Diputados
Cambiemos pide que Aníbal vaya al Congreso por su tuit contra Nik
El radical Fabio Quetglas le envió una carta a Massa para reclamar su exposición. La comisión de Seguridad la preside una kirchnerista.

Después pedir su renuncia de Aníbal Fernández por el tuit en el que aludió a los hijos del dibujante  Cristian Dzwonik, conocido por su seudónimo Nik, Cambiemos reclama que al menos de alguna explicación en el Congreso. 

Y para lograrlo el diputado de la UCR Fabio Quetglas, candidato a reelegir en la lista de Santilli-Manes elevó un pedido de citación forman ante Sergio Massa, a la espera de que sea citado a la Comisión de Seguridad.

No será fácil porque es presidida por Paula Penacca, quien además de ser la secretaria parlamentaria de la bancada es cercana al jefe de la bancada Máximo Kirchner.  

La oposición pide la renuncia de Aníbal por un tuit contra Nik

La polémica se desató por una respuesta de Aníbal a un tuit del artista que ironizaba sobre los viajes de egresados gratis que ofrece el gobernador. "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces... O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito... ¿Lo conoces?", respondió.

Se refería al colegio al que asisten los hijos de Nik, quien dijo tener miedo por las amenazas y rápidamente recibió respaldo de la oposición. El presidente se despegó del ministro, quien además pidió disculpas pero aún así la oposición lo quiere escuchar.

"El tono amenazante de su intervención no se corresponden con lo esperable de un funcionario nacional cuya tarea principal es la de brindar seguridad. Los dichos del Ministro Fernández sólo siembran miedo y motivan preguntarse cómo obtuvo la información referida a los hijos del  Dzwonik", señala la citación de  Quetglas.

"Erradicar la violencia de la conversación pública es esencial. La intimidación funciona la mayoría de las veces anulando las voces disidentes, obturando el debate y sembrando el miedo. El ejercicio de nuestros derechos cívicos no debería requerir de valentía. Por estas razones, es que citamos al ministro Fernández a dar explicaciones a la Honorable Cámara de Diputados", concluye. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pilex
    13/10/21
    15:27
    lo van a exprimir como a la foto... rufianes
    Responder
  • 5
    sebamorandini
    13/10/21
    10:37
    Hace 3 días que nos tienen con esta IDIOTEZ....mamita querida que OPOSICION de cuarta. Y con el otro tema del beneficio para hoten¿les y estudiantes de la Pcia de Bs. As. que son USD 160 por estudiante por 220.000 chicos = USD 36 millones, es decir un 0,00001 % de lo que le regalamos en USD a Templeton y BlackRock con la bicicleta financiera con las Leliqs en los 4 años de Miau Miau, con intereses del 84% que pagamos entre "Todos los Vecinos" ......MAMADERA
    Responder
  • 4
    robbiekiin
    13/10/21
    10:05
    Vayan a laburar y voten la ley de etiquetado. Manga de lauchas!
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    13/10/21
    09:21
    Massa, el tipo que decia que Anibal era un narco en las elecciones de 2015, cuando felipe y arroyo hacian un spot armado por alberto donde decian "vos le confiarias la seguridad de tus hijos a anibal fernandez?"
    Ah, que pais...

    En fin, lo conocemos a Anibal, si lo citan va a ir (y se va a enterrar aun mas), el tema es si lo van a dejar ir o no...el problema que visualiza Anibal que es nadie en el gobierno sabe a quien responde, el jefe de anibal oficialmente es el jefe de gabinete, pero manzur dice que el presidente tiene que decidir si lo echa, y alberto dice que no depende de el, si no de la vice.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    13/10/21
    09:14
    Primero llamen a Macri para que explique el espíonaje a Cristina, su cuñado y sus socios de Cambiemos.
    O llamen a Fraga que se disculpe por decirme que con mi sueldo yo pretendia ir de vacaciones o comprarme un celular.-
    O llamen a Vidal por decir que yo no tengo derecho a ir a la univerisad porque soy pobre.
    Giles !!! tienen suerte de que Clarin los proteja
    Responder
  • 1
    tempus
    13/10/21
    00:37
    Quetglas...¿no tenés temas más importantes en las que ocuparte? ¿para esa pavada te pagamos el sueldo???? Y pensar que santilli te lleva en la lista para reelegir me dá un motivo más para no votarlo.
    Responder
Más de Congreso
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantía de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantía de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.