Taiana le aclaró a su par chino que no definió si le compra aviones de guerra
El presupuesto contempla la compra de 12 aviones de caza al gigante asiático. El ministro de Defensa explicó que hay otras cuatro ofertas a analizar.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, mantuvo este jueves un encuentro virtual con su par de China, Wei Feng He, a quien le aclaró que por ahora no está definida la compra de 12 cazas JF-17 que aparece en el proyecto de presupuesto 2022.

Como explicó LPO, el ministro ya le había informado a las autoridades de la Comisión de Defensa de Diputados que no estaba definida esa compra, que en el presupuesto aparece con un monto de U$S 664 millones.

Fuentes de la cartera no confirmaron que el asunto se haya tratado en la reunión, pero ratificaron que no está determinado a quién le comprarán los aviones.

"Este Ministerio aclara que no se ha expedido acerca de la compra de aviones supersónicos de ningún origen y se encuentra en la etapa de evaluación técnico-económica y financiera de cinco alternativas", señalaron a LPO, tal como el ministro lo había hecho ante los diputados Carlos Fernández (UCR) y Germán Martínez (FdT).

Taiana confirmó que por ahora no se comprarán aviones militares de China 

Las otras ofertas son de Estados Unidos, Rusia, Corea del Sur e Israel, además de China, que no está descartada y así lo supo el ministro Wei Feng He.

Taiana destacó en un comunicado que  hay vigentes China "7 acuerdos y 5 mecanismos de trabajo" en el área de Defensa. "Tenemos instrumentos para potenciar estos acuerdos, con más intercambio e interacción", expresó.

Hubo consenso en retomar las visitas de alto nivel en el campo de la Defensa entre ambas naciones, así como también el intercambio en el área de capacitación conjunta de personal militar y el fortalecimiento de las operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Sobre capacitación, las delegaciones acordaron fortalecer el vínculo educativo mediante el intercambio y la cooperación en el campo de estudios estratégicos entre las Universidades de Defensa Argentina (UNDEF) y China, con el objetivo de ampliar el espectro de la cooperación hacia nuevas áreas.

Participaron de la reunión el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Juan Martín Paleo; el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei. 

También estuvo la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico, Lucía del Carmen Kersul; el subsecretario de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise y el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja.

Mientras que la delegación de China estuvo conformada por el Teniente General WEI Feng He, el consejero de Estado, Ministro de Defensa de la República Popular China, el General Brigada CI Guo Wei y el Jefe de la Oficina de los Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa. 

Asistiern además el General Brigada HUANG Xue Ping, el Subjefe de la Oficina de los Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, el Coronel Superior LU Zhong Ling, el Jefa del Buró de los Asuntos de América y Oceanía, el Coronel Superior LIU Chang y el agregado de Defensa de China en Argentina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
SRES. LA MEJOR OFERTA LA REALIZO CHINA EEUU QUIERE DARNOS MATERIAL NO OPERATIVO Y SIN TODA LA PLATAFORMA OPERACIONAL, COREA IDEM Y ISRAEL VOLVEMOS A LO MISMO CONDICIONADO POR INGLATERRA SEGUIMOS PROHIBIDOS , EN BRAZIL ESTAN RECIBIENDO LOS SABB TECNOLOGIA 5 (NUEVOSS) Y ENSAMBLE EN CONJUNTO, CHILEEEE TIENE F16 COMPLETOS Y YA PROGRAMAN SU SUSTITUCION EN FIN ES UN TEMA REALMENTE DE SOBERANIA Y REITERO SEGUIMOS VETADOS POR INGLATERRA ...... ACLARO QUE EL TEMA ES UN POQUITO MAS COMPLEJO PERO DE FACIL RESOLUCION APLIQUEMOS UN CRITERIO SOBERANO PARA DODER TENER SIEMPRE RESPALDO.
1
Alguien le debería explicar a los chinos que la plata de los aviones se irá al agujero negro de los políticos de morondanga que tenemos.