Elecciones 2021
Santilli se muestra con Lousteau para consolidar el voto de Manes
Conversaron con comerciantes de San Fernando y cuestionaron las medidas económicas del gobierno. "No van a cambiar la realidad de la gente", dijeron.

Con la estrategia de captar el voto de Facundo Manes en el Conurbano, Diego Santilli sumó ese miércoles a Martín Lousteau a una caminata por el municipio de San Fernando.

En una semana con agenda económica el candidato a diputado y el senador nacional consideraron que las medidas que está adoptando el Gobierno "no van a cambiar la realidad de la gente".

Santilli y Lousteau recorrerán durante la campaña varios puntos de la Primera y Tercera Sección (norte y sur del Conurbano). Los votos de la Primera son clave para evitar que el Frente de Todos consiga recuperar dos bancas para el Senado bonaerense.

En el norte del Conurbano la interna entre el PRO y la UCR logró el 38% de los votos superando al Frente de Todos que llegó al 34%, por debajo de lo que esperaban los referentes del peronismo con asiento territorial en esos distritos.

Santilli le pegó a Kicillof por regalar viajes de egresados: "Dejen de subestimar" 

En el sur del Conurbano, en cambio, se impuso el peronismo debido al poder territorial de los intendentes. El Frente de Todos llegó a los 40 puntos, mientras que Cambiemos consiguió 31 puntos.

Santilli realizó una recorrida por la localidad de Virreyes, donde insistió en la necesidad de ir a "buscar a los 500 mil jóvenes que abandonaron la escuela en la provincia de Buenos Aires", establecer la evaluación obligatoria del nivel educativo y avanzar con una "ley de emergencia educativa para resolver los problemas de equipamiento, infraestructura y conectividad de todas las escuelas". Durante la recorrida Santilli conversó con comerciantes y vecinos de Virreyes y señaló que es necesario auxiliar a las Pymes.

Lousteau se refirió al rumbo que tomó el oficialismo luego de la derrota en las PASO y consideró que las medidas del gobierno no van a cambiar la realidad de la gente porque "lo que muestra el kirchnerismo desde hace mucho es desdén por el futuro".

"Lo mostró con la cuarentena eterna, con un mal plan de vacunación o al impedir la presencialidad en las escuelas y ahora hace exactamente lo contrario pero sin ninguna rigurosidad", dijo el senador.

"En medio de eso arrancan, como dice Tetaz, con el plan platita, que va a tener un impacto posterior pero por suerte la gente ya sabe lo que tiene que hacer porque ya pasamos muchas crisis y es agarrar esa plata para protegerse de las consecuencias de las decisiones del Gobierno", agregó.

De la recorrida por Virreyes participaron también participaron el diputado nacional, Sebastián Salvador; el diputado provincial, Alex Campbell; la candidata a diputada nacional Danya Tavela y los postulantes a concejales de San Fernando Agustina Ciarletta y Federico Storani (hijo).

"los bonaerenses están cansados de un gobierno que no los escucha, que no prioriza sus necesidades y que solo busca tirar manotazos de ahogado para revertir el revés electoral", aseguró Campbell.

"Si la respuesta a las urnas por parte del gobierno es más clientelismo, más kircherismo duro y más ataques a los que pensamos distintos, el resultado en noviembre va a ser todavía más contundente", aseguró el legislador cercano a María Eugenia Vidal. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    christe
    14/10/21
    08:25
    Ojo con Kousteau...es otro Massa...panqueque y además, autor intelectual de la 125. Yo no lo voto ni en dope !!!
    Responder
  • 2
    tempus
    13/10/21
    22:34
    Che, que alguien le avise a santilli que ya no está en capital...
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    13/10/21
    19:30
    No se quien maneja la campaña de santilli, pero hasta el momento, estan haciendo todo lo que tenian que hacer.
    Y con la ayuda del dr muerte (alguien sabe donde se metio despues de hablar de la "platita"?) y de boluda total.
    Inentendible que el frente de forros siga sin bajarlos de la cabecera de la lista.
    Responder
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.