Alberto saca un decreto para que quienes cobran planes no los pierdan si consiguen trabajo
El presidente dijo en el Coloquio de IDEA que "la prohibición de despidos y la doble indemnización no van a sostenerse en el tiempo".

 Alberto Fernández anunció este viernes a los empresarios de Idea que la prohibición de despidos y la doble indemnización "no van a sostenerse en el tiempo".

El presidente anunció además un decreto por el que quienes perciben planes sociales podrán acceder a un empleo privado "sin perder ese derecho".

"Cambiar planes por empleo debe ser nuestro primero objetivo", dijo el jefe de Estado. Sostuvo que "la asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo".

Señaló, además, que cuando concluyó el gobierno de Cristina Kirchner en 2015 había menos de 200 mil planes sociales mientras que cuando él asumió en 2019 se habían multiplicado y ya había unos 800 mil.

"El primer gran problema es terminar con la desocupación creando empleo genuino. La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo. La asistencia es un paliativo para sobrellevar la pobreza", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
La MISERIA que debe pagar el sector privado para no llegar al valor de un plan!! Si siguen asi, los empresarios van a ofrecer trabajo a cambio de un plato diario de comida. Se la quieren llevar toda.
11
Alberto, cristina y todos los impresentables que estan en el gobierno no tienen perdón de dios.
10
Estimado Colella, no creo que el actual congreso esté en condiciones de anular DNU alguno. Y a partir de Dic 2021 habrá otro Congreso y otro gobierno: a barajar y dar de nuevo. Mientras tanto, habrá cada vez más demandas para succionar dinero del estado. La situación es gravisima, yendo a un status terminal.
9
1. Lo del decreto es humo...
Lo más preocupante es esto:

2. Si llegan a perder; vas a gobernar con dnu.
( Entendés lo q significa ??? )

3. Una palabra para ir pensando: gobernabilidad
8
Ciudadanodeapie, se me ocurre que el decreto (que es absurdo, y lo va a voltear el Congreso) debe estipular que solo rige para quien tenia un plan ANTES de entrar a un trabajo, si no, como bien decis, vamos todos a sacar un plan.
7
¿Este tipo hizo esperar casi dos horas a los presentes en el Coloquio de IDEA? ¿En verdad se cree que es importante? Tiene el ticket picado desde su propio espacio ¿A quien quiere joder? Es indignante que los políticos se crean superiores al resto en una república. Parecen escapados de un pabellón de lunáticos, Váyanse todos y dejen de quitarle el trabajo a los humoristas, payasos.
6
El títere rastrero y cagón está consumiendo demasiado de "la mala". Porque entonces los que ya tienen trabajo tendrán derecho a cobrar un "plan". Más peloxxdo no puede ser el gusano.
5
...... para todos los trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas que laburan, pero que sólo cobran un sueldo, ..... feliz día del pelotudo !!! , jajajajajaja viva perón!!!
4
Maritu, es relativo, te sorprenderia la cantidad de gente que hay que no quieren que la pongan en blanco para no perder el plan.
No, no tiene ningun sentido, pero es un tema cultural que creo a esta altura no existe forma de arreglar.
Ya naturalizamos que van dos generaciones de desocupados estructurales, ya tenemos chicos que no es que no vieron al padre trabajar, no vieron al abuelo, y ahora ellos no consiguen trabajo.
3
Estamos a punto de ser testigos de un experimento sociologico/politico; como es gobernar con el 80% del pais en contra.