Inflación
El kirchnerismo duro pide consumir Marolio para boicotear a las empresas que no quieren congelar precios
Un sector del Frente de Todos lanzó una campaña en las redes contra empresas como Arcor y Molinos. "Son unos hijos de puta", dijo el CEO de Marolio.

El kirchnerismo duro lanzó una campaña en las redes para boicotear a las empresas de alimentos que no aceptaron el pedido del Gobierno para congelar los precios por 90 días.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, firmó el martes por la noche una resolución que fija de manera unilateral los precios, tras el sonoro rechazo de la Copal, principal entidad que nuclea a las alimenticias, al "acuerdo" propuesto por el funcionario.

Este miércoles un sector del Frente de Todos atacó a las empresas que rechazaron la medida de Feletti y llamó a no comprar sus productos.

Uno de los promotores de la campaña fue el médico Jorge Rachid, integrante del Instituto Patria. De esta lista los peronistas y los patriotas no comprarán ningún producto", tuiteó Rachid junto a una foto con las marcas de las empresas y el hashtag #NoCompresMolinosRíoDeLaPlata.

Tras el rechazo empresario, Feletti impone un congelamiento de precios por tres meses

El flyer y el hashtag fueron compartidos por decenas de cuentas ligadas al oficialismo. Al mismo tiempo, esas cuentas viralizaron el tópico #CompremosMarolio, luego de que Víctor Fera, dueño de las cadenas Marolio y Maxiconsumo, volviera a anunciar que él sí acataría el congelamiento dispuesto por el Gobierno.

"Nosotros vamos a apoyar la medida, no tenemos ningún problema en hacerlo. Como Cámara estamos de acuerdo con el congelamiento de 90 días. No va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista. Es más las ganas que hay en la gente que hace política que la realidad", dijo Fera a Radio Con Vos.

"No podemos hablar más de que a un empleado no le alcance la plata para viajar o para comer. ¡Cómo se puede ser tan cínico en la vida! Un empresario que va y te dice: ‘Che, fui a comer a tal lado' y sale 20 lucas el cubierto y un empleado gana 50 por mes. ¿Se puede ser tan hijo de puta?", dijo Fera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
28
Otro tema
Rachid en los 90 donde estaba ?
Si mal no recuerdo andaba entre san luis y Buenos Aires con los rodriguez Saa y Carlitos metiendo la mano en cada lata que se le acercaba.
Ahora veterano hace bardo para que le acerquen algo al bolsillo para no sacar del canuto.
27
Alguien sabe donde produce este Fera el Marolio ?
Les cuento salvo alguna cosita en particular el grueso de sus productos los compra a fabricantes grandes o chicos según cada caso y obviamente le aumenta su rentabilidad.
Hace lo mismo que las marcas de supermercados apreta proveedores.
Claramente no pone nada en riesgo.
Así es el modelo k.
Vos asumís los riesgos y los costos y yo por aparecer dos minutos me llevo el 30%.
Caradura
Recuerden al votar que estos no dan trabajo.
26
#21 Aquiles ¿oligopolios? ¿Monopolios en la industria alimenticia? Sr infórmese, la industria alimenticia en Argentina tiene más de 40 empresas. En el rubro bebidas el número se triplica. No existe esa entelequia.
25
Lo último: ahora te quieren hacer creer que comprando lo que la señora manda, estás haciendo una defensa colectiva como consumidor; casi una patriada. ¿Se puede ser tan naif, para no ser grosero?
24
"Un empresario que va y te dice: ?Che, fui a comer a tal lado' y sale 20 lucas el cubierto y un empleado gana 50 por mes. ¿Se puede ser tan hijo de buta?", dijo Fera.". Le respondo: mucho menos que una "jubllada" que se muestra con un cinturón LV de doscientas lucas y dice defender a otros jubilados que cobran 25 lucas por mes.
23
"Un empresario que va y te dice: ?Che, fui a comer a tal lado' y sale 20 lucas el cubierto y un empleado gana 50 por mes. ¿Se puede ser tan hijo de puta?", dijo Fera.". Le respondo: mucho menos que una "jubllada" que se muestra con un cinturón LV de doscientas lucas y dice defender a otros jubilados que cobran 25 lucas por mes.
22
15 < no se donde compras, pero el aceite marolio es mas caro que el aceite natura. . . el cual es un aceite de girasol muy refinado que sirve para ensaladas y evidentemente nunca consumiste pues no es el mismo aceite ni lejos. . . la mayoría de los aceites en argentina son de buena calidad, pero ya el sistema de precios cuidados distorsionó tanto los precios que vale mas barato el aceite cañuelas que uno marca pichicho, siempre que lo encuentres en la góndola. . . a los aceites de segunda les agregan aceite de soja que no es de mala calidad pero tiene olor fuerte cuando se usa para freír. . . hay otro tema increíble pero comun en mi país, hay zonas en las que desapareció el cultivo de girasol a causa de la plaga de palomas, que nadie se ocupa de controlar y es tarea de una supuesta direcccion de fauna, ya que está prohibido que el particular las elimine o intente controlar.
<21 al que opina diferente le ponen billete ? seguro que al que opina a favor del gobierno le ponen billete, o crees que rachid no cobra un sueldo ? organizar el consumo ? cada cual se lo organiza y todos lo consumidores estan organizados incluyendo aquellos que creen no estarlo, los incentivos a organizarte en una dirección u otra, son precio, calidad, disponibilidad, conocimiento del producto. y tambien el desconocimiento parcial, que se llama " racionalidad limitada " al tomar la decisión. . . lo otro es " economía dirigida" y te dan una libreta de compras.
21
Leo muchos comentarios violentos y agresivos acá. El tipo de discurso que se usa cuando no hay argumentación y sobra billete puesto por los grupos concentrados para construir y controlar la "opinión pública". Descalificando e insultando a Jorge Rachid, etc.
Pregunto: frente a un "evidente" oligopolio (ó directamente monopolio en algunos productos) suena muy descabellado intentar organizar el consumo de manera que beneficie los intereses de la mayoría de los consumidores?
Señores, les pido un favor, menos insultos y más reflexión. Si a ustedes les pagan por poner estos comentarios, hagan su trabajo pero por lo menos no ensucien el lenguaje castellano, y aporten aunque sea una pizca de pensamiento.
20
Este tipo dice eso porque sabe que el asunto de los precios máximos no pasa del 14 de noviembre. Es solamente una medida electoralista. Después se irá todo al diablo ya que un gobierno extremadamente débil no puede llevar a cabo medidas que requieren autoridad y fuerza. Y menos cuando, además de débil, está integrado por una manga de inútiles que no sirven para nada. El 15/11 Marolio va a estar remarcando todo a full igual que los demás.
19
La culpa de la inflación es de los empresarios?? Y los que le dan a la maquinita para imprimir billetes son salvadores de la patria?? Que nefastos que son estos gobernantes, todo lo que tocan lo pudren....