FMI
El sindicalismo kirchnerista se moviliza contra el FMI y amenaza con bloquear supermercados
"No vamos a permitir un acuerdo que imponga un ajuste", afirmó a LPO el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano.

El sindicalismo kirchnerista decidió realizar una movilización contra el FMI y sumarse al acto en homenaje a Néstor Kirchner de este miércoles, que fue convocado con una consigna clara contra las presiones del organismo multilateral: "Primero se crece, después se paga".

"La idea es movilizar a la Copal el viernes, queríamos hacerlo antes, pero el miércoles vamos a participar del acto homenaje a Nestor. Y el jueves nos pronunciamos en contra del FMI", anticipó a LPO el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

El peronismo le manda un mensaje a Guzmán y el FMI: "Primero se crece, después se paga"

ATE se suma así a lo que parece ser una ofensiva política motorizada por el kirchnerismo para marcarle la cancha de la negociación con el FMI al ministro de Economía, Martín Guzmán. Como reveló LPO, la semana pasada circuló la información que el ministro tenía prácticamente cerrado un acuerdo con el organismo que no era compatible con la visión del kirchnerismo. 

La Cámpora público entonces un video que tuvo enorme impacto donde lanzaron una primera consigna: "La deuda no se paga con el hambre del pueblo". De manera casi inmediata, Guzmán se plegó a la nueva consigna y pasó a filtrar que el acuerdo podía pasar para el año que viene, para este domingo marcar ya de manera explícita una distancia importante con el FMI.

Catalano reiteró que desde ATE  no van a convalidar una negociación que determine un ajuste, como expresaron públicamente en la reciente marcha a la Plaza de Mayo del 17 de Octubre.

En ese marco, por estas horas sindicatos que forman parte de la CTA y otras organizaciones sociales mantienen reuniones para consensuar los detalles de una agenda de movilizaciones.

Catalano con Larroque y Máximo Kirchner.

El otro foco de tensión es la suba de los precios de alimentos. Por eso, Catalano anticipó que se movilizarán a la sede de la Copal, la cámara empresaria que reúne a las empresas de alimentos más grandes del país, que se negaron a plegarse al acuerdo de precios que propuso el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

"Se trata de un sector con protección del Poder