Convenio entre Larreta y Posse
El Banco Ciudad y San Isidro celebraron un convenio marco de cooperación para fomentar la inclusión financiera de emprendedores y estudiantes. Es parte de un amplio acuerdo entre ese distrito y el GCBA.

El Banco Ciudad y la Municipalidad de San Isidro celebraron un convenio marco de cooperación para desarrollar diversas iniciativas tales como impulsar la capacitación y la inclusión financiera de emprendedores y estudiantes, a través de servicios bancarios y créditos competitivos.

Esta iniciativa fue refrendada por el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, y el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en un encuentro que tuvo lugar en el Museo "Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredón". 

Este acuerdo acompaña un convenio más amplio entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y la Municipalidad de San Isidro, refrendado, en el mismo acto, por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, y Gustavo Posse, que tiene por objetivo desarrollar actividades conjuntas de carácter cultural, económico, educativo, científico, turístico, entre otras. 

Estuvieron presentes, durante la firma, el ministro de Desarrollo Económico y Producción del GCBA, José Luis Giusti; el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías; el subgerente general de Empresas de la entidad financiera, Claudio Saffirio; y Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro.

Horacio Rodriguez Larreta destacó el rol del Banco público de la Ciudad en el apoyo a las PyMEs y en la inclusión financiera de los jóvenes, y la importancia de continuar trabajando en conjunto para impulsar el desarrollo económico de los sectores productivos potenciando a los emprendedores.

Al respecto, Gustavo Posse destacó que "La pandemia no ha resultado fácil para nadie, pero mucho menos para los emprendedores y las PyMEs que se vieron fuertemente afectadas en lo económico y que dentro de la economía son un factor fundamental, ya que son una de las principales fuentes de empleo. Es por ello que este convenio con el Banco Ciudad fue pensado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en general y, en especial, para aquellas con menos de tres años y que estaban comenzando su actividad cuando surgió la pandemia. En definitiva, el objetivo es continuar brindando soluciones inmediatas y poner las oportunidades al alcance de todos. Asimismo, nos vamos a enfocar en la educación financiera de los jóvenes porque no podemos anticipar el futuro pero somos responsables por él".

Por su parte, Guillermo A. Laje manifestó: "nuestra entidad, como banca pública, tiene a la inclusión financiera y el acceso al crédito como ejes estratégicos, y la sinergia con el Municipio de San Isidro nos permite profundizar las acciones que venimos realizando, con un fuerte compromiso social y de desarrollo, tanto hacia las familias como para las empresas y emprendedores de toda el área metropolitana, donde el Banco Ciudad tiene una presencia muy importante".

A partir de este convenio, el Banco Ciudad, a través de sus canales digitales y su sucursal en San Isidro, profundizará el vínculo con los emprendedores del Partido y la Municipalidad (San Isidro tiene más de 300.000 habitantes), llegando con servicios bancarios y líneas de préstamos desarrolladas en función de las necesidades de las personas y empresas del municipio, que incluyen créditos para estudiantes, microcréditos y préstamos para Emprendedores.

Ciudad Microcréditos otorga financiamiento a quienes tienen pequeñas actividades o negocios en marcha, con montos que llegan hasta los $540.000 a un plazo de 24 meses, a tasa fija. Asimismo, el Banco ofrece dos líneas para Emprendedores: los que tienen emprendimientos en marcha y se encuentren registrados como MiPyME, pueden solicitar préstamos para Capital de Trabajo de hasta $500.000, con plazo de hasta 36 meses y tasa de interés fija y promocional. Para las mujeres emprendedoras, con actividad tanto formal como informal, el crédito disponible es de hasta $450.000, a un plazo máximo de 48 meses y una tasa fija desde 26% TNA. Estas financiaciones son parte de una propuesta integral que también brinda capacitaciones profesionales para impulsar el crecimiento de los emprendedores.

En cuanto al financiamiento para estudiantes, abarca desde el último año del secundario hasta posgrados, y permite acceder a un monto de hasta $700.000, a un plazo de hasta 3 años, con una tasa fija promocional del 19% TNA.

Asimismo, en el marco de este convenio, la entidad financiera junto al Municipio también acuerdan organizar jornadas de capacitación e inclusión financiera especialmente focalizadas en MiPyMES, Emprendedores y estudiantes de los últimos años del Secundario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Rinde sus frutos el apoyo de Posse en las PASO de septiembre a la candidatura de Santilli.