Domínguez postuló a Santiago del Estero como nueva capital: "parece un sueño"
El ministro dijo que esa ciudad "se desmarcó del país y trajo el futuro", mientras Buenos Aires es "una fábrica de fracasos".

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, reflotó una vieja idea de mudar la capital al norte del país y postuló a Santiago del Estero. "Parece un sueño", dijo sobre la capital provincial.

El funcionario firmó convenios con el gobernador Gerardo Zamora y aprovechó el tono de campaña y los elogios a la gestión del santiagueño para reflotar su proyecto para la capital.

El "Plan Platita" se extiende a las provincias: Zamora y Capitanich reparten bonos a un mes de las elecciones

"Yo soy un convencido de que este Estado que pensamos en 1853 fracasó, se agotó. Buenos Aires con su Conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas, de pueblos nómades", planteó Domínguez. "El Estado debe pensarse y estoy convencido que el siglo XXI va para el Pacífico, para el Mercosur, los negocios de la Nación están en el Norte Grande", añadió.

"Y estoy convencido de que Santiago del Estero se está preparando para ser capital de la Nación, y la fuerza de la historia y de los acontecimientos así lo demuestran", se entusiasmó.

Soy un convencido de que este Estado que pensamos en 1853 fracasó, se agotó. Buenos Aires con su Conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas, de pueblos nómades. el siglo XXI va para el Pacífico, para el Mercosur, los negocios de la Nación están en el Norte Grande.

Domínguez insistió en que "parece un sueño este Santiago del Estero, parece que se anticipó al futuro, parece una provincia que se desmarcó del país y se acercó al futuro y lo trajo". 

Domínguez postuló a Santiago del Estero como nueva capital: "parece un sueño"

De acuerdo a los últimos datos del Indec, la capital santiagueña tiene al 50,2 por ciento de las personas bajo la línea de la pobreza.

"Cuando la Argentina se atrasó y retrocedió en el tiempo, Santiago del Estero se lanzó hacia el futuro", completó Domínguez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    canyengue
    17/10/21
    18:28
    La fábrica de fracasos no es Buenos Aires, si las provincias no hubieran fracasado el conurbano bonaerense no existiría. La gente emigró del interior a la capital en busca de un futuro mejor, del mismo modo que nuestros hijos emigran a Europa, Norteamérica u Oceanía en busca de un futuro que acá no existe. Las provincias se despoblaron y la mayoría no pueden subsistir sin asistencia federal, solo Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Buenos Aires, son autosustentables, el resto no existiría sin la ayuda del estado nacional. Eso hicieron estos malditos inútiles que gobiernan desde hace un siglo. Hay que echar a todos los políticos y confiscar todo lo robado por ellos y sus testaferros. Hay que hacer realidad las profecías de Don Orione... jajajaja Una revolución como la francesa con todos los corruptos empaladitos en la ruta que va de Rosario a Buenos Aires.
    Responder
  • 15
    miguelitocorredor
    16/10/21
    14:20
    Primero, es un boludo a pedal. No sabes si habla en broma o en serio.

    Santiago del Estero y futuro es hablar de un oxímoron.

    La provincia más atrasada de la Argentina en todos los sentidos...y este señor habla de futuro.

    Le vendieron frula berreta, indudablemente.
    Responder
  • 14
    16/10/21
    03:20
    Este se droga con merluza vencida
    Responder
  • 13
    Jose Colella
    15/10/21
    20:02
    La capital federal deberia estar en Buenos Aires (de hecho, lo esta, esta ciudad existe hace apenas 27 años), con el tamaño que tiene la provincia, tenes para elegir donde ponerla...el norte es una zona que vive 100 años atrasada con respecto del pais, no podes poner la capital del pais ahi.
    Hay que tomar medidas para traer esa region al siglo XXI, y recien despues podemos hablar de siquiera pensar en poner la capital ahi, estamos hablando de un trabajo de decadas...y aun asi, santiago seria una de los ultimos lugares donde podrias ponerla, creo que el peor junto con formosa.
    Tucuman seria mucha mejor opcion, o misiones, o Salta...pero santiago!? provincia que no produce absolutamente nada, y donde literalmente hay que mover cosas a mula? donde no hay siquiera agua potable? esta delirando este pelotudo.
    Responder
  • 12
    Ñancul
    15/10/21
    19:15
    yo le avisé que no fume boñiga de burro, provoca esos desvaríos. . . respecto del traslado de la capital, hay un solo lugar con energía, agua, acceso a comunicaciones y en el centro del país. . . Viedma, el centro del país no es la pampa ni cordoba, recuerden que hay 3 000 km al sur de tierra del fuego y 5.000 km hacia el norte, por lo menos lo que está en los mapas. la cuadruple frontier entre R.N. NQN MZA LP no tiene agua ya que el Rio Colorado tiene caudal decreciente, ni infraestructura util. . . de todas maneras es un debate nocturno, ya que tenemos 60 % de pobreza infantil y los chicos de 7 años no saben leer.
    Responder
  • 11
    kristianconk
    15/10/21
    18:16
    Mi unica coincidencia q tengo con este turro:

    Santiago es el sitio ideal para una nueva capital:

    1- cercania a puertos del Pacifico

    2- cercania a provision d energia (Bolivia)

    3- impulso a la region mas postergada del pais (norte grande)

    4- aproximacion geografica a un mayor numero d paises vecinos
    Responder
  • 10
    noboludeenasergio
    15/10/21
    17:13
    Argentina 2021.
    No parece un sueño.
    Es una pesadilla.
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    15/10/21
    14:55
    Santiago del Estero "el futuro".

    Estas imbecilidades dichas solo para perder votos no pueden ser accidentales.
    La mitad de la poblacion en Santiago no tiene agua, viejo cara de pija!

    En fin, si, hay que mudar la capital, pero obviamente no a la provincia mas pobre del pais, que vive literalmente en el siglo XIX
    Responder
  • 8
    euskadi
    15/10/21
    14:08
    Esta pelotudez la tiró en el gobierno de CFK de 2011...Santiago del Estero es una de las provincias que más depende de la coparticipación (no produce nada), tiene un índice de pobreza alarmante (mas del 55% de pobreza) y es una provincia sin infraestructura para colocar ahí una capital federal. Conclusión que se dedique a generar confianza con el campo en lugar de tirar bombas de humo. Siguen militando perder el 14 de noviembre
    Responder
  • 7
    blechtrommel
    15/10/21
    12:47
    Al Congreso hay que mandarlo a la isla de los Estados
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.