Elecciones 2021
La inflación se cruzó en la cumbre con el catalán Rubí en la Rosada para ordenar la campaña
Con la sugestiva presencia de Feletti, la "lucha contra la inflación" será el tema de las recorridas de funcionarios que sugirió el asesor.

El catalán Antoni Gutiérrez Rubí fue el protagonista principal de la cumbre que tuvo el Frente de Todos este jueves en la Rosada para ordenar la campaña en las últimas tres semanas antes de las elecciones.

"Rubì les pidió a los funcionarios que salieran a caminar los barrios", dijeron a LPO fuentes de Casa Rosada. Lo escuchaban Juan Manzur y más de media docena de ministros nacionales: Eduardo "Wado" de Pedro, Gabriel Katopodis, Matías Lammens, Carla Vizzotti, Julián Domínguez, Eli Gómez Alcorta y Juan Zabaleta.

Vértigo en la Rosada: Entre el repunte en provincia y el abismo de las encuestas locales

También estuvo Martín Insaurralde, jefe de gabinete de Axel Kicillof en la provincia, que fue el territorio en el que hizo foco el catalán. La presencia más sorpresiva fue la de Roberto Feletti, por la rareza que implica que un secretario de Comercio participe de una reunión estrictamente de campaña política.

Feletti encabeza la última apuesta del Gobierno para frenar la inflación mediante el control de precios de los alimentos. La inflación es uno de los temas por los que el Gobierno tiene mayor rechazo en la sociedad, por lo que será un eje de la campaña en las próximas semanas. Rubi ya lo sumó a los últimos spots del Frente de Todos.

En la reunión estuvo Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Axel Kicillof en la provincia, que fue el territorio en el que hizo foco el catalán. La presencia más sorpresiva fue la de Roberto Feletti, lo que confirma que el impacto de la inflación en las elecciones se volvió una cuestión crítica para el Gobierno.

El nuevo secretario de Comercio pidió la colaboración del gabinete para encarar esa "lucha", luego de la confrontación con las empresas. Para salir del escenario de conflicto con las empresas, De Pedro salió este jueves a destacar "al sector de la industria alimenticia que decidió acompañar el acuerdo de precios". "La inflación es un problema estructural y multicausal que debemos resolver entre todos si queremos salir adelante", dijo el ministro del Interior.

Que la interna no tape la inflación

Este eje tendrán que abordar los ministros y funcionarios en las recorridas por pedido de Rubí, partidario de las reuniones de "cercanía" en desmedro de los actos masivos. Una suerte de remake de los timbreos patentados por Marcos Peña y Jaime Durán Barba. 

"Pidió que los funcionarios salgan a caminar los barrios", dijeron a LPO fuentes al tanto de la reunión. El catalán hizo hincapié en el Conurbano, en donde el Frente de Todos apuesta a descontar los puntos que sacó Juntos en las primarias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Este catalán Rubí se está haciendo un picnic con la mafia Kk. Se la pasa vendiendoles buzones que los kk, en su desesperación terminal, compran a manos llenas.
Lastima que, como siempre, los honorarios "robados" por Rubí terminamos pagandolos nosotros los contribuyentes.
12
#10 te faltó conservadores como mm
11
"Durante mi gobierno la inflación no será un problema, pasaron cosas, vayan a dormir!"
10
Yosi: "hijos de putas nunca funcionó el país con los liberales".
Estoy de acuerdo. El problema es que el país tampoco funcionó con militares, militares peronistas, peronistas, peronistas liberales, peronistas populistas, kirchneristas, etc
9
Sebamorandini, el valor real del dolar esta arriba de 400.
8
el kirchnerismo es una enfermedad mental desarrollada de un trauma al esfuerzo, al trabajo, que produce en el sujeto resentimiento, odio a cualquier cosa que amenace su estado patologico. se enojan, les sale un brote psicotico si tienen que trabajar un poco. por eso sus mentes se disocian de la realidad y crean una realidad esquizofrenica donde son empleados del estado hasta que se jubilen. Eso no va a pasar. No lo vamos a mantener mas. Tomen las armas si les da la nafta.
7
El dólar BLUE esta regalado en $ 191, el 02 de Enero de este año estaba en $ 152 y la inflación hasta hoy es del 40% asi que el verde debería estar en $ 213 .....jajajajajaja. Lo que pase en el futuro es otra cosa, pero HOY el VERDE es un regalo.-
6
Ni Duran Barba ni este Rubí ni el mejor coach del mundo podrán tapar la ineficiencia y mediocridad de los gobiernos y sus funcionarios.
5
Las basuras de jxc apoyan a las empresas q no congelan los precios (arcor, ledesma y molinos). El macrismo tendría que estar prohibido por todo el daño que le hizo al pais y todavia opinan de inflación y deuda.
Hijos de putas nunca funcionó el país con los liberales.
4
Jajaja todas notas que hablan de la pujante economía Argentina y lo bien que la va al gobierno!!! Llego el señor pauta??