Elecciones 2021
Se bajan los candidatos de Randazzo en el Conurbano y saltan al Frente de Todos
Hay bajas en La Matanza, Lomas de Zamora, San Vicente y Moreno. La mayoría responde a candidatos del Movimiento Verde.

A menos de un mes para la elección, el espacio que lidera Florencio Randazzo comenzó a sufrir bajas en importantes distritos del Conurbano y también del interior de la provincia. El caso más resonante es el de Lomas de Zamora, donde los candidatos Lorena Oviedo y Federico Morante pegaron un portazo y pasaron a formar parte del Frente de Todos. 

Las mayorías de las fugas están relacionadas con candidatos del Movimiento Verde, un armado político con agenda ambiental que había cerrado un acuerdo con Randazzo.

Oviedo -principal referente de ese armado- y Morante ya no comparten lista con el ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y trasladaron su apoyo al Frente de Todos bajo el lema "con Macri nunca más".

"Tanto la campaña como el resultado mostraron que hay dos modelos en pugna y somos varios los compañeros y compañeras que decidimos contribuir desde otro lugar. (Mauricio) Macri debería retirarse de la política en Argentina, ya hizo demasiado daño. Su tiempo ya pasó, es el pasado", señaló Oviedo al dejar el espacio.

En San Vicente, Santo Bardelli también dio un portazo a la lista de Vamos con Vos y se sumó al Frente de Todos: "Creemos que en estas elecciones la posibilidad de construir una Argentina en la que haya lugar para todos y todas pasa por apoyar al Frente de Todos", dijo.

En Moreno, Elías Sosa, también saltó a la coalición de gobierno. "En el Frente de Todos encontramos un acompañamiento a nuestra agenda de cuidado ambiental y un apoyo para continuar desarrollándola", explicó.

En la misma línea fue Jésica Lencina, ex candidata randazzista en Cañuelas, al justificar el respaldo del Movimiento Verde de Cañuelas al Frente de Todos: "Queremos construir un mundo en el que el compromiso con el cuidado del planeta nos garantice el futuro", dijo.

Otros distritos con fugas: En La Matanza se bajó la lista completa que encabezó Juan Costieri y que había ganado la interna de Vamos con Vos. El entonces candidato argumentó "falta de respuestas y conducción" por parte del ex ministro.

"Hicimos un gran esfuerzo el día de la elección y no sentimos, ni siquiera, un acompañamiento o señal de parte de la conducción. Ganamos la interna y Randazzo jamás nos llamó, que es lo primero que esperábamos. Nadie nos convocó para plantearnos los pasos a seguir. No nos dieron herramientas. Entonces, no vamos a exponernos más. Nunca vino a La Matanza en toda la campaña", apuntó Costieri en declaraciones a El1Digital.

Sin la nómina de Costieri, la lista quedará encabezada por el socialista Arturo Ter Akopian, en integración con la boleta que resultó tercera, encabezada por Gustavo Maglio. Aún hay cierta controversia toda vez que hay quienes afirman que la lista no se bajó en su totalidad.

En Florencio Varela también hubo fugas. La lista ganadora en interna local, encabezada por Gabriela Padin, también decidió bajarse. Allí, las bajas están vinculadas al armado de Florencia Casamiquela y el problema tiene que ver con la tensión entre los distintos sectores de la interna. Padin argumentó que no aceptaría compartir lista con quien salió tercera en las PASO pero superó el piso para integrar las nóminas. El candidato apuntó a Mirta Rojas quien tendría varias causas judiciales abiertas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Peronistas fueron y peronistas moriran. Ese cancer no tiene cura por mas que le cambien el nombre al partido.
7
Y si, el bondi randazzo muy lejos no los llevaba...
6
.... pero cuanta bosta hermano!,...., y el tipo negaba que eran un apéndice de la mierda chavo peronista k.... son una makina de kagar gente viejo!!
5
Randa tiene el siguiente significado coloquial: Ratero, ladrón que roba con habilidad y cautela cosas de poco valor.

El sufijo -azo es un aumentativo, por lo que randazo sería raterazo o ladronazo. . . muy coherente con su filiación k.
4
Randazzo esta es tu ultima oportunidad de tener un gramo de grandeza. RETIRATE DE LA POLITICA, YÁ.
junto al macrismo sos lo peor que le pasó al país.
3
Era recontracantado. El mismísimo Randazzo es un pankkekke recontraKK.
2
Tendenciosa la nota. Los candidatos de Randazzo no pueden saltar al Frente de todos porque Randazzo es del Frente de todos. El kirchnerismo es kirchnerista aunque vendan que no lo son
1
Randazzo.
Un político de gustos caros