negociaciones, pero no le veían un final cercano. 

"Están dando vueltas y no sabemos porqué", se lamentaban en Cambiemos, donde confirman que exigirán la sanción de la promoción ovina, entre los temas a incluir. El Frente de Todos no aceptará emplazar a comisiones para tratar temas que no quiere aprobar, como la implementación de la boleta única. 

Graciela Camaño y Mario Negri. 

La otra vía posible que explora Sergio Massa es negociar con bloques chicos una sesión que excluya a Cambiemos, pero no está sencillo. "Los cordobeses y Graciela Camaño presionan mucho", explican. 

El bloque Córdoba Federal exige la cesión a su provincia del terreno del campo La Perla y otros temas pendientes, mientras que Graciela Camaño plantea apurar la ley del agujero azul, una iniciativa que declara zona protegida el área en la que se hundió el submarino Ara San Juan. 

El Gobierno se mostró de acuerdo cuando se debatió en comisión, pero no estaría tan interesado en apurarse, tal es así que todavía no tiene dictamen.

Camaño representa al trío de lavagnistas (Alejandro Rodríguez y Jorge Sarghini) y también pone la cara por la dupla de socialistas santafesinos.  Las negociaciones continúan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    peroniaprovinciacubana
    13/10/21
    11:40
    ....siguen haciéndose la manija con esta ley de mierda??!...por favor....la gente se caga de hambre, pero estos pelotudos le van a decir a un representante de un comedor en la matanza, "compañero, no te doy estas galletitas y las tengo que tirar porque tienen demasiadas grasas trans..." .... mientras llama a "pedidos ya" para pedir 3 kilos de helado en rapanui asigandos a la cuenta del congreso que pagamos todos con nuestros impuestos... la reconcha de su madre!
    Responder
  • 3
    sebamorandini
    13/10/21
    08:47
    Como la gente ya se avivó que lo unico que hará CAMBIEMOS en el congreso es OPONERSE a TODO, si dicen blanco ellos dicen negro y viceversa y TODO en contra de la gente....Ahora quieren dar marcha atras con esto...jajajaja. Tarde, ya se les cayo la careta.-
    Responder
  • 2
    frank_rossi
    13/10/21
    08:25
    Es interesante, se preocupan sobre el contenido de los alimentos , pero no se preocupan por el contenido de las Vacunas. Ya que se encuentra amparado dentro del secreto de los negociados.
    Responder
  • 1
    tempus
    13/10/21
    00:41
    Cambiemos se negó a tratar la ley de etiquetado frontal porque son todos lobbistas al servicio de los empresarios... y los servicios se pagan...(¿serán pro ensobrados...?)
    Responder
Más de Congreso
El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.