Encuentro Nacional de Jóvenes de la Cámpora
Cristina condiciona el acuerdo con el Fondo: "Perón nunca dejó entrar al FMI y Néstor a los 2 años les pagó todo"
La vicepresidenta apuntó al manejo de la política económica como una de las tres "pruebas de ácido" del peronismo. "El capitalismo es el sistema más eficiente de producción", afirmó.

Cristina Kircher afirmó este sábado que el rechazó a la intromisión del FMI en el manejo de la política económica es una de las premisas del peronismo: "Perón no permitió nunca entrar al FMI y Néstor a los dos años de asumir les pagó todo y ‘Chau, buenas noches',  para que la política de Argentina se decidiera en elecciones libres y democrática", resumió en un encuentro con jóvenes de La Cámpora en la ex Esma.

Este manejo nacional de la política económica  lo calificó como "la tercera prueba de ácido" del verdadero peronismo. La primera fue la promoción de la movilidad social ascendente y la segunda, la justicia social. Y remarcó: "El peronismo, le pese a quien le pese, sigue más vigente que nunca, esta idea que tuvo la impronta de incorporar a los trabajadores no es algo de centro entre la izquierda y la derecha, es muy superador".

Máximo presiona a Guzmán: "Cada dólar que se destina al pago de la deuda, es un dólar menos para el pueblo"

La declaración de Cristina no choca de frente con el acuerdo que trabaja Guzmán con el FMI pero parece marcarle límites a las concesiones que deberá cerrar la renegociación que esta semana trabajó en Estados Unidos con técnicos del organismo. En la misma sintonía se venía expresando Máximo Kirchner.

En una arenga a la juventud y a todo el arco político a pensar en cómo salir de la fragmentación política, también se dirigió a la oposición: "Muchachos, pinchen los globos y pónganse a pensar qué hacemos con el país", chicaneó, pero a la vez volvió a abrir la puerta a un acuerdo con la oposición después de las elecciones de noviembre, iniciativa que está trabajando Sergio Massa y que recibió un guiño de Rodríguez Larreta.

Muchachos, pinchen los globos y pónganse a pensar qué hacemos con el país.

En este punto, remarcó que -lejos de un movimiento de concentración hacia el centro como diagnosticaban cientistas y analistas políticos- las últimas elecciones evidenciaron que un tercio del electorado viró hacia la radicalización: "Un tercio de los votantes se fueron a los extremos: o votaron a los que quieren quemar el Banco Central porque es lo que produce la inflación, o los que quieren expropiar todo a todos", dijo.

En este sentido, propuso mirar a Alemania y puntualmente a Berlín como un ejemplo de cómo se conciertan mayorías, a la luz de la gran división del electorado a la hora de elegir al sucesor de Ángela Merkel: "El mismo día que Alemania elegía a su canciller, hubo una consulta popular en Berlín por el tema de la vivienda para saber si era correcto expropiar 250 mil departamentos para constituir una inmobiliaria que dé una política de alquileres bajos. Casi el 57% de los berlineses -no chavistas, ni kirchneristas, ni cristinistas- votaron en ese sentido. Esta es la única manera de construir mayorías, cuando se atiende las necesidades populares", dijo en medio de un análisis sobre la caída del muro de Berlín.

Cristina utilizó la caída del Muro de Berlín para hacer una inesperada defensa del capitalismo. Dijo que la caída del muro que dividía a la capital alemana fue la voluntad de los que habían quedado del lado comunista de poder acceder al consumo que observaban en sus vecinos de la república democrática. Y enfatizó que "el sistema capitalista no es un sistema político, es un sistema para la producción de bienes y servicios y el que ha probado ser el más eficiente".

No obstante su elogio al capitalismo, consideró que incurre en una paradoja porque "esta forma de administrar el capitalismo, cada vez nos da menos consumidores, fracasa a la hora de incluir más consumidores: esto es lo que siempre defendió el peronismo, que el Estado regule la vida de las personas y no el mercado".

El sistema capitalista no es un sistema político, es un sistema para la producción de bienes y servicios y el que ha probado ser el más eficiente, pero fracasa a la hora de incorporar nuevos consumidores y esto es lo que siempre defendió el peronismo, que el Estado regule la vida de las personas y no el mercado.

Por otra parte, consideró que el mundo está atravesando en un momento histórico en el que se discute el rumbo -en línea con el mensaje papal de este sábado- y aseguró que "hay una necesidad de reformular hacia dónde va este mundo y creo que el peronismo, nuestras ideas, cobran una inusitada vigencia: aquello del encuentro del capital y trabajo con el Estado participando para lograr un círculo virtuoso", dijo y se preguntó: "Si el mercado lo decidiera todo, ¿cómo nos hubiera ido en la pandemia?".

Por eso remarcó que la construcción de un futuro "se hace respetando propiedad privada, que es lo que siempre hizo el peronismo: la gente siempre quiso su casa, su autito, que los pibes estudien".

Casi al final de su presentación, agregó: "Es importante que los que fugaron un PBI al exterior se hagan cargo de lo que han hecho y ayuden a reconstruir el país después de las dos pandemias que hemos pasado la del macrismo y la del coronavirus. Necesitamos una reconstrucción nacional que vuelva a ordenar las grandes coordenadas que supimos construir: movilidad ascendente en la que los pibes tenían una computadora en la escuela. Lo último que les faltaba probar era un gobierno de empresario y lo tuvieron".

