Peronismo
El kirchnerismo logra que Alberto se sume a la convocatoria a Plaza de Mayo
LPO había adelantado la presión que ejercían las bases. Desde el gobierno aclaran que "no hay acto".

Alberto Fernández finalmente convocó a movilizar el 17 de octubre ante la presión del kirchnerismo. Tras varios días de posturas cruzadas dentro del Frente de Todos, el Jefe de Estado -en calidad de presidente del PJ- pidió movilizar el domingo después de las 16.

"Movilicemonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945", expresó el mandatario argentino a través de un comunicado del partido.

Las bases desbordan a Alberto y a la CGT y convocan a la plaza de mayo 

Este jueves fueron actores del kirchnerismo duro quienes apuraron a Alberto para definir una convocatoria para el próximo domingo. Primero fue el líder de La Cámpora, Andrés Larroque, quien avisó que el domingo se sumaría a la movilización a Plaza de Mayo que empujaban desde las bases.

Es que como había adelantado LPO, en la semana habían aparecido convocatorias por redes sociales, de organizaciones o figuras como Artemio López para llamar a una marcha el domingo 17 de octubre.

En la misma línea se expresó durante la tarde el diputado Eduardo Valdés, quien además invitó a participar los sindicatos y al propio Alberto de la movilización.

La convocatoria generó algo de confusión, al menos en las redes sociales. El pedido a movilizar "a todas las plazas" suena un tanto difusa y podría tener poco efecto en la práctica. "Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos", dice el comunicado del partido.

Un jefe de La Campora desafía al catalán Rubí y llama a movilizar el 17 de octubre

Desde la Rosada buscaron bajar el tono al comunicado que lleva la firma del Presidente y explicaron que el domingo "no hay acto". Según explican, el comunicado es un mensaje del PJ para que la militancia conmemore el Día de la Lealtad en todas las plazas del país.

Las redes sociales del Partido Justicialista difundieron el comunicado y el presidente retuiteó ese texto. Sin embargo, lo curioso fue que la propia Cristina Kirchner fue un paso más allá y compartió el texto en las redes sociales dejando en claro que su postura de avanzar con una movilización.

Es que a horas del Día de la Lealtad -sin dudas la fecha más importante en el calendario peronista- los distintos sectores del gobierno venían sin lograr un acuerdo sobre si movilizar o no el domingo.

Las conversaciones dentro del Frente de Todos las inició el jefe de Gabinete, Luis Manzur, quien buscó un acercamiento entre la CGT y la Rosada para avanzar con un acto en el Mercado Central que posicionara al Presidente en el vértice de la alianza de gobierno.

Pero el tucumano fracasó y sufrió su primer revés político cuando los sindicatos se negaron a movilizar el 17 argumentando que ese domingo se celebra el Día de la Madre y los trabajadores quieren estar con su familia.

La postura del kirchnerismo echa por tierra los consejos del consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, artífice de las incursiones casa por casa de Alberto, con saco pero sin corbata y con libretita en mano para "escuchar" y anotar.

Los consejos de Rubí ya habían sido desobedecidos por otra integrantes de La Cámpora, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que el pasado fin de semana amontonó miles de personas en un acto en Solano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    miguelitocorredor
    16/10/21
    16:10
    Mañana San AllMamert!! Mañana san AllMamert!!!

    Quieren perder las elecciones, no hay duda...
    Responder
  • 13
    miguelitocorredor
    16/10/21
    16:08
    Y que los ladrones lleven sus armas...
    Responder
  • 12
    maritu
    15/10/21
    16:23
    Cristina jamás recordó el 17 octubre, salvo, creo, en 2015 por motivos electorales, qué vienen ahora los kirchneristas desesperados por mostrarse como peronistas de la primera hora?
    Responder
  • 11
    euskadi
    15/10/21
    09:40
    Otro error conceptual del gobierno y de las distintas fuerzas que componen el Frente de Todos...día de la madre y la sociedad con otras necesidades (inflación, desempleo, inseguridad, etc)....insisto: siguen alimentando a la oposición
    Responder
  • 10
    canyengue
    15/10/21
    09:16
    Albert Iº, un presidente con principios, principios de Alzheimer. Aprendió bien de sus maestros jesuitas y no teme borrar en una frase lo que afirmó en la anterior. Es un marxista heterodoxo de principios flexibles, que dice abiertamente a quien quiera escuchar, que sus principios son estos pero que si no les gustan tiene otros. Prefiere que le manden todo anotado, para no olvidarse de nada, en formato carta si es posible. Que gran discípulo tiene Groucho Marx en estas tierras, el gran maestro Groucho lo espía por el ojo de la cerradura del baño en el cielo de los humoristas y se regocija.
    Responder
  • 9
    mariangel
    15/10/21
    08:56
    El kirchnerismo logra que baje el gasto público y la inflación?. . . Naaaa, más importante que eso señores, el kirchnerismo logra que alberto se sume a la convocatoria a plaza de mayo. . . Puede un gobierno hacer algo más al dope?
    Responder
  • 8
    noboludeenasergio
    15/10/21
    03:02
    La URSS de 1990.
    Los políticos y la nomenklatura festejando fechas que ya nadie se acuerda, mientras media argentina solo piensa a que comedor ir por un plato de comida, o que cosas cambiar en trueque por comida.
    Ya saben como terminó esa historia un año después.
    Responder
  • 7
    kristianconk
    15/10/21
    00:33
    No tiene sentido la movilizacion, si estos turros, q son los q estan legalizando el sometimiento d la economia nacional al FMI, participan d la misma.

    -enormemente defraudado con Hebe, q fue la impulsora d esta protesta contra el albertomassismo

    - Hebe, todavia estas a tiempo d no dejar q estos turros caguen la protesta.
    Responder
  • 6
    15/10/21
    00:27
    Día de la familia?? Conmemoración?? Por qué no te vas a la reputa madre que te parió radical hijo de te mil puta!!!
    Responder
  • 5
    15/10/21
    00:26
    Disculpen señor Johnny con todo respeto, me parece o se le hizo agua la cola al pensar en esa imágen?? ?????
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.