Elecciones 2021
Larreta a los cordobeses de Juntos: "El rival no es Schiaretti"
En un almuerzo privado, el jefe de Gobierno porteño reforzó ese mensaje a la tropa cordobesa en su segundo viaje en pocos días a Córdoba. Qué dijo de la unidad.

 En lo que significó su segundo viaje a Córdoba en pocos días, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, trató de alinear a la tropa local de Juntos por el Cambio y pidió "no confrontar con (Juan) Schiaretti". Frase que disparó a lo largo de un breve, pero enfático discurso, que llevó adelante en el mediodía de este viernes en un restorán cordobés.

Allí, y mientras almorzaban algunos cortes de parrilla los candidatos y aquellos que llevan adelante los destinos de la campaña cordobesa, el alcalde porteño se mostró enfático al señalar que "se debe confrontar con el Gobierno nacional" y agregar que "el rival, en esta elección, no es Schiaretti".

Palabras de las que tomaron especial apunte varios de los candidatos que en las últimas semanas advierten el endurecimiento del mensaje del gobernador a la grieta nacional entre el Frente de Todos y Cambiemos.

Sin embargo, reconociendo que comparten electorado entre Juntos y el peronismo schiarettista, el alcalde porteño decidió no seguir confrontando con el gobernador. Más aún después de lo que había señalado en su anterior escala cuando recordó que había ocasiones en las que los diputados schiarettistas habían acompañado al Gobierno nacional.

Pero, además, Rodríguez Larreta también les pidió unidad a los socios cordobeses para lo que viene después de las Legislativas del 14 de noviembre. Donde en Córdoba están a un paso de quedarse con dos bancas al Senado -para Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero- y seis de las nueve que hay en juego para Diputados.

En torno a la unidad, Larreta fue contundente en el almuerzo al sostener: "no puede ser que las intermedias las ganemos sacando más de 50 puntos y en las elecciones ejecutivas lleguemos divididos y terminemos perdiendo por casi el 40% de los votos".

Motivo por el cual pidió que se conforme la mesa provincial de Cambiemos después de noviembre y empiecen a discutir mecanismos para definir candidaturas en 2023. "No hay que tenerles miedo a las internas", dijo al conocer que en Córdoba no hay Paso provinciales ni municipales.

El jefe de Gobierno porteño llegó en las primeras horas del viernes a Córdoba acompañado por el senador radical Martín Lousteau, otro de los que fijó hace varios meses el GPS en Córdoba, y ambos compartieron una larga jornada con los candidatos cordobeses. En horas de la mañana, encuentro en un bar del centro, recorrida por los locales comerciales del centro en la peatonal cordobesa, almuerzo y una actividad con los jóvenes que forman parte de las juventudes de las distintas fuerzas en el Parque Sarmiento.

En todas, acompañado por Lousteau, en lo que significa parte de la pelea que arrancó entre los dirigentes nacionales de Juntos, y particularmente del PRO, por la provincia mediterránea. Dentro del espacio amarillo, el expresidente Mauricio Macri estuvo en el arranque del año, cuando le levantó la mano a Gustavo Santos como candidato, pero luego no estuvo en la campaña de las Paso ni viajó tras la derrota de su hombre en las Primarias.

En tanto, Patricia Bullrich, ‘ganadora' en septiembre por haber apoyado a Juez y Rodrigo de Loredo, estuvo tras la victoria, tiene en agenda un viaje confirmado para el próximo lunes al sur cordobés y de allí bajará a La Pampa. Actividad similar a la que realizará el próximo jueves, cuando haga escala en el este de la provincia y desde allí cruce a Santa Fe para una foto conjunta con los candidatos de los dos distritos.

Mientras que Macri, quien iba a estar este lunes en Córdoba, decidió bajar su visita para no exponerse al riesgo de la foto dividida y del desaire de Juez, quien ya había avisado que, si venía el mismo día Bullrich, él iba a estar con la exministra y no con el expresidente.

Aquellos cordobeses que siguen la agenda de Macri en Córdoba sostienen que "tuvo un gesto" para no generar incomodidad y postergar su visita a la Bolsa de Comercio para "más adelante". La opción que se barajó en las últimas horas hablaban de la chance de hacerlo después de la indagatoria en la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

"Va a venir. Hay tiempo", reconocen con cautela aquellos cordobeses que tienen línea directa con el entorno del expresidente.

Por último, y a propósito de la causa ARA San Juan, en Córdoba Rodríguez Larreta fue consultado acerca de la decisión de Macri de no presentarse a la indagatoria y qué pensaba de lo señalado por Juez. Y allí, el alcalde porteño tomó la decisión de no confrontar con el referente amarillo, al dejar pasar lo sostenido por el candidato a senador en Córdoba. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    barneydinorivasdavia
    25/10/21
    15:08
    Tempus, burro, estólido, conourbanner incorregible: no es un "saber popular", es el estribillo de unas geniales décimas de Quevedo. Cuando termines tu parasitaria pseudojornada cuasilaboral tomate un colectivo "a Plaza" como dicen ustedes, volvete al reino de las calles embarradas de Axel I y mira C5N colgado del cable de tu vecino
    Responder
  • 4
    Alf Correa
    25/10/21
    01:17
    Marcoa ya pareces a un kirchnerista con ese pensamiento que atrasa. Se nota que no sabes de política
    Responder
  • 3
    marcoa
    24/10/21
    15:18
    Los rivales son Schiaretti, Larreta, Vidal, Santoro, Bergman, Del Caño, Insfran, Rodriguez Saa, Manzur, Kiciloff, Cornejo, Verna, Macri, Cristina, Morales y el resto de impresentables de la oligarca casta política... El unico jugador integro, nuevo, y libre de culpa y cargo es JAVIER MILEI
    Responder
  • 2
    tempus
    23/10/21
    18:43
    Como decía el saber popular..."poderoso caballero don dinero..."
    Responder
  • 1
    tempus
    23/10/21
    18:42
    Arrastrados...
    Responder
Noticias relacionadas
Schiaretti criticó a Larreta dos veces en una semana y pone en crisis el acuerdo para 2023

Schiaretti criticó a Larreta dos veces en una semana y pone en crisis el acuerdo para 2023

LPO
"Basta de que vengan los porteños a apoyar sus candidatos", se quejó. La pelea de fondo.
Macri y Bullrich coincidirán el lunes en Córdoba, pero no habrá foto de unidad

Macri y Bullrich coincidirán el lunes en Córdoba, pero no habrá foto de unidad

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El expresidente viajará por la Bolsa de Comercio y la titular del PRO irá al sur cordobés. Él pide pista para el cierre y ella tiene en agenda más arribos. Este viernes, también viaja Rodríguez Larreta.