Córdoba
Macri y Bullrich coincidirán el lunes en Córdoba, pero no habrá foto de unidad
El expresidente viajará por la Bolsa de Comercio y la titular del PRO irá al sur cordobés. Él pide pista para el cierre y ella tiene en agenda más arribos. Este viernes, también viaja Rodríguez Larreta.

En el medio de la disputa por Córdoba que se desató entre los referentes del PRO, se conoció que el próximo lunes coincidirán en la provincia mediterránea el expresidente Mauricio Macri y la titular del partido, Patricia Bullrich, algo que ya inquieta a los socios ante la posibilidad de una foto dividida en la previa a las Legislativas.

Después de la derrota de Mario Negri y de su bendecido Gustavo Santos en las Primarias, a manos de Luis Juez y Rodrigo de Loredo -los respaldados por Bullrich y Martín Lousteau-, el expresidente no había viajado a Córdoba. Con lo cual, su escala del próximo lunes en la Bolsa de Comercio será la primera post Paso, pero no la única, según se encargan de reconocer aquellos que siguen las alternativas de la agenda de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, la chance de una foto dividida y una nueva repercusión cordobesa de la tensión que se vive en la cima de la oposición, es algo que incomoda al armado de cara a las elecciones de noviembre.

En diálogo con LPO, aquellos que conocen al expresidente señalan que "quiere viajar a Córdoba" y que tiene un compromiso con la Bolsa de Comercio. Entidad que, por otra parte, conduce el empresario macrista, Manuel Tagle.

Aunque reconocen que no será la única visita de Macri a Córdoba por varios motivos. En primer lugar, porque sigue considerando al territorio mediterráneo como ‘su provincia', pero, además, porque ya avisó que irá al cierre de campaña, aunque esto incomode a varios de los aliados cordobeses que integran la boleta. Entre ellos, el propio Juez, con quien mantuvo fuertes diferencias en la carrera a las Paso.

"Él ya confirmó que va a estar en el cierre. Le den o no lugar", avisan en el macrismo cordobés y aseguran que habrá recorridas con Santos en los próximos días.

Macri y Bullrich coincidirán el lunes en Córdoba, pero no habrá foto de unidad

En tanto, aquellos que conocen la agenda de Bullrich, sostienen que había actividades programadas con anticipación. Y descartan cualquier picardía que puedan observar desde el macrismo a una superposición de días y recorridas.

Bullrich estará el lunes en el sur de la provincia y desde allí bajará a La Pampa con una actividad federal que la presidenta del PRO pone en marcha en el interior pensando en el 2023. Misma modalidad que repetirá el 28 de este mes en San Francisco, el este cordobés, y desde donde viajará a Santa Fe para una recorrida con Carolina Losada, la periodista y candidata a senadora en esa provincia.

Ante esto, hay sectores de Juntos por el Cambio en Córdoba que creen que los arribos de Bullrich responden a "una urgencia de ella por ponerle rostro al fenómeno antikircherista que hay en Córdoba". Y que estos arribos son los que incomodan al gobernador Juan Schiaretti, que hoy salió a cruzar con dureza, aunque sin nombrarlos, a los dirigentes de JxC y del Frente de Todos.

"La reacción de Schiaretti es al crecimiento de la ola. No le terminan de encontrar el eje discursivo a la campaña como sí lo tuvieron en las Paso", aseguró un opositor a este medio.

Por último, y para cerrar el triángulo del poder y disputa por Córdoba del PRO, el viernes estará Horacio Rodríguez Larreta. Que, al igual que Bullrich, cumplirá con este con su segundo arribo post Paso a ‘la provincia de Macri', lo que describe la pelea que se desató en la cima del partido amarillo por el territorio cordobés.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    lindor69
    19/10/21
    23:24
    Macri y Bullrich, la formula del chorro y la montonera beoda...se acerca a una derrota molesta y difícil de explicar.
    Responder
  • 3
    subeybaja
    19/10/21
    23:02
    El gradualismo fracasó, los pases de Provincia a Ciudad sólo x conveniencia de la casta, la suba de impuestos en CABA, encerrarnos por meses sin poder ir a una plaza...

    La única opcion en 2023: ala dura y Milei
    Responder
  • 2
    guadatesta
    19/10/21
    14:04
    SE VIENE (Y POR SUERTE) ROTURA DEL ALA DURA DEL PRO Y LIBERTARIOS PARA COMPETIR EN EL 23.
    ERA HORA DE DEFINIRSE, NADIE QUIERE "DIALOGADORES SERIALES" O TIBIOS.
    eS HORA DE VOTAR GENTE QUE SE ANIME A CAMBIAR EL PAIS Y NO QUE TE DIGA CUANDO SE LO PLANTEAS QUE "SE PRENDE FUEGO EL PAIS"

    BUENO, SEÑORES, QUE SE PRENDA FUEGO, PERO BASTA DE ESTA "COCINADA A FUEGO LENTO"-
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    19/10/21
    10:30
    quisiera saber qué hace esta gente por el país más allá de acuerdos absurdos en defensa de las instituciones. Ayer nuestro presidente firmó un decreto para convertir los planes sociales en trabajo, con lo cual computa como empleados a quienes hasta ahora estaban fuera del sistema. Y con el sistema de vigilancia de los acuerdos de precios generamos trabajo con nuevos empleados del estado presente contratados a tal efecto. es decir, nosotros creamos empleo día a día y damos dinero.
    Responder
Más de Córdoba
Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.