La reacción de Vilma Ibarra contra Manzur, la clave del arribo de Cerruti al gabinete
La secretaria Legal y Técnica y el ala frepasista impuso la nueva incorporación de la Rosada. El PI de Alende sobrevive en el gabinete.

Vilma Ibarra fue el factótum del desembarco de Gabriela Cerruti como portavoz del Gobierno, una jugada que descolocó al gabinete y al peronismo tradicional.

La secretaria Legal y Técnica de la presidencia, mano derecha de Alberto Fernández, representa al ala feminista y de origen frepasista del Gobierno. Ese sector había sentido la llegada de Juan Manzur como jefe de gabinete.

La ministra de Mujeres, Eli Gómez Alcorta, había denunciado a Manzur en la Justicia por impedir un aborto de una niña de 11 años que había sido violada. La propia Cerruti se quejó de la designación de Manzur en Twitter: "Frente a la reacción conservadora, más feminismo", publicó.

Malestar en el sector feminista del gabinete con la designación de Manzur

La llegada de Manzur vino acompañada con un recambio de gabinete en el que sólo los hombres se vieron beneficiados. Por eso Alberto había tenido que anunciar un decreto que "promueva la igualdad de género" en futuras designaciones dentro del Poder Ejecutivo. La de Cerruti fue la primera de impacto.

Ibarra es la funcionaria de mayor peso en el albertismo que representa al sector "progresista" que nuclea a figuras como Cerruti, una de las líderes históricas de Nuevo Encuentro y tiene otros funcionarios en el gabinete, hasta del PI de Oscar Alende, como es el caso de Ariel Schale, secretario de Industria, y Alberto Gandulfo, que maneja Microcréditos en Desarrollo Social. 

La agrupación de Cerruti, como el sector ex frepasista de Ibarra, perdió poder en territorio porteño en manos de La Cámpora, que acaparó las listas del kirchnerismo en la última década en la Capital.

Su llegada a la Rosada, si bien fue consensuada con los líderes de la coalición gobernante, tensiona entonces con el peronismo tradicional y el kirchnerismo que se distanció del "albertismo" luego de las primarias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
El ala frepasita del Gobierno? Sigue existiendo eso, era que se fueron en el 2001?
5
Porteñes.
4
El títere rastrero y cagón ya no existe más. Es sólo un dibujo. No tiene el más mínimo poder de decisión para influir en absolutamente nada.
3
Vilma deja de hacerle daño al gobierno no es Cristina el problema sos vos, Gómez Alcorta , y todos los conchitas que le dan pelota. Hacele un favor al país y jubilate ya estás en edad te vas con una buena jubilación y la pasas bien. Deja a Alberto, Manzur y Cristina en paz. Sabes que Alberto no tenía a echar porque te aprecia, da un paso al. Costado por favor.
2
El peronismo es como un abuelo de 90 años que l@s niet@s de 15 años lo llevan para donde quieren y le garronean toda la plata de la jubilación.
Le fue dando entrada a toda esta gente inútil de l@s feminazis, aborter@s, faloper@s, no binari@s (?), castristas, chavistas, maoístas, planer@s, kamporistas, okupas, seudomapuches, ex montoneros, ex erp, las abuelas.
Y le coparon el partido.
Lo que no logró con Perón y Evita, ya no lo va a lograr ahora, que tiene la casa tomada.
1
Si el peronismo frente al avance zurdo-progresista no hace un Ezeiza... esto termina muy mal.