Diputados
Preocupados por Milei, Vidal y Tetaz se comprometen a no votar subas de impuestos
Firmaron un acuerdo y transmitieron por las redes sociales. El rival del liberalismo repite que se "cortará un brazo" antes de subir un tributo.

Los candidatos que integran la lista de Juntos por el Cambio a diputados por la Ciudad que encabezan María Eugenia Vidal y Martín Tetaz se comprometieron a no impulsar ni acompañar proyectos de ley que creen nuevos impuestos o aumenten los existentes, en un claro intento de evitar una fuga de votos al liberal Javier Milei. 

La firma del compromiso, que fue transmitida vía streaming y youtube, tuvo la exposición de cada candidato con los motivos por los cuales considera que aumentar las cargas impositivas genera menos empleo. 

"Este es el compromiso de la lista para no aumentar los impuestos existentes ni crear nuevos impuestos", sostuvo Vidal. Tetaz consideró que "en Argentina estamos trabados de impuestos. Cuando se suben o se ponen más la recaudación primero crece pero después empieza a caer. Nosotros ya estamos en el momento en el que cae", detalló.

Ricardo López Murphy

La puesta no parece otra cosa que un intento para no perder más votos en manos de los liberales liderados por Milei, quien durante la campaña prometió "cortarse un brazo" antes de acompañar un aumento de impuestos.  

Sus rivales de Jxc fueron por el mismo camino. "Es el momento de poner todo para que las Pymes puedan generar empleo, que los chicos que salen de la escuela secundaria puedan encontrar trabajo en Argentina y se queden en nuestro país. Basta de asfixiar a las Pymes y las empresas", sostuvo Paula Olivetto.

Mientras que Ricardo Lopez Murphy, el candidato al que Milei buscará captarle votos de las primarias, señaló que "la capacidad para soportar la carga tributaria está agotada. El país necesita que no haya más presión tributaria sobre el sector privado".

También estuvieron presentes Carla Carrizo, quien sostuvo "Basta de un Estado extractor al que le damos todos pero nos devuelve poco y nada". Y Fernando Iglesias afirmó que "este gobierno creó 19 impuestos. Hay que quitarle presión fiscal al sector privado, que ya no da más".

La académica Sabrina Ajmechet expresó que "necesitamos desarrollo, progreso y crecimiento, y eso lo vamos a lograr ayudando a los sectores productivos para que puedan crecer y crear empleo".

Y Fernando Sanchez agregó que "sabemos que hay que contribuir para solventar parte de los gastos del Estado -como seguridad, educación y salud- pero tiene que haber un equilibrio entre lo que los argentinos pagamos y lo que nos queda para vivir".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    subeybaja
    14/10/21
    08:38
    Vidal eligió preguntarle a Santoro pero no podía mirarlo a los ojos...
    Responder
  • 10
    14/10/21
    08:29
    Vidal corrupta explica tu dto. y Tetaz comprate un Dto. con uva son dos mentirosos y peligrosos
    Responder
  • 9
    subeybaja
    13/10/21
    23:20
    Preocupados por Milei arreglaron no dejarlo hablar en el debate...
    Responder
  • 8
    euskadi
    13/10/21
    21:53
    Si bien jxc gana caminando CABA el avance de Milei y su espacio es auspicioso para el debate y para romper un poco la dicotomia que la falsa grieta generó. Un dato más sociológico interesante es como el rango etario sub 30 está siendo disruptivo con respecto a tradiciones y mandatos políticos. Veremos como evoluciona esa tendencia
    Responder
  • 7
    subeybaja
    13/10/21
    21:48
    Jajaja payasos! Los impuestos ya los subió Larreta en plena pandemia!! Castigando a los porteños que no tenemos efectivo como ellos y pagamos con tarjeta de crédito!!
    Responder
  • 6
    totito
    13/10/21
    21:31
    Si Milei sale segundo en las elecciones porteñas, no quiero imaginarme los alaridos que va a dar la arquitecta egipcia porque su candidato puede quedar tercero y cómodo !!!
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    13/10/21
    19:24
    A ver si entendi, los candidatos del partido que lleva gobernando la ciudad 14 años, y lo unico que han hecho sistematicamente es subir impuestos, se comprometen a no subir impuestos? por que no me chupan un huevo?
    Por otro lado, no estan preocupados por ellos, estan preocupados por Santoro, el candidato del partido que es su socio desde 2007.
    Si Milei suma los votos de Lopez Murphy (que parece sera el caso), sale segundo.

    Larreta subestimo la indignacion de los porteños (y bonaerenses que no cambiaron el domicilio, y siguen votando en caba) por la doble traicion de Vidal...y Mariu que se olvide de 2023, sacar un voto menos que el 40% en CABA siendo la candidata del pro, es un fracaso absoluto...Carrio, que venia de sacar 1% en una presidencial, saco mas de 50% en caba cuando fue candidata en 2017.
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    13/10/21
    17:00
    La palabra que tuvo Macri ajajajajajajajaa
    Enserio, si esta banda vuelve la culpa es nuestra no de ellos.
    Responder
  • 3
    peroniaprovinciacubana
    13/10/21
    16:38
    todo bien con vidal y tetaz que es un tipazo, pero ya lo votamos a lopez murphy y ahora es el turno de milei. En 2023 para los cargos ejecutivos votaremos a juntosXcambio, pero los cargos legislativos (menos senadores), todos a milei y espert. Basta de leyes peroncho-socialistas empobrecedoras....
    Responder
  • 2
    braveheart
    13/10/21
    16:11
    La sonrisa burlona, ya no se ve en la cara de la sra., ma no deberia estar preocupada, . . solo debe recordar que ella misma dijo que no le importaba que milei sacara mas votos que ella.

    En cuanto a las promesas, solo valen las de aquellos que nunca estuvieron , ya que tienen el beneficio de la duda. . . ..
    Responder
Más de Congreso
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.