Larreta coincide con Massa y pide un acuerdo con el Gobierno
El jefe de gobierno pidió "buscar consensos" en el Coloquio de Idea y se mostró a favor del proyecto del diputado para convertir planes en trabajo.

Horacio Rodríguez Larreta le devolvió el guiño a Sergio Massa y apoyó su idea de llegar a un acuerdo entre el Gobierno y la oposición para luego de las elecciones.

Como adelantó LPO, Massa le pidió a Alberto Fernández que avance en un acuerdo con la oposición para luego de noviembre. El presidente de la Cámara de Diputados dio el primer paso hacia ese acuerdo cuando este martes llevó a los principales empresarios del país a la Rosada para reunirlos con el presidente.

Un día después, Larreta habló frente a los empresarios en el Coloquio de Idea y pidió "terminar con la grieta" y "buscar consensos". 

El jefe de Gobierno pidió "aprender del pasado y no repetir errores, sumar miradas y construir un destino común, más allá de a quién le toque estar en el poder".

Massa está construyendo una agenda de centro que tiene puntos de contacto con la de Larreta. Ambos dirigentes comparten la idea de un acuerdo con el empresariado, de un plan de estabilización económica, de acuerdo con el FMI y acercamiento con Estados Unidos.

"No hay posibilidad de un plan de sustentabilidad política con el 20% de la gente fuera del sistema. Eso requiere ser muy audaz para transformar planes sociales en incentivos al trabajo", dijo Larreta en otro guiño a Massa, que encabeza el proyecto anticipado por LPO para convertir planes sociales en trabajo genuino.

Massa le propuso a Alberto convocar a la oposición después de las elecciones

La consultora Federico González y Asociados midió el impacto de los anuncios que hizo el Gobierno luego de las elecciones y en primer lugar de las valoraciones aparece el proyecto de Massa para convertir los planes sociales en trabajo.

Massa está construyendo una agenda de centro que tiene puntos de contacto con la de Larreta. Ambos dirigentes comparten la idea de un acuerdo con el empresariado, de un plan de estabilización económica, de acuerdo con el FMI y acercamiento con Estados Unidos. Tanto Massa como Larreta viajaron a ese país en el último trimestre con una agenda muy similar.

Desde el entorno de Larreta se cuidaron de aclarar en diálogo con LPO que la propuesta del jefe de Gobierno es para "después" del 2023. Pero agregaron que si luego de las elecciones el Gobierno se abriera a un acuerdo con la oposición "el lugar natural para hacerlo sería el Congreso".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Entre oportunistas se entienden
13
A alguien le sorprende? Larreta se asocia con todos. Fue "socio" del peronismo durante toda la pandemia. Se asocia con Massa, que es el politico menos integro. El mismo Jorge Macri, a quien que le dicen "Halcon" dentro de JxC, se asocia con el... Son todos uguales. Lo unico que les interesa es su beneficio con el carguito. Javier Milei tiene razon.
12
Macri emula a Perón. Su gran mérito es incluir en su espacio a personalidades de la Izquierda como Larreta (Milei dixit), Centro como Monzó, Lipovetzky, Derecha como Pichetto, y Ultraderecha como Milei.
11
Así que la grieta ya no garpa? Ahora que nos hundieron se hacen los serios y responsables? para eso trajiste a Marcos Peña? andaaaaa...
10
en esta elección se revienta al kirnerismo, luego de eso se revienta a larreta y vidal y ni figuran para la proxima a presidente
9
tal cual, larreta es garantia de impunidad para los corruptos y asesinos
8
Lo dije hace meses, Larrata y +A arreglaron un pacto olivos 2. Básicamente, ambos coincidieron en que :

1) Chirola es un boludo que lo único que hace es perjudicar a toda la clase política. Le suma al voto blanco, anulado o a la abstención.
Y le da fuerza a outsiders como Milei. Hay que rajarlo lo antes posible, por el bien de todos.

2) Cristina y Macri son parte del pasado y también hay que pasar la página y buscar la renovación en sus partidos políticos.

3) Hay que acordar el tema del pago al FMI con todos los partidos porque el plan de pagos es a 10 años mínimo.

4) Hay que acordar por mínimo 20 años un pacto de no agresión entre los 2 partidos mas importantes, para ir saliendo de la crisis multidimensional que sufre argentina. Ese es el tiempo mínimo que llevará la recuperación. Se irán alternando gobiernos de centroderecha (para generar riqueza) y de centroizquierda (para repartirla) durante 20 años.
Si crece mucho la derecha mas dura o la izquierda más dura, hacemos causa común para que no logren la presidencia ni mayorías legislativas.

5) Hay que tener la bendición del vaticano y la luz verde de los yanquis para poder implementar el pacto olivos 2.
7
si amigo, te vamos a votar a vos para que pactes con la mugre. . .
6
Sergio Tomas Massa: No sostengas más este gobierno. Déjalos que caigan.

Es inimaginable dos años más de esto.
Muchos no vamos a acompañar como en 2019.
5
....quiero ver si el pelado es tan boludo como para dejarse tocar en esta mancha venenosa antes del 14 de noviembre......, hasta un infante sabe que el peronismo te abraza cuando se esta hundiendo en la arena movediza y cuando te dormiste terminas siendo vos el que se ahoga.....no seas pelotudo pelado, ya me cuesta un huevo votarte por peronista, no me la hagas mas difícil la c0ncha de tu m4dr3.....