Las bases desbordan a Alberto y la CGT y convocan a la Plaza de Mayo
Aparecieron convocatorias por redes sociales, de organizaciones o figuras como Artemio López para llamar a una marcha el domingo 17 de octubre.

Militantes y organizaciones sociales lanzaron una convocatoria por redes sociales para ir plaza de mayo el 17 de octubre a celebrar el día de la lealtad, pese a las restricciones por el Covid 19 y a las recomendaciones del consultor Antoni Gutiérrez-Rubí, que prefiere visitas personales y no multitudinarias.

La convocatoria no es orgánica, pero tiene a figuras vinculadas con el kirchnerismo duro como Artemio López y Alicia Castro. Además de militantes de agrupaciones diversas y decididos a plantarse en plaza de mayo con un postal similar a la del acto de Nueva Chicago.

La CGT le hundió el 17 de octubre a Manzur porque "es el Día de la Madre"

Aquel evento, organizado por el Movimiento Evita, derivó en una denuncia judicial por incumplimiento de los protocolos. No pasaría lo mismo el 17-O porque, claro está, no hay una convocatoria orgánica. 

Lo cierto es que el llamado es otro desafío directo al modelo Gutiérrez-Rubí, desafiado este fin de semana con festivales musicales por el fin de semana largo.  "Para el peronismo en democracia, nunca existió un motivo válido para no movilizarse a la Plaza de Mayo un 17 de Octubre. No será esta vez la excepción. Nuestra historia nos constituye", señaló Artemio.

 "Se podría festejar el 17 de octubre con las madres de plaza de mayo, movilizando a todos los que no formamos parte del "masivo éxodo turístico"!!Es con el pueblo y la militancia, pero siempre. #MásPerón", posteó Donato Spacavento, ex director Hospital Argerich y Posadas. Y así muchos más. 

El 17 de octubre de 2020 fue la única marcha autorizada por Alberto Fernández en pandemia, con movilizaciones en autos y plazas virtuales. La CGT fue parte de esa organización pero para el domingo no quiso sumarse, con la excusa de tratarse del día de la madre. Castro posteó para atcarlos. 

"He visto, gobierno tras gobierno, muchas agachadas de la CGT para no reclamar, para no hacer paro ( ponele fecha lpqtp!) , para no movilizar. Pero que los muchachos se acordaron de que el domingo 17 de octubre es el día de la madre y quieren estar con la mamá, me supera", los atacó. Y llamó a movilizar.  

Otro desafío a la central obrera fue de ATE Capital, que los acusó de macristas. "Macri nos endeudó en 44.000.000.000 millones de dólares violando las leyes argentinas y facilitó una brutal fuga de capitales jamás vista en ningún otro país. El 17 de octubre a las 16 hs. marchamos con las Madres a Plaza de Mayo por el no pago de la deuda".




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    don juan manuel
    14/10/21
    14:02
    Los que traicionan a Perón y a Evita desde hace tantos años ¿ Qué van a festejar el 17 de octubre?
    Responder
  • 9
    euskadi
    14/10/21
    11:27
    Acá hay algunos puntos interesantes.
    1. Los que convocan son el zurdaje sin representación o como dice Asis el Frepasito tardío. Tienen menos peronismo que Libertad Lamarque.
    2. No entienden que en el gobierno hay que ser más pragmático...estos nabos fanatizados llevaron al gobierno al fracaso.
    3. La sociedad cambió. No es el 45. Menos el 73 y ni por asomo los 80...la juventud tiene otras expectativas y necesidades..El peronismo es una percepción de algo del siglo pasado. Otro tema es el sujeto social como cambió. Pasamos de los obreros industriales a los planeros con 40% de pobreza estructural
    Ergo. El peronismo tradicional y con mentalidad pragmática debe tomar el gobierno y echar a los K, la Cámpora y los restos de esa progresia retrógrada.
    Responder
  • 8
    karlomarx
    14/10/21
    10:19
    artemio, castro, ahora los marxistas festejan el dia la lealtad? la cgt le solto la mano al gobierno, tambien los gobernadores e intendentes, los peronistas no responden a perdedores, buscan un nuevo jefe. el cancer marxista entrista debe ser extirpado del pj si quieren seguir siendo opcion de poder y no terminar como la ucr.
    Responder
  • 7
    blacrock
    14/10/21
    06:03
    El único sentimiento de las bases es la orfandad y el temor a la desarticulación, por un gobierno destructivo como el de alberto, CFK y Massa.

    No hay nada " verdadero " q festejar pero también es válido " el autoengaño " . El peronismo hoy, es solo un sello " mal usado "



    ©
    Responder
  • 6
    noboludeenasergio
    14/10/21
    05:13
    Acá lo que pasó 3 días después con ceacescu y su esposa :
    https://www.youtube.com/watch?v=QhK7Gk68y24&ab_channel=AntonoviciValeriu
    Responder
  • 5
    noboludeenasergio
    14/10/21
    05:01
    Documento filmográfico histórico. Ultimo discurso del dictador rumano Ceausescu.
    Empieza todo bien, con los mismos versos de siempre. A los 2:45 empiezan los líos.
    2:56 : Alguien del palco dice "Sa vina tancurile!?. En rumano significa : "Traigan los tanques".
    Imperdible la cara del dictador a los 5:10-5:20. Se da cuenta que ya no tiene mas poder.
    6:10 : los infaltables alcahuetes siguen el show y aplauden y las focas también aplauden.
    A los pocos días ya estaba fusilado.

    https://www.youtube.com/watch?v=wWIbCtz_Xwk&ab_channel=AvocatulPoporului

    El 17 es la desgracia en la lotería. Tendremos suerte l@s argentino@s este 17 de octubre ???
    Responder
  • 4
    canyengue
    13/10/21
    23:30
    Eso, eso, hagan otro 17 de octubre a ver si se echan ustedes mismos, payasos, politiqueros ridículos, váyanse sin pena ni gloria, antes de que el pueblo los eche a patadas por inútiles
    Responder
  • 3
    peroniaprovinciacubana
    13/10/21
    22:54
    ..... háganla muchachos ,revienten las calles de castro peronistas, barrabravas y criminales liberados en los últimos 2 años, meen en la calle, pinten la catedral, el cabildo, vitoreen a montoneros y al erp, dénle al vino y péguense una buena mamúa, junten toda la mierda por chávez, perón y fidel......y ojalá la delta no decepcione.....
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    13/10/21
    22:43
    El 17 de octubre la gente sana de la cabeza lo pasa con la madre, o recordandola.
    Y que firme la nota el pelotudo que considera a artemio lopez como referente de algo.
    Responder
  • 1
    titobolso
    13/10/21
    22:32
    Alberso esta desbordado desde el primer dia ya nadie le da pelota
    Responder
Más de Política
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.