Parrilli: "Tengo amigos mapuches y no son violentos"
El senador kirchnerista defendió a la comunidad mapuche: "son absolutamente pacíficos".

El senador nacional Oscar Parrilli se metió en la polémica por el conflicto mapuche en Río Negro y aseguró que tiene "amigos" de esa comunidad y "no son violentos".

Parrilli, que es senador por Neuquén una provincia donde también hay tensiones con grupos de la comunidad mapuche que reclaman tierras, se suma de esta forma a las voces del oficialismo que tienen una mirada contemplativa sobre el conflicto.

"Yo convivo, conozco, tengo amigos de la comunidad de los pueblos mapuches y sé que no son violentos para nada, son absolutamente pacíficos", afirmó el ex secretario de Cristina Kirchner.

"Tienen sus reivindicaciones históricas, algunos con mayor conocimiento, con mayor historia, con mayor trayectoria y algunos con menos, pero forman parte de los pueblos originarios de lo que es la Argentina", agregó Parrilli en diálogo con FM La Patriada.

El Gobierno arriesga un castigo electoral en la Patagonia por la defensa de los mapuches

En ese sentido, el legislador kirchnerista además criticó a los que generalizan. "Es como decir que porque hubo un médico femicida todos los médicos son femicidas; o porque hubo un médico ladrón o un ingeniero son todos iguales. No, no son todos iguales", argumentó Parrilli.

De todos modos, Parrilli concedió en que "si hay algún hecho delictivo se tendrá que actuar como corresponde y si hay violencia, también reprimirla". "Pero de ahí a decir que todo el pueblo mapuche es violento, no. Eso lo dicen los que no conviven y no conocen la realidad", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Pelotudo Parrilli! No lo digo yo. Lo dice la patrona de este siervo descerebrado. Yo tengo amigos árabes y no son de Al Qaeda. ¿¿¿Y????
6
A los pueblos originarios wichis y qom los invisibilizan porque sus territorios en el mercado inmobiliario no cotizan como los que estan en el sur en la zona de Bariloche y lago mascardi.

Los mapuches que habitan la patagonia son pacíficos y los vándalos que okupan tierras usando la violencia se hacen pasar por mapuches para que con la excusa de ser originarios contar con la complicidad del gobierno y así consumar un gran negocio inmobiliario
5
Ahí lo tenés al p......o, ¿aclara que no todos los mapuches son violentos cuando nadie dice eso?
4
Y que importa, reverendo pelotudo, estos si son violentos y cometen delitos y quieren particionar la patria , la reputa madre
3
bien compa, como dijo carlotto, si los mapuches nos necesitan acá está el gobierno para ayudarlos. y los rionegrinos, a callarse la boquita que es hora de la reivindicación indígena.
2
Cristina es una psicopata, pero que buena es para definir personas, sos un "pelotudo", Parrilli.
1
Parrilli mentiroso!!!
Los mapuches son de origen chileno y en sucesivas oleadas ingresaron a lo que hoy es territorio argentino.
Los ranqueles, los pehuenches, los tehuelches, son todos indios cuyo origen está en esta región de la Patagonia.