Inflación
El Gobierno congela precios por 90 días para frenar la inflación
Feletti debutó en la secretaría de Comercio Interior prohibiendo subas de 900 productos hasta el 7 de enero.

El Gobierno buscará ponerle un freno a la inflación con un nuevo congelamiento de precios por 90 días de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados.

Se trata de la primera medida del nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, que este miércoles se reunió con directivos de empresas fabricantes de alimentos y de consumo masivo.

De la reunión con el secretario participaron representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras.

"En su gestión, recién iniciada, Feletti tiene como prioridad frenar las tendencias alcistas en los precios de productos de consumo masivo", indicaron los voceros oficiales.

En ese sentido, se prevé que en los próximos días se reiteren las reuniones con cada compañía para revisar los casos puntuales y concretar el efectivo compromiso de mantener por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Vas a generar desabastecimiento, feletti..
13
.... lo bueno para el gobierno, es que todas estas buenas noticias, por ahora logran tapar la orgía de sangre, robos y asesinatos que la orda de criminales liberados se está haciendo en todo el conurbano......, no me quiero imaginar lo que va a hacer el conurba si explota el bardo con la bonaerense.....
12
Columba, esta misma semana ya van a remarcar 15% antes de que se implemente la medida, y otro 15% cuando se levante...obviamente este 30% por sobre el aumento que se va a dar naturalmente por la emision insolita y que ya paso el limite del absurdo de los ultimos 20 meses.
Por algo el mismo gobierno dijo hoy que "siendo optimistas" la inflacion de 2022 va a ser del 60%, saben que vamos a tener eso en el primer trimestre, la inflacion de 2022 sin demasiado esfuerzo va a ser de tres digitos...y ojo, no llega a los tres digitos este año por esta medida pelotuda, pero bueno, en 2022 veremos.
11
Mentes brillantes como la de todos los entrenados de la loca mesiánica!! Cada vez peor van a hacer implotar el país. Estamos rodeados!!
10
Estas medidas no sirven para nada . Esto se está poniendo feo y se va a poner peor
9
QUE GENIOS, ME ENCANTA LA GENTE ORIGINAL EN SUS IDEAS, BURRRROSS. YA SE SABE QUE FRACASA. LA INFLACION SE CONTROLA CONTROLANDO EL GASTO PUBLICO Y NO EMITIENDO PLATA FALSA, O NO SE DIERON CUENTA TODAVIA, COMO DICE EL MINISTRO, QUERES QUE TE HAGA UN DIBUJITO?
8
Se vienen, se vienen?:
Los microcaldos de verdura kn0rr
Las nuevas botellas de jugo de 754 cm3.
Los nuevos envases de aceite de 823 cm3
Los cartones de puré de tomates de 459 grs
Las latas de atún de 103 grs
El pakete de harina de medio kilo
El envase de detergente de 902 cm3
La microesponja para lavar los platos
El dentífrico con gusto a asado de 28 grs.
El paquete de 12 medias vainillas
El pote de 328 grs de dulce de leche
El paquete de manteca de 43 grs.
El mapple de 25 huevos
El sachet de leche de 971 cm3
El kilo de arroz de 981 gramos.....
Eso si, todos al mismo precio, por 90 días eh?. el estado te cuida...
7
Menos mal que volvió feleti para aplicar el control de precios la español ya veniea fracasando con el tema
#volvimos mejores
6
Que genialidad!!! Ahora si le encontraron el agujero al mate!!!
Pero como no se le ocurrió a nadie, esto antes???
Solo queda contemplar el buen entender de las mentes superiores.
5
Al fin una medida innovadora, diferente y novedosa! Algo que nunca se había aplicado! Ahora sí que va a bajar la inflación.