Provincia
Kicillof anunció un aumento a los policías para tratar de desactivar la protesta
La suba será del 11% y se suma a los aumentos otorgados en lo que va del año. Como contó LPO, grupos de la fuerza convocaron a un paro para el viernes.

Axel Kicillof anunció un aumento salarial para los efectivos de la Policía Bonaerense y del Servicio Penitenciario, en un intento por desactivar la jornada de protesta convocada para este viernes 15.

El gobernador bonaerense indicó que el aumento se otorgará en los meses de octubre y noviembre y será del 11%. La suba se suma a la que los policía tuvieron en marzo, julio y septiembre. Según el gobierno provincial, la mejora implicará un incremento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

Asimismo, Kicillof adelantó que el valor de la compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (denominadas Cores) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

Molestos por los viajes de egresados gratis, policías de La Bonaerense convocaron a un nuevo paro

Con este anuncio Kicillof busca desactivar un nuevo conflicto con la fuerza. Como contó LPO, grupos de la Bonaerense convocaron a una "retención de tareas" para el viernes 15 de octubre y protestas en distintos puntos de la provincia.

 "Si hay 6.600 millones para regalar en viajes de egresados, también hay plata para mejorar los sueldos y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales", afirmaron desde una cuenta no oficial de Facebook, que el año pasado anticipó el malestar que derivó en la revuelta.

Kicillof realizó ese anuncio durante una entrega de patrulleros que realizó en Olavarría junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni. "Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Fue del 20% para trabajadores administrativos, de salud y educación. Esa caída que en promedio fue del 20% tuvo su extremo en la policía: 25,7% cayó el salario real de los y las agentes", describió el gobernador.

En ese marco, analizó que "era una policía sin equipamiento, sin inversión y con deterioro salarial" y rememoró que su administración, además de invertir 37 mil millones de pesos, invirtió en salarios. "Primero, equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos. Ya este año llevamos dado incrementos salariales y ahora decidimos una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5" anual", dijo Kicillof y explicó que el objetivo es "recuperar lo perdido".

A la vez, planteó que al asumir, "las horas Cores estaban $40", recordó que su gestión las llevó a $123 y dijo: "Hoy vengo a anunciar que las vamos a llevar a $180, se van a ver multiplicadas por 4,5 respecto a cuando asumimos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Jose Colella
    14/10/21
    16:14
    Blacrock, con la presidente bailando por cadena nacional...despues los imbeciles se preguntan por que el 70% del pais los odia
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    14/10/21
    14:04
    Y enano de mierda, el "ah, pero macri" no va aca, la policia voto y vota a full a bullrich, el que no les mandaba ni plata para los chalecos eras vos, imbecil
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    14/10/21
    14:03
    Que diciembre se nos viene, eh...y esperen a enero que estalla toda la inflacion de 3 meses contenida junto con la emision de 3 decadas hecha en 3 meses.
    Responder
  • 2
    blacrock
    14/10/21
    13:38
    ... dales má$$$$.... animalito de Dios... ?querés???? Uniformados con una 9mm sitiando olivos como paso el año pasado? Cerca de configurar delito contra autoridad pública y el orden const.?.

    A ver si alguien le dice a este inutil... que en Córdoba 2013 durante el gob. De de la Sota los policías hicieron un paro y hubo saqueos por toda la ciudad, encima... Con una inflación en octubre caminando arriba de un 3%
    ... El.caldo.de cultivo perfecto.

    La Argentina está complicadisima.
    No agregen más desorden que el " horno no está para bollos ".
    Responder
  • 1
    14/10/21
    13:01
    todo lo hacen por conveniencia personal y oportunismo, pero kicillof, esto tambien lo hace por cagazo. El enano es un gran cagón que se rodea de custodias hasta en el inodoro
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.