Peronismo
Un jefe de La Campora desafía al catalán Rubí y llama a movilizar el 17 de octubre
El Cuervo Larroque rechazó la decisión de suspender el acto y avisó que se pliega a la movilización convocada por sectores del kirchnerismo duro.

Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los líderes de La Cámpora, avisó que el domingo 17 de octubre se sumará a la movilización a Plaza de Mayo, en un abierto desafío los consejos del consultor catalán Antoni Gutierrez-Rubí que desaconsejó las movilizaciones populares.

Los consejos de Rubí ya habían sido desobedecidos por otra integrantes de La Cmapora, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que el pasado fin de semana amontonó miles de personas en un acto en Solano. El acto del 17 de Octubre se tuvo que bajar por una decisión de la CGT de suspenderlo que dejó en el aire la idea del jefe de Gabinete Juan Manzur de organizar una convocatoria al Mercedo Central con los sindicalistas con la que buscaba dar una muestra de apoyo a Alberto Fernández.

Como explicó LPO, el jefe de gabinete desistió de la convocatoria después de que la CGT avisó que no movilizaría por ser el Día de la Madre. En una muestra de autonomía, la central obrera mantuvo su marcha para el lunes 18, a pesar de que el propio presidente les había pedido acompañar.

Esto no evitó que sectores del kirchnerismo duro empezaran a convocar por las redes a su propia marcha del 17 de octubre, aunque en vez de ser una marcha de apoyo a Alberto lo convirtieron en una movilización en rechazo a pagarle al FMI.

La CGT le hundió el 17 de octubre a Manzur porque "es el Día de la Madre"

Esa convocatoria hasta ahora marginal sumó volumen político cuando el "Cuervo" Larroque avisó que irá a la Plaza. "La verdad yo voy a ir. Me parece que hay que estar con la gente", dijo el ministro de Desarrollo bonaerense, que aclaró que también asistirá a la marcha del 18. 

"Hay un mandato de las bases y es un sentimiento que todos tenemos", argumentó Larroque en diálogo con Radio El Destape. "Creo que la gente va a ir a la Plaza. Me parece que es natural, que hay una gran expectativa y una voluntad del conjunto de la militancia de expresarse el 17", insistió.

Larroque aclaró que "La Cámpora no tomó una decisión orgánica" sobre si movilizar o no el 17 de octubre, pero recalcó que "hay una voluntad del conjunto de la militancia de participar".

Alberto con Manzur y la CGT

La decisión de parte del kirchnerismo de impulsar la marcha justo después de que la Casa Rosada desistió de organizarla, pone en evidencia la tensión en el oficialismo. Este medio había adelantado que en principio el kirchnerismo no tenía previsto plegarse al acto de Manzur.

El tucumano le había pedido a los movimientos sociales, la CGT y otros sectores del peronismo que se sumen a la convocatoria de respaldo a Alberto, pero al parecer no encontró demasiado eco. Este traspié fue la primera señal fuerte en contra de la muñeca política de Manzur desde que es jefe de gabinete.

La movilización del 17 de octubre también es promovida por Hebe de Bonafini, que este jueves dijo que "es una vergüenza que el Gobierno haya suspendido la marcha". "Lo que pasa es que a Alberto Fernández le gusta estar con los ricos y con los gordos", lanzó la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    johnniiy guemes
    14/10/21
    23:02
    Tempus. Ojo con la presión. Tanta calentura te va a hacer mal. viejo boludo!!
    Responder
  • 9
    canyengue
    14/10/21
    22:38
    El 17 de octubre pueden empezar los actos celebratorios del día del pelotudo sin mí. En cuanto al 18, San Perón, no cuenten con mi adhesión porque tengo que laburar.
    Responder
  • 8
    johnniiy guemes
    14/10/21
    21:23
    Tempus. Te sentiste tocado . Groncho peroncho?? Te noto muy Loca. histérica y nerviosa. Bien bien. Se nota que ya estas integrando el resultado del14. Un consejo groncho. con manzan te va a doler muuucho menos Jajaja
    Responder
  • 7
    tempus
    14/10/21
    19:07
    Johnniiy, leí tu mensaje para diegote... y te quiero decir que te vayas bien a la mierda pelotudo, no te da el cerebro para dar un mensaje razonable... lamentablemente hay que bajarse al barro para responderte de la misma forma, imbécil.
    Responder
  • 6
    johnniiy guemes
    14/10/21
    16:35
    El frente de todos es una bolsa de gatos que se está ahogando en su propia mierda
    Responder
  • 5
    johnniiy guemes
    14/10/21
    16:22
    Esto me encanta! Vamos larroque carajo! Seguí revolviendo mierda! entre lis kumpas! Jajaja
    Responder
  • 4
    johnniiy guemes
    14/10/21
    16:21
    Diego te. Seguidla mamando groncho peroncho. Y prepara bien el orto para el 14
    Responder
  • 3
    diegote
    14/10/21
    14:52
    Escuche la entrevista, muy tendencioso x no decir mentiroso el titulo y el contenido de esta nota. Le preguntaron por la fecha de la marcha y dijo que esta bien que haya movilizacion ambos dias, y que el se pliega a ambas, una es mas organica y la otra será mas espontanea. Ya LPO entro hace rato en la cloaca del periodismo, asi que hasta la vista muchachos, inleibles y muy macristas....
    Responder
  • 2
    juan delpueblo
    14/10/21
    14:30
    De pedro y larroque, dos que ya estan terminados, por gorilas y cobardes.
    Nestor no les dio nada, cristina todo.
    Asi nos va.
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    14/10/21
    14:25
    La runfla delincuencial ha entrado de caos. Grave amenaza para la paz nacional.
    Responder
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presdiente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.