Movimientos Sociales
Massa quiere sumar a la UBA y otras universidades a la capacitación de los que reciben planes sociales
El presidente de Diputados quiere incluir en el Presupuesto una partida para financiar la capacitación de los beneficiarios de planes.

La iniciativa que impulsa Massa para convertir planes sociales en empleo genuino tiene una pata floja: la capacitación de los beneficiarios para que logren insertarse con algún éxito en el mundo del trabajo. Por eso, el presidente de la Cámara de Diputado viene trabajando en silencio una idea que convierte en socias de ese desafío a las principales universidades del país.

Fuentes al tanto de la iniciativa confirmaron a LPO que la idea de Massa es formalizas una convocatoria federal para que las universidades se involucren en la capacitación.

Además, plantea incluir en el Presupuesto nacional una partida para financiar los planes de capacitación por zonas y oficios. Y que, por el momento, el esquema lo está trabajando con el rector de la UBA, Eduardo Barbieri y con los rectores de las universidades del Conurbano, que ya cuentan con carreras y tecnicaturas más actualizadas que las tradicionales de la UBA.

La reducción de planes, la bandera de Alberto, Massa y Cristina para lo que queda del mandato

La idea de Massa es avanzar con el programa de capacitación en noviembre, cuando prevé formalizar la convocatoria a todas las universidades nacionales del país.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri.

El programa para convertir planes sociales en empleo genuino, anticipado en exclusiva por LPO, busca convertir los planes en un complemento al salario que paguen las empresas que incorporen beneficiarios a sus nóminas de modo que cubran parcialmente los salarios de los trabajadores mientras hacen su inserción en el ámbito laboral.

Guiño del Papa al proyecto para reducir los planes sociales: "No se puede vivir de subsidios"

El plan, bautizado "Un puente al empleo", exige a los trabajadores que se capaciten y completen cursos de formación. Esa es la parte que intenta resolver esta nueva inciativa.

Con más de un millón de beneficiarios de programas sociales relacionados a la falta de empleo (no a políticas alimentarias ni AUH, ni los programas de emergencia por el covid), todavía no quedó establecido el alcance potencial de la propuesta. En 2020 un proyecto con un espíritu muy parecido lanzado por Daniel Arroyo se había puesto la meta de reconvertir 500 mil planes sociales en empleos de salario mínimo.

Semejante cifra implica prácticamente duplicar la cantidad de personas que trabajan en blanco en la Construcción en todo el país, o incrementar en un 50% la cantidad de empleados de Comercio o en un 45% la cantidad de empleados fabriles en toda la Argentina. Cabe recordar que hay seis millones de trabajadores de la denominada economía popular.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariangel
    18/10/21
    19:38
    Cabezas de termo diplomados en buenos para nada.
    Responder
  • 6
    euskadi
    18/10/21
    15:31
    Massa pelotudo inútil. El 90% de los planeros no se puede reconvertirse. Es un caso perdido. Agarren a sus hijos y denle educación intensiva de lunes a viernes como pupilos. Quizá en 20 años podamos revertir algo. Postdata cuidado con la cueva de algunas universidades públicas con los supuestos "docentes" e "investigadores de asistencia técnica" son más humo que Sergio
    Responder
  • 5
    mendieta
    18/10/21
    13:57
    Lamentablemente, la inmensa mayoría de los planeros son "incapacitables" para ser aptos en el ámbito laboral del mundo actual: su futuro ya fue sacrificado en el altar kk. Y hasta es dudoso que sus hijos se puedan preparar laboralmente hablando; quizás sus nietos si se comienza a hacer algo ya.
    Responder
  • 4
    blacrock
    18/10/21
    08:19
    Massa usas descaradamente a los pobres.
    El CEO de Toyota y ustedes saben mejor que nadie que los pobres no pueden interpretar un texto porque ademas de tener " brecha lingüística, digital etc etc " tienen brecha educativa.

    ... O estás muy alejados de la realidad o sos otro político psicópata.

    Estás declaraciones arribistas, personalmente a mí me hacen pensar que no tienen " gestión " y que van a los ponchazos queriendo salvar votos al 14n.

    ©
    Responder
  • 3
    mariangel
    18/10/21
    06:41
    Massa sigue planeando solo y orbitando como bola sin manija
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    18/10/21
    00:59
    Massarasa no para de emitir humo.
    Responder
  • 1
    blacrock
    17/10/21
    23:21
    Los enunciados políticos de Massa, son solo eso; declaraciones electoralistas lejos de.convertirse en realidad.

    ( No importa cuando leas esto )
    Responder
Más de Política
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.