Juez penetra el Círculo Rojo y preocupa a Schiaretti
Expertos de la Bolsa de Comercio se comprometieron a asesorarlo en el Senado. ¿Qué pasó para que el ex intendente se reconciliara con los empresarios?

 Por primera vez en su larga trayectoria política, Luis Juez logró penetrar el círculo rojo cordobés. La Bolsa de Comercio de Córdoba lo recibió y puso a su disposición las "asesorías" del desarrollista Horacio Parga, titular del Grupo Edisur; el reconocido tributarista José María Farré; y el economista Raúl Hermida, quien también es director de la Bolsa de Comercio.

En ese marco, Juez se reunió con 80 empresarios, entre ellos Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de CRA y artífice, semanas atrás, de la reunión de la Mesa de Enlace con Juan Schiaretti; Pablo Paltrinieri, del Hospital Privado (que tiene una sociedad con el Gobierno provincial en el gerenciamiento del Hospital Ferreyra, exclusivo para empleados públicos; Marcos Lozada, director del Sanatorio Allende, donde se atiende Schiaretti; Isabel Martínez, titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, clave en el cordón automotriz de Córdoba; y Álvaro Gómez Pizarro, de la también poderosa Sociedad Rural de Jesús María.

Todos se comprometieron a colaborar con la gestión en el Senado de Juez y de Carmen Álvarez Rivero, integrante de otra poderosa familia cordobesa, la dueña de la desarrollista Delta y del cerrado hotel Sheraton, y con trato directo con Carlos Ñáñez, el arzobispo provincial: Horacio Álvarez Rivero, el hermano de la futura senadora, es el vicario.

Quien abrió el círculo rojo para Juez es el empresario publicista y dirigente del PRO (además primo de Álvarez Rivero) Sebastián García Díaz, antiguo contrincante de Juez y crítico de su gestión en la Municipalidad de Córdoba, particularmente por el ingreso de cientos de empleados sin concurso de antecedentes.

"En realidad este es un reencuentro de Juez con el círculo rojo", dice García Díaz. Se refiere a que en 2007, Hermida fue jefe de los equipos técnicos de Juez, y también revoloteron varios empresarios, aunque el círculo rojo se mantuvo cercano al peronismo.

En este sentido García Díaz opina que "hay un Juez más tranquilo, más de escuchar, más dispuesto a trabajar en equipo; es un Juez que ha madurado".

"Hay personas que tienen sus prevenciones con Juez, sobre todo por sus modos, pero luego de hablar con él se dan cuenta de que Juez está más maduro desde lo político. Es una buena química la que se da entre Juez y lo que le aporte el PRO", agrega el dirigente y empresario, quien el fin de semana le organizó a Juez una reunión en el club house del country del Jockey, donde vive, por ejemplo, Germán Kammerath.

García Díaz se pone como ejemplo de quienes fueron refractarios con "ese Juez peronista" y que ahora "dieron vuelta la página para mirar hacia adelante": "A lo largo de este mes y medio hablamos de las diferencias que tuvimos, particularmente por el pase masivo de empleados a planta. Me lo explicó, lo comprendí, aunque mantengo algunas críticas. Y la verdad es que nos hemos hecho amigos".

Ante los representantes de la Bolsa de Comercio, Juez se comprometió a consultarlos de manera permanente y pedirles asesoramiento en temas económicos, particularmente con iniciativas para reducir la presión impositiva. No es una agenda natural para Juez, un dirigente formado en el peronismo tradicional y cuyo paso por la Municipalidad generó críticas entre los empresarios cordobeses.

Aunque en la Bolsa se dijo que la reunión no era política, comenzó con un video de Patricia Bullrich instando al círculo rojo a quitarle el quórum a Cristina en el Senado.

La buena llegada de Juez a los principales empresarios de la provincia y este alineamiento con Bullrich generó preocupación en El Panal de cara al 2023. "Juez no era bien visto por el ‘círculo rojo'. En 2023 no habrá un número 1 jugando en nuestro equipo, así que tendremos un escenario más parejo. Un apoyo de este tipo puede ser clave hacia la sociedad y en recursos para la campaña", admiten en el Gobierno provincial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    eduardo carrido muniya
    19/10/21
    00:56
    CORRUPTO! LO CORROMPIERON!
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    19/10/21
    00:05
    Ya lo sabíamos scharetti deja en el llano al peronismo, entrega todo a su jefe Macri. Juez es empleado desde 2015 de Macri es obvio que el circulo rojo lo apoye. Un político más que compro la mafia
    Responder
  • 1
    tempus
    18/10/21
    23:00
    Se venden por dos monedas... o millones tal vez...???
    Responder
Más de Córdoba
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.
Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

LPO (Córdoba)
Buscará en el mercado 120 mil millones para afrontar el pago de 159 millones de dólares en junio. Espera que "Toto" Caputo lo autorice.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.
Llaryora le pegó directo a Toto Caputo: "En el interior no estamos en la timba financiera"

Llaryora le pegó directo a Toto Caputo: "En el interior no estamos en la timba financiera"

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El cordobés compartió un acto de la región centro con sus pares Pullaro y Frigerio al que asistió Francos. Guiños a la ley ómnibus pero límites a Caputo.
Milei firmará el pacto de mayo en el mismo escenario de la cumbre cordobesa de Chávez y Fidel Castro

Milei firmará el pacto de mayo en el mismo escenario de la cumbre cordobesa de Chávez y Fidel Castro

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Llaryora propuso al centro de convenciones Juan Bautista Bustos, que está a las afueras de la capital cordobesa.
Llaryora, Juez y De Loredo ahora se pelean por el Colegio de Abogados

Llaryora, Juez y De Loredo ahora se pelean por el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El peronista respalda al candidato Eduardo Bittar y los por ahora socios van con Mariano Jándula en la disputa de los abogados cordobeses. Por su parte, el candidato del gobernador cerró con Mestre, Negri, otros sectores del radicalismo y el PRO.