México
AMLO someterá su mandato a referéndum: "Si pierdo con menos del 40 por ciento de participación, me voy"
El líder mexicano aclaró que dejará la presidencia si pierde la consulta del año que viene porque "no se puede gobernar sin autoridad moral".

Durante su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que dejará la presidencia de México si pierde la Consulta de Revocación de Mandato, independientemente de que no se alcance el 40% de la participación ciudadana, que es el mínimo para que sea vinculante.

"Si la gente dice que 'no queremos que continúe el presidente', me voy, sin ningún problema. Es más, aunque no se llegue al 40%" de participación, reveló el presidente López Obrador.

Opinó además que "no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral". Por lo que insistió en que si la mayoría vota que se vaya, dejará la Presidencia con independencia de la participación.

AMLO confirmó el referéndum revocatorio para finales de marzo: "Que el pueblo decida si quiere que me vaya"

El Congreso aprobó una ley propuesta por el propio López Obrador para permitir que se convoque una consulta ciudadana para cesar al presidente a mitad de su mandato. Sin embargo, este jueves la coalición opositora "Va por México" (integrada por el PAN, PRI, PRD), presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra de la ley al considerar que el mandatario, que tiene una aprobación ciudadana del 60%, busca la ratificación. 

Si la gente dice que 'no queremos que continúe el presidente', me voy, sin ningún problema. Es más, aunque no se llegue al 40%

"De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta", reprochó López Obrador, quien hizo el contraste al recordar que la oposición le ha pedido muchas veces la renuncia. Consideró una "incongruencia que quienes dicen ser demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa".

Y defendió que el mecanismo de la consulta revocatoria sirve para "alejar los derrocamientos, los golpes de Estado y el autoritarismo". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Chanfle, ahora si que le tocó el ocho...
1
ojala que pierda todo el comunismo es un cancer