Tras la cumbre con el Círculo Rojo, el Gobierno analiza modificar la prohibición de despidos y la doble indemnización
Kulfas dijo que es probable que apliquen una norma que estimule la creación de empleo, como reclaman los empresarios.

 Matías Kulfas adelantó que "se está evaluando" la modificación de la normativa que establece la doble indemnización y la prohibición de despidos, luego de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con los principales empresarios del país.

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió este miércoles a las medidas implementadas en diciembre de 2019 y marzo de 2020, respectivamente, que  tienen vigencia hasta el 31 de diciembre.

"Es un tema que está en análisis permanente y es probable que se prorrogue o se modifique por otra norma que estimule la creación de empleo generando un marco regulatorio y siempre cuidando a los sectores más postergados", dijo Kulfas en diálogo con FM Futurock.

La normativa fue uno de los temas de la agenda en la reunión que mantuvo el martes el presidente con un grupo de empresarios en la Rosada, donde se coincidió con la necesidad de hacer un acuerdo para atraer inversiones y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino.

El Círculo Rojo se reunió con Alberto y explora un acuerdo post elecciones

En ese marco, Kulfas recordó la "situación complicada" en materia de empleo al comenzar la actual gestión.

"Se habían perdido 169.000 empleos en el sector industrial durante el gobierno anterior", puntualizó, y añadió: "sobre eso, se montó la crisis del coronavirus que, sin dudas, tuvo un impacto importante en el empleo a pesar de las medidas que tomamos".

Tras lo cual, Kulfas detalló que en "algunos sectores, ya se ha recuperado el terreno perdido en el coronavirus", mientras que en otros "el empleo está por encima del inicio de nuestro Gobierno". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Nueva demostracion del anticapitalismo del Circulo Rojo, solo son sakeadores....

- corta la bocha:

la incertidumbre respecto a la permanencia en un puesto laboral, anikila el credito:

1- ni el empleado se atrevera a endeudarse no teniendo un cronograma fijo d ingresos

2- ni bancos otorgaran creditos a empleados q no tienen asegurado la continuidad d sus ingresos


y el credio, es el baston sobre el cual se apoya el capitalismo, q camina sobre 2 patas:

1- consumo

2- competencia
6
Sigan abriendose la cola chiques , que en noviembre no llegan al 10 por ciento.
5
Militate esta, kumpa.

Y vos Kulfas, gordo pelotudo, para con el "ah, pero macri", ya no solo cansaron, ya le suman votos con esa imbecilidad, y decir que el empleo ya supero en lo que estaba en 2019, es directamente faltarle al respeto a los millones de desocupados que generaron, psicopata hijo de remil puta.
4
Kristianconk a punto de suicidarse
3
.........compumundo ya despidió a mas de 150 empleados sin ninguna indemnización (está quebrada), garbarino tiene 4000 empleados con respirador artificial (repro), van a tratar de aguantarlo hasta el 15/11..., después va a saltar toda la mierda que escondieron bajo la alfombra en 15 meses con esos decretos de mierda que asesinaron empresas y pymes ....., claramente la legislación laboral es contraria a la generación de empleo nuevo genuino y al resguardo del trabajador en caso de despido, hay que ir hacia un fondo de despido que no sea manejado ni por el estado ni por los gremios, al que las empresas vayan aportando cada vez menos a medida que se acumula el dinero, con un indice en base a los despidos de cada empresa y que al final de su vida laboral el trabajador se pueda llevar en un amplio porcentaje (60%), otra parte quede en el fondo (30%) y otra vaya al sindicato (10%) para que no rompa las pelotas....(todo esto a pulir para evitar los posibles fraudes que pudieran cometer tanto empleados como empleadores para llevarse el fondo antes o para aportar menos)
2
Les pagan los salarios más bajos en dólares de Latinoamérica, ahora sacando las indemnización y los derechos laborales nadie va a tener incentivo de quedarse en Argentina a trabajar para pagarles la deuda que tiene. En el estranjero
1
Genios, la única idea del círculo rojo es seguir pegándole a los trabajadores que los hacen ricos y mantienen sus empresas generando ganancias que se llevan al exterior. El país no avanza pero no por los trabajadores sino por los empresarios que son siempre los mismos y son una bosta