Eléctricas
Exclusivo: El tarifazo del macrismo le reconoció a las distribuidoras costos mayores a los reales
La Auditoría General de la Nación determinó que Cambiemos benefició a Edenor y a Edesur a costa de los usuarios

 La Auditoría General de la Nación aprobó un informe referido a la Revisión Tarifaria Integral en el que revela que la gestión de Cambiemos benefició a las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur al aprobar "costos operativos mayores a los reales" lo que impactó en la tarifa final que pagaron los usuarios y en "una mayor rentabilidad para las empresas"

El reporte describe de esa forma que entre el 28 de enero de 2016 y el 1 de febrero de 2018 el Ente Nacional Regulador de la Electricidad no cumplió con la tarea de controlar en las concesiones de Edenor y Edesur empresas que prestan el servicio de distribución eléctrica en el Área Metropolitana Buenos Aires

El gobierno denunció que Edenor y Edesur le deben 100 mil millones al Estado

Sobre los costos operativos de las empresas que aprobó el ENRE en el citado lapso, la AGN detectó que resultaron "mayores a los costos reales de las distribuidoras, lo que implicó una sobreestimación de los mismos y un mayor reconocimiento a incluir en el Costo Propio de Distribución para el cálculo del cuadro tarifario"

Comparando los costos presentados por las empresas con sus Estados Contables, el equipo auditor determinó que "el Enre aprobó costos operativos un 54% superiores para Edenor y un 61% para Edesur" Estas sobre estimaciones representaron montos adicionales para las distribuidoras equivalentes a 2.200 millones de pesos para Edenor y 2.000 millones de pesos para Edesur, solventados por los usuarios en sus tarifas. Dice textual el informe "estos sobre costos derivaron en una tarifa final mayor para los usuarios"."La fórmula para determinar las bonificaciones que debía otorgarse a los usuarios por cortes de suministro perjudicaron a los mismos con respecto a la situación previa", agregó el trabajo.

La revisión tarifaria del gobierno de Cambiemos benefició a las distribuidoras en detrimento de los usuarios.

También se detectaron "desvíos de los planes de inversión comprometidos por parte de las distribuidoras, lo que llevó a que en los primeros dos años del quinquenio persistan los cortes de suministro".

De esta manera el informe concluye que "la Revisión Tarifaria Integral benefició a las distribuidoras en detrimento de los usuarios ya que se aprobaron costos operativos mayores a los reales, lo que impactó en la tarifa final que pagaron los usuarios y en una mayor rentabilidad para las empresas".

El relevamiento fue aprobado por los auditores generales María Graciela de la Rosa, Javier Fernández, Juan Ignacio Forlón, Gabriel Mihura Estrada, Miguel Angel Pichetto y Alejandro Nieva y el titular del organismo Jesus Rodriguez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
no puede ser.. el mejor equipo de los ultimos 50 años y ojos de cielo no nos pudieron hacer esto..
8
El informe sobre este afano lo firmaron Jesús Rodríguez y Pichetto y después a los gorilas Mauri les vende que todo es una persecución de los K y los gorilas se lo creen !!!!
7
Q devuelvan todo lo q cobraron de más
6
Perdón..¿queda alguna duda de esto?
5
Chocolate x la.noticia si sabíamos que Macri saqueo el.pais, se robaron todo los macristas con apoyo del empresariado beneficiado, si Mau es socio en el 1% de todos los grandes empresarios, o se olvidaron de lo que pedía en 2015 y que la justicia nunca investigo, eso es la mafia actuando
4
Que bolu do sos Jenny guemes, los Pro te ca garon con las tarifas y vos te preocupas por las focas k? Te gar caron a vos salame! A los globertos les meten dos dedos y levantan la cola para que le metan otro.
3
#1 algo le tenes que tirar ... para la moral ... aunque sea un contrabando de armas a bolivia
2
uhmmm ... otro contrabando de armas a bolivia para el golpe de estado
tantas operaciones que aunque esto sea cierto es poco creible
1
Se van a poner como locas las focas K