Zannini pidió a la Justicia extender la quiebra del Correo a Socma y Sideco
El procurador del Tesoro apunta a las empresas más importantes de la familia Macri.

Carlos Zannini va a fondo contra Mauricio Macri y su entorno. La Procuración del Tesoro de la Nación, que lidera el dirigente cercano a Cristina Kirchner, pidió a la Justicia que extienda la quiebra del Correo Argentino S.A. a Socma y Sideco, las empresas más importantes del grupo Macri.

La presentación de Zannini está basada en el temor de que Correo Argentino SA no pueda hacer frente a las obligaciones que le imponga la justicia.

Para fundar su pedido, Zannini recordó que en el fallo la jueza Marta Cirulli, que decretó la quiebra en julio de este año, se consignó que el Correo Argentino S.A. posee "un desmesurado pasivo concursal y postconcursal" y que "tal crítica situación genera dudas razonables sobre su capacidad de pago".

"Además -agregó la Procuración en su escrito de 82 páginas- dicha circunstancia (la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones) es reconocida por Correo Argentino, en tanto ha dejado en claro su imposibilidad de pagar el total de la deuda que tiene con el Estado Nacional".

Rechazan en el Congreso la ley que aprobó la Ciudad para beneficiar a Macri en la causa Correo 

El organismo consideró que "Socma Americana ejercía el control en la toma de decisiones de Sideco Americana y, en consecuencia, ejercía también el control sobre Correo Argentino a través de aquella".

Para los abogados de la Procuración, "existen elementos que exhiben que las sociedades aquí demandadas (Sideco y Socma) junto con su controlada (Correo Argentino) funcionan como un grupo empresario", por tanto solidario en las obligaciones de cualquiera de sus marcas.

En función de demostrar estos lazos, la presentación de la Procuración firmada por el subprocurador, Horacio Diez, señaló que "Socma Americana es garante del préstamo tomado el 14-12-98 para atender a las necesidades financieras de la sociedad".

"Sideco Americana respaldó financieramente a Correo Argentino mediante operaciones de préstamo que al 31-12-00 ascienden a dólares 32.587.917", puntualizó la demanda presentada a fines del mes pasado.

El Grupo Macri gestionó el Correo Argentino entre 1997 y 2003, hasta que el Gobierno de Néstor Kirchner rescindió la licitación denunciando que la empresa solo había pagado el canon durante el primer año. En 2011, Correo Argentino S.A. entró en concurso de acreedores y fue proponiendo distintos arreglos que fueron rechazados por insuficientes y "abusivos", según los dictámenes de la fiscal Gabriela Boquín.

Finalmente, a principios de julio, la jueza Cirulli decretó la quiebra de la firma pero días después concedió una apelación con carácter suspensivo a Correo Argentino S.A. para que presente los argumentos contrarios al fallo y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial falle al respecto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Mauri, llaman a tu puerta...
3
Zanini, hacéla corta.
Mejor declará la quiebra de la república argentina.
2
Decía dostoievski. . . Zannini kill yourself.
1
El unico funcionario que no puso a disposición su renuncia. Que opinas de eso, compas lucianaerre?