Vidal lanzó a Ritondo para la provincia y generó ruido con Larreta y Santilli
La ex gobernadora encabezó un acto en Tigre junto a legisladores e intendentes. Faltaron los larretistas paladar negro.

 María Eugenia Vidal lanzó a Cristian Ritondo como candidato a gobernador en la provincia y generó ruido con el sector de Horacio Rodríguez Larreta, que empuja a Diego Santilli para 2023 en territorio bonaerense.

Horas después de participar del debate de candidatos porteños en TN, la ex gobernadora bonaerense encabezó un acto en Tigre junto a su ex ministro de Seguridad,

"Este es mi equipo en la provincia", dijo Vidal en el acto que contó con la presencia de diputados nacionales, legisladores bonaerenses, el intendente de Campana, Sebastián Abella y ex intendentes.

"Quiero decires también que este equipo tiene un liderazgo en la provincia, que para mí se lo ganó sobradamente alguien en quien confío con los ojos cerrados, que es Cristian Ritondo", dijo Vidal.

La declaración fue entendida en el PRO como la elección de Vidal de su propio candidato para la gobernación en 2023.

El lanzamiento tomó por sorpresa tanto al sector de Santilli como al larretismo. En la sede de Uspallata dijeron a LPO que "no era momento ni lugar" para hacer el anuncio, en medio de una campaña legislativa en la que el rival es el peronismo.

"Si lo hacía el 15 de noviembre nadie podía reprochar nada", dijeron a LPO en la jefatura de gobierno, en donde consideraron que Vidal se apresuró. No fue casual que los candidatos bonaerenses más cercanos al jefe de gobierno faltaran pese a que fueron invitados, como fue el caso de Martiniano Molina, Lucas Delfino y Ezequiel Pazos. 

De todos modos en Uspallata estiman que esta es la manera de Vidal de negociar de cara a 2023. Cerca de Larreta creen que si Santilli gana las generales en la provincia nadie le podrá sacar, dentro del PRO, el lugar de candidato a la gobernación.

"Cristian y Diego van a terminar acordando sí o sí", dicen en el comando de campaña del "Colorado", desde donde como explicó LPO, están más preocupados por la posibilidad de que el Gobierno descuente la diferencia de las PASO debido al "Plan Platita".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Quiere aferrarse al poder como sea , y donde sea !!! despues de conocerla, la gente le dijo no en la provincia, pero ella todavia no sabe (pero lo intuye) como le va a ir en caba, donde ya no es la chica humilde de flores como alguna vez se presentó (ya no es humilde ni de flores) , . quiere sumar el apoyo remanente en provincia a los votos que saque en caba, para presentarse como cabeza del poder anti cristinista
4
2. no es que extrañe la provincia, quiere aferrarse al poder como sea , y donde sea !!! despues de conocerla la gente le dijo no en la provincia, pero ella todavia no sabe (pero lo intuye) como le va a ir en caba, donde (si fuera una figura de prestigio) deberia acaparar todos los votos que no sean cristinistas o de izquierda . Debe pensar que el apoyo remanente en provincia, mas los votos que saque en caba, le van a permitir presentarse como cabeza del poder anti cristinista
3
Muy trepadora la sra. . . . . . . . ya empieza con las plataformas o taco aguja de 10 cms (segun la ocasion) que usa para sobresalir entre los demás (por lo menos en las fotos)
2
Son una bolsa de gatos... vidal es la gata flora, de capital vino a provincia, ahora volvió a capital pero parece que extraña la provincia... por qué no se va un poquito a la mierda...
1
Ritondo siempre la apoyó a vidal