Para el cierre, les pidió a los jóvenes de La Cámpora recuperar el debate en la calle, el diálogo y los exhortó a militar más allá de estas elecciones y "trabajar para la historia cómo lo saben hacer los peronistas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
Perón no los dejó entrar porque le sobraba plata (dólares) por saldo comercial y/o por la nacionalización de la venta de granos (Junta Nacional) en su momento.
Néstor le pagó con el viento de cola de los commodities al principio de siglo y el esfuerzo y las pérdidas de millones de argentinos en la crisis del 2001.(recuerden que a cuatro mangos podíamos exportar casi cualquier cos)
Ella tendrá que pagarlo porque no le queda otra ahora el tema es el nivel de esfuerzo y sobre todo el tiempo que tardará en acordar.
Durante ese tiempo el dólar valdrá fortuna y nadie nos dará crédito ni para comprar caramelos.

El capricho nos va acostar mucho aunque aún no tengamos la cuenta a la vista.
25
... cuánta guita en pilchas! cheta zurda peronista siembra pobres.... nefastor le pago al fmi 10 mil millones de una deuda que tenía 3% de interés anual tomando otra deuda con su "querido amigo chavez" al 15% de interés anual, hicieron un flor de negocio con esos bonos este trío de bandidos hijos de mil pu7as.... hay que ser chorifoka para defender a esta cheta chorra de Recoleta...
24
....a ver cheta hija de pu7a, macri pidió 54 , le entregaron 44 y cuando se fue le dejó a chupete beto 23, hagan cuentas forr0s de mierd4, la mitad de la deuda se la fumo el gato y la otra mitad que dejó en el central crocantes y sonantes ...., la repudiaron dévolviendola ustedes para empezar con -10 en las reservas como macri??? Sólo gracias a la manda de chirifokas sin cerebro pueden repetir inexactitudes y lograr que los aplauden....
23
Cristina ahora reivindica a peron. . . Esta enferma mental tiene que desaparecer de la política o desaparece el país
22
Como da error el link q deje en comentario anterior,

aca, perfil vtos deuda en proxima decada, con acuerdo FMI pago en 1 decada:

https://www.elcohetealaluna.com/refinanciacion-soberana/
21
#8 jamás fui k... Y Jamás podría ser troll... Porque quiero tener la reserva de crítica y de cambio de la gestión política en Argentina.

Néstor era un coimero.
Ella su cómplice.
Y los secretarios del matrimonio, millonarios.
Que asco.
20
Coimero
19
No hay que pagarle nada al FMI, ellos dieron dinero por demás al gobierno de juntos por el cambio , sabiendo que no podrían pagar , por lo tanto el FMI es un estafador
18
ahora hablan de capitalismo manga de hijos de puta, despupes que perdieron la guerra para hacer una argentina roja empezaron a hablar de capitalismo. debimos haberlos matados a todos los zurdos en los 70, para evitar que vuelvan mejores, el judio sigman ahora hace guita en argentina y vive en madrid, el sinverguenza de manzano vive en luxenburgo, el capitalismo es el sistema mas eficiente para hacer millonarios a intendentes santacrucenios
17
"El capitalismo es el sistema más eficiente de producción"

no solo es el sistema mas eficiente, tambien es el q ofrece mayor calidad d vida a las sociedades ( y me estoy refiriendo al capitalismo, y no al sistema d sakeo liberal argento, al cual los medios lograron convencer a la sociedad q se trata d capitalismo....)

en innumerable ocasiones me referi a q:

- el capitalismo camina sobre 2 patas, apoyandose en un baston,

esas 2 patas son:

- consumo

- competencia

y el baston:

- credito

1- el consumo impulsa la inversion-empleo, para satisfacer al incremento d la demanda.

2- la competencia impide q se generen monopolios-carteles d oligopolios, q en lugar d incrementar la produccion para satisfacer el aumento d la demanda, respondan con aumento d precios: inflacion.

3- y el credito es el baston para apancar al consumo.

- consumo-competencia-credito: impulsan la actividad economica, sin inflacion.

y en una economia en recesion, el consumo solo puede impulsarse generando consumidores, via:

1- incremento poder d compra salarios-jubilaciones (paritarias x encima IPC)

2- incorporando masivamente consumidores al mercado: ingreso universal


"si keres poner en marcha un motor, primero pone guita para una bateria, estupido"

ahora me paso a referir al FMI:

- insostenible financieramente el pago d deuda en solo una decada:

ya me referi bastantes veces:

- entre pago a bonistas-FMI en una decada:

1- 10.000 palos verdes anuales a partir 2025-29

2- 23.000 palos verdes anuales entre 2029-32

aca perfil d vtos:

https://www.elcohetealaluna.com/wp-content/uploads/2021/10/Vencimientos.jpg

y no solo es insostenible financieramente, tambien lo es, y en peor medida social-politicamente

- q tanto Macri (q expandio el gasto en el electoral 2017), como el okupa, no hayan podido aplicar potilicas expansivas en las elecciones 2019 y 2021, respectivamente, es la prueba q el FMI esta manejando la economia nacional, sumiendola en depresion economica.

- legalizar la cancelacion en una decada, es tener al FMI ajustando nuestra sociedad hasta 2032...., se imaginan semejante irracionalidad sobre un pueblo como el argentino?

- lo unico posible es q en lugar d un acuerdo con FMI, el gobierno haga un ofrecimiento unilateral como plan d pago:

1- 2 decadas, 2.000 palos verdes anuales, solo devolucion d capital.

2- como se tiene el listado d kienes formaron activos externos con la guita ingresada a partir d las transferencias 2018-2019 FMI:

a- 1.000 palos verdes anuales seran aportados x kienes formaron esos activos, prorrateados d acuerdo a su formacion

b- los otros 1.000 palos verdes, aportados x el Estado.

esto cierra fianciera y socialmente, ya q al ser una propuesta unilateral: tomarlo o dejarlo, asegura q el FMI no pueda inmiscuiirse en nuestras decisiones d politica economica.