Cepo
Fate anunció que podría paralizar su producción por el cepo a las importaciones
La decisión se conoce horas después de que Javier Madanes Quintanilla, líder del grupo empresario, se reuniera con Alberto Fernández.

La empresa Fate, una de las principales fabricantes de neumáticos de Argentina, avisó a sus clientes que podría frenar la producción por el cepo a la importación de insumos, aunque desde el Banco Central salieron al cruce y negaron problemas.

La noticia es una muestra muy clara de las consecuencias que provoca el cepo a las importaciones en la producción. Fate abastece a las principales terminales automotrices del país que ya vienen sufriendo el impacto del cepo.

"En virtud de las nuevas disposiciones establecidas por el Banco Central a través de la comunicación A 7375 aquellas empresas que adquieran bienes del exterior se encuentran impedidas de efectuar pagos de sus importaciones tanto con la modalidad de pago anticipado como de pago vista, es decir pago por bienes ya embarcados", explica la nota que Fate envió a sus clientes. 

Desde el Banco Central informaron que se pusieron en contacto con las autoridades de Fate y negaron inconvenientes. "La empresa manifestó que no registra ningún atraso en la producción ni debió paralizar ninguna línea de producción", indicaron desde el BCRA

"Atento que nuestros proveedores de materias primas requieren como condición comercial dichas modalidades de pago para el suministro de los bienes, nos vemos imposibilitados de ser provistos de la materia prima necesaria para la fabricación de nuestros productos", agrega Fate. 

La situación "imprevista e inevitable (...) tiene como consecuencia inevitable la parada en la producción y la reasignación de productos que se encuentran a disposición para la venta", continúa la empresa, que aclara que por esa razón deberá "reprogramar parte de las entregas previstas"

Al final de la nota desde Fate avisan a los clientes que están realizando esfuerzos para destrabar la situación, pero advierten que esperan "no tener que comunicarles en el corto plazo la imposibilidad total de abastecimiento".

El gobierno le congela la tarifa de energía a Aluar para promover la producción de aluminio

Fate es parte del grupo empresario que también controla Aluar y la noticia del freno a la producción se conoció apenas horas después de que el titular del grupo, Javier Madanes Quintanilla, se reuniera con Alberto Fernández en la Casa Rosada por el precio del aluminio. 24 horas antes el empresario había estado almorzando con el presidente junto al Círculo Rojo.

Madanes Quintanilla trató de bajarle el tono al tema y dijo a Clarín que están "trabajando con muy buenas perspectivas para que este tema quede resuelto con la gente del Banco Central entre hoy y las próximas 48 horas para asegurar que no exista ningún insumo crítico que afecte el norma abastecimiento". "Creo que va a quedar resuelto en los próximos días", se esperanzó.

En tanto, una vez que la noticia circuló en medios y redes sociales desde el Banco Central informaron que se pusieron en contacto con las autoridades de Fate y negaron inconvenientes. "La empresa manifestó que no registra ningún atraso en la producción ni debió paralizar ninguna línea de producción", indicaron desde el BCRA.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
por supuesto que ese papel es falso, el verdadero se lo muestran al cliente; mirá si te va a dar eso firmado. . . yo tenia referencias que había dificultades por cubiertas especiales y agrícolas. . . si no corrigen el problema no tendremos para autos en diciembre, ni hablar de los rodados 14 15 y etc. . los resultados de esto son que el central les autoriza los giros y aqui no ha pasado nada. . . amigos, un despacho de importación del mes de abril ( estaba en deposito fiscal desde ese mes ) salió esta semana; no había basura china en los containers, el flete no salió muy caro ( el doble de lo habitual ) pero la multa por no devolver los contenedores salió como un departamento
5
El pacto Alberto Massa- Macri Larreta, es falso lo que dice la empresa en el comunicado pero es para seguir con la estrategia de perder y entregarle el gobierno
4
Karlomarx, "esto es argentina, papa, cuantas copas tienen los demas?"

En fin, la mentalidad de "supermercado del mundo" atrasa unos 100 años, seguimos creyendo que somos los unicos productores del planeta, cuando ya ni siquiera somos los unicos productores de la region.

Encima aun con el dolar a 200, Argentina sigue siendo un pais caro en dolares, por todos los impuestos que metemos.
3
Falso , el bcra se comunicó con fate y desmintieron
2
Vamos por la sustitucion de planes por empleo, eh
1
un mercado local chico, ubicado en el culo del mundo,lejos de las principales rutas comerciales maritimas. con un unico mercado grande cerca que es brasil, que produce todo lo mismo que aca y mucho mas, solo necesita trigo barato en flete. y estos dementes le ponen retencion a la exportacion de vehiculos, quieren obtener dolares porque las automotrices apuntan a exportar todo para hacerse de divisas y poder al menos importar las partes para poder operar. le cobran impuesto a las ganancias a operarios que con suerte arañan los 1000 dolares, o sea todo unos millonarios segun los chavistas, la gente se reusa a laburar gratis horas extras y le meten una reforma laboral como toyota. no entienden nada de ecosistemas de manufactura y cadenas de suministro globales, solo son parasitos que no pueden producir ni una torta frita.