"No fue magia, fue vacunar"
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, destacó la eliminación de cupos de ingreso al país y resaltó que la decisión se tomó gracias al avance del plan de vacunación.

 La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, destacó que a partir del avance del Plan de Vacunación el Gobierno nacional dispuso eliminar los cupos de ingreso de pasajeros a través de transporte aéreo, tras cumplirse 14 días desde la fecha en que el país alcanzó dicha cobertura sanitaria. "No fue magia, fue vacunar", destacó la funcionaria.

Esta medida implica también la eliminación del test de antígenos al arribo, aunque "se mantienen el PCR previo a embarcar y el PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso", informó la DNM. Complementariamente, a través de la Disposición 2774 de la DNM -organismo dependiente del Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro-, y publicada en el Boletín Oficial, se elimina la Declaración Jurada Electrónica para el tránsito vecinal fronterizo.

"Hoy es el ´Día D´ de lo anunciado a través de la decisión administrativa firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, e implementada por varios organismos. El Ministerio de Salud había decidido que una vez que la población total vacunada llegara al 50% se iba a esperar 14 días para su inmunización: bueno, ese día es hoy", comenzó diciendo la titular de la DNM, para luego agregar: "¿Qué quiere decir esto? Cuando un argentino proveniente del extranjero arribaba a Ezeiza debía hacerse un PCR. Desde ahora, si tiene el esquema completo de vacunación, ese paso se elimina. Esto posibilita agregar más frecuencias de vuelos, eliminar el cupo, y que haya muchos más vuelos disponibles para entrar y salir de Argentina".

"Esto es una gran noticia, y es producto de la vacunación. No fue magia, fue vacunar. Esta situación nos permite haber arribado a más del 50% de la población argentina vacunada, y poder eliminar el trámite de antígenos de llegada de los argentinos al país", concluyó Carignano.

Asimismo, al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en éstos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional.

En tanto a partir del 1° de noviembre comienza la apertura de vuelos a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
y vos, agradecé nabo, ninguna de las dos vacunas que te pusiste te la consiguió tu jefe
5
El gobierno nacional trajo 81.000.000 de vacunas... larreta y jxc ni una jeringa... habría que ver si los boludos que llamaron durante todo el año pasado a marchas y a romper la cuarenta tienen algo de remordimiento por los 120.000 fallecidos... lo dudo, porque no tienen conciencia ni cerebro.
4
"Si, pero bla bla bla, 70 años de peronismo, bla bla, bocha de muertos, bla bla, ella se compro un cinturón caro..."
3
Primero Gracias! el profesor de miami dejo vencer 4 millones de dosis, sus ministros denunciados por fraude. Dada la importancia que le adjudicó a la Salud, la cartera paso a ser secretaría... Te lo imaginás piloteando la pandemia desde la reposera?
2
la magia fue que consiguieron que os voten después del desastre que hicieron en año y medio de pésima gestión,.... anda a laborar que a vos también te regalaron el puesto por ser de campera
1
No fue magia, fueron 120.000 muertos, la reconcha de tu madre