Elecciones 2021
Vértigo en la Rosada: Entre el repunte en provincia y el abismo de las encuestas locales
Como anticipó LPO, el Gobierno dice que achicó la diferencia con Santilli y ahora habla de ganar la provincia. Pero las encuestas locales causan alarma. Larreta refuerza la campaña.

En el Gobierno ya admiten que se achicó la diferencia con Juntos en la provincia e incluso hablan de ganarle a Diego Santilli tras el repunte posterior apalancado en la inyección monumental de fondos.

Como anticipó LPO, en Juntos entraron en alarma porque de acuerdo a las encuestas que manejan, el Frente de Todos subió al menos dos puntos y la diferencia que le sacaron a la lista de Victoria Tolosa Paz es sólo de dos puntos. En el Gobierno esta semana duplicaban esa diferencia y hablaban de un empate, con una proyección: "Vamos a ganar la provincia".

La última encuesta de Raúl Aragón le dio 39,4 puntos a Santilli y 37,1 a la candidata del Gobierno.

En las primarias había una pandemia y ahora la sensación es de que no, dijeron a LPO en el Gobierno.

En la Rosada insisten que esa distancia -aún si fuera cierta- se puede bajar a un punto e incluso dar vuelta. El "Plan Platita" del que hablan en Juntos, con una inyección de 240 mil millones de pesos sólo en la provincia, es la clave del repunte, además de que en el Gobierno hablan de la vuelta del "fuego sagrado" del peronismo con el regreso a las calles que se vio en torno a las movilizaciones por el 17 de octubre.

"El gobierno se despertó", aseguraron a LPO en el Ejecutivo, en donde destacan que algunos ministros recién ahora pueden mostrar la reactivación que no pudieron exhibir antes de las Paso.

"En las primarias había una pandemia y ahora la sensación es de que no", dijeron a LPO en el Gobierno.

De todos modos, en el Gobierno preocupan los datos que arrojan las encuestas locales de los distritos bonaerenses, que en algunos casos dan una diferencia mayor que en las primarias a favor de Juntos. Una encuestadora que trabaja para el peronismo dio ese diagnóstico en las últimas horas y despertó la cautela en medio de la efervescencia por el repunte.

Preocupación en Juntos por el "Plan Platita": creen que la diferencia se achicó a dos puntos

En Juntos, en tanto, intentarán reducir el margen de error para que no se escape el triunfo mostrando a Santilli junto a Facundo Manes. Larreta estuvo presente durante toda la campaña de Santilli y reforzará aún más su presencia: sus recorridas se centran exclusivamente en apoyar los candidatos de Juntos en la provincia. El jueves irá junto a su ex vicejefe a Avellaneda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25
Alguien sabe algo de " Roberto galán " ?
Me preocupa, la ausencia simple.
Dejo apoderada a Cerruti... No?
24
Dylan25. Jajajajaja acá la única fantasía sexual es la tuya con maximo. Groncho pseudoperoncho lobotomizado
23
El vertigo segun los intendentes oficialistas del KonGoUrbano lo tienen el pepe Santoro y la Golosa Gaz, que son repudiados por los mismos del Frente de Todos.
La tilinga y el radicha que ofendía a Peron, Evita y Nestor hace 5 años, son los peores candidatos para el peronismo, y la urna lo hará sentir
22
Hablando con un funcionario de un municipio Ka, en busca de trols para mentir en la campaña, me contaba que las encuestas reales en Provincia no le dan mas del 35% y con eso pierden por 8 puntos.
Aragon, el viejo del pejota, decia que Golosa PAZ ganaba PASO por 10 puntos, perdio por 5.
Este funcionario me decia, no sirve esta mentira, por que muchos que no votarian al creer que nosotros ganamos y como odian a Cristina, van a votar por los amarillos
Y muchos de los nuestros (agregó) confiados que ganamos no irán a votar.
Estas mentiras de poatas cortas terminarán el 14 a las 22hs, cuando el Frente de la Derrota pierda por 10/12 puntos en todo el pais, y por 5/8 en Provincia
Los unicos beneficiarios de estas mentiras son los encuestruchologos y los medios del sobre que reciben mucho dinero por mentir
Los trols nuestros, escriben el guion que le damos, mucho no entienden de nada, pero repiten tanto la mentira que la creen
21
Euskadi, entiendo lo que decis, pero es posible...improbable, pero posible.
El unico antecedente que tenemos es el de 2019, y los deberia poner optimistas, Macri recorto 10 puntos, y todos los analistas dicen que dos semanas mas de campaña, y teniamos segunda vuelta.
Lo que hay que prender fuego es esta mierda de las paso, herramienta nefasta hecha pura y exclusivamente para que los oficialismos ganen elecciones tras hacer la encuesta mas exacta y cara del planeta.
20
Dylan25. Lamento que te hayas sentido tocado personalmente por mi comentario. La verdad a veces duele pero es mejor enfrentarla en vez de delirar como lo haces vos
19
...si ganan en río negro, neuquén, chubut, santa cruz y tierra del fuego, voy a fumarme un habano cuando los montomapuches se hagan una orgía de incendios, secuestros, muerte y terror en el sur......, por que se lo merecerán......
18
Se tratan de autoconvencer...
17
Jose Collela entiendo. Pero si el la mitad del 10% vota fdt no le alcanza...salvo que la otra mitad vote izquierda Randazzo o Espert y cero a jxc. Por eso digo que de ese 10% que no fue a votar que vos decis, se van a necesitar mucho más de la mitad de los votos para que el fdt lo de vuelta. Coincido contigo Argentina es Macondo y puede pasar cualquier cosa.
16
Pilex, 120.000 muertos, retrasado mental, aumento de un 10% de pobreza en 1 año, cara de pija.
Seguila chupando, imbecil.