Sin Alberto, el kirchnerismo marchó a Plaza de Mayo y pidió no pagar la deuda al FMI
Fuertes críticas de Hebe de Bonafini, Amado Boudou a la negociación del gobierno. Hubo dirigentes albertistas, intendentes y funcionarios.

En medio de las diferencias dentro del Frente de Todos sobre si movilizar o no por el Día de la Lealtad, finalmente el kirchnerismo se congregó en Plaza de Mayo y arengó en contra del pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde temprano, militantes y dirigentes de agrupaciones afines al kirchnerismo empezaron a llegar a la plaza. En los días previos hubo fuertes diferencias entre las distintas facciones del gobierno sobre cómo conmemorar una de las fechas más importantes del calendario peronista.

Hebe de Bonafini pronunció el discurso más crítico contra Alberto Fernández que se quedó en su residencia de Olivos. La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó al Presidente por sus reuniones con empresarios y por la negociación con el FMI. "Todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó, y lo va a seguir votando si se comporta como debe", lo condicionó.

El kirchnerismo logra que Alberto se sume a la convocatoria a Plaza de Mayo

"Señor Presidente, más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. ¿Y usted con qué quiere pagar la deuda?", le preguntó a Fernández, frente a la Casa Rosada.

La dirigente sostuvo que "este acto es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda". Y agregó: "Hoy empezamos. Que lo sepa el Presidente". "Nos da mucha tristeza porque usted siempre se junta con los ricos, con IDEA, con los grandes empresarios, pero a nosotros no nos escucha ni nos mira", agregó.

Sin Alberto, el kirchnerismo marchó a Plaza de Mayo y pidió no pagar la deuda al FMI

En esa línea se expresaron exponentes del kirchnerismo como el intendente de Ensenada, Mario Secco; el sindicalista Roberto Baradel y Amado Boudou, ex ministro de Economía que hizo uso de su libertad condicional para acercarse al acto por los 76 de la lealtad peronista.

La línea discursiva siguió al discurso que el sábado Cristina Kirchner planteó en un encuentro con jóvenes de La Cámpora en la ex Esma. La vicepresidenta dijo que el rechazó a la intromisión del FMI en el manejo de la política económica es una de las premisas del peronismo.

"Perón no permitió nunca entrar al FMI y Néstor a los dos años de asumir les pagó todo y ‘Chau, buenas noches', para que la política de Argentina se decidiera en elecciones libres y democrática", resumió.

El kirchnerismo logra que Alberto se sume a la convocatoria a Plaza de Mayo

Del acto participaron algunos ministros cercanos a Alberto como Gabriel Katopodis (Obras Públicas). También se lo vio a Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación), al ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo; y al primer candidato a diputado nacional porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro.

En tanto, Axel Kicillof asistió a la plaza con varios ministros. El jefe de Gabinete bonaerense marcó presencia encabezando la columna del Partido Justicialista de Lomas de Zamora. "Venimos a recordar una fecha en que las y los trabajadores de nuestra Patria dieron luz al movimiento más grande de Occidente, que transformó la Argentina e hizo que nuestros compatriotas vivan con dignidad", dijo Insaurralde.

Sin Alberto, el kirchnerismo marchó a Plaza de Mayo y pidió no pagar la deuda al FMI

Durante la semana dentro del gobierno hubo posturas cruzadas respecto de si movilizar o no. Alberto y su jefe de Gabinete, Luis Manzur, decidieron no avanzar con una convocatoria. Sin embargo, las bases empezaron a meter presión y algunos referentes kirchneristas salieron a afirmar que movilizarían de todos modos.

Primero fue el líder de La Cámpora, Andrés Larroque, quien avisó que se sumaría a la movilización. Es que como había adelantado LPO, en la semana habían aparecido convocatorias por redes sociales, de organizaciones o figuras como Artemio López para llamar a una marcha el domingo 17 de octubre.

Finalmente, por la tarde del jueves Alberto -en calidad de presidente del PJ- avanzó con una convocatoria a movilizar "a todas las plazas", un llamado que podría haber tenido poco efecto en la práctica. "Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos", decía el comunicado del partido.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    johnniiy guemes
    18/10/21
    15:16
    Tempus. Calentito Te va a quedar el orto el 14. Más de lo que ya lo tenes. Jajajaja Groncho peroncho
    Responder
  • 15
    tempus
    18/10/21
    14:57
    Cuánto mensaje gorila... parece que el general todavía los tiene bien calentitos...
    Responder
  • 14
    nene
    18/10/21
    14:25
    Increible que no se den cuenta que no pueden ser gobierno haciendo lo que quieren. Ya sabían que los K duros no pueden ser gobierno porque no ganan, ahora saben que no pueden ser gobierno poniendo a un tercer de aspecto mas digerible... Cuanto les falta para darse cuenta que van a tener que negociar? Toda esta runfla K impresentable (Boudou, Delia, Hebe, etc) necesitan un baño de realidad, y darse cuenta que la gente espera un peronismo razonable, negociador, que genere consensos, y que la corte con el "pan y circo". Lo único que hacen es piantar votos. El día que se los saquen de encima (junto con Xna) podrán sumar votos en serio, mientras tanto vivirán de la memoria de Nestor, morfándose el capital político que les queda.
    Responder
  • 13
    maritu
    18/10/21
    14:23
    Boudou no está con prisión domiciliaria? Qué hace ahí?
    Responder
  • 12
    perramus
    18/10/21
    13:27
    CFK NUNCA dijo que no quiere q se pague la deuda externa. Quiere q se pelee para evitar las sobretasas y un 'pari passu' para futuras facilidades x parte del FMI. Esta postura es PUBLICA. CFK no es kirchnerista LPO?
    Responder
  • 11
    blacrock
    18/10/21
    11:34
    El núcleo duro k hace estás declaraciones a título electoral.

    Quieren sumar votos... de la izquierda al 14n.
    Están desesperados por votos.


    ©
    Responder
  • 10
    peroniaprovinciacubana
    18/10/21
    09:43
    ..... en el día de la lealtad peronista, moyano hecha a 500 empleados de oca...., es harrrrrrmosoooo nene, como se cagan en sus propios decretos, leyes...., y en todo
    Responder
  • 9
    observador
    18/10/21
    09:32
    Humo para la gilada. Los dueños del peronismo: CFK + MK + WDP + ALF + MZUR + GOBS + MSSA ...todos ellos estan de acuerdo en acordar con el fmi e iniciar el ajuste severo. Y ojo...ajuste con un 50% de pobreza. Digamos que estan bien agarrados de los huevos gracias a Mauricio Macri. Solo por pedirle plata al fmi Macri tiene ganado el cielo.
    Responder
  • 8
    mariangel
    18/10/21
    08:29
    Casi medio siglo atrás el entonces presidente echó de la plaza a los montoneros y ayer los montoneros echaron de la plaza al presidente.
    Responder
  • 7
    yosi
    18/10/21
    04:44
    Hermosa demostración de esperanza.
    En frente esta la peor mierda de la politica, el macrismo. (Tarifazos, quiebra dela economia, dejaron vacio el Bcra y se robaron un endeudamiento frente a todos)
    Los medios son opositores y la justicia es aristñcratica.
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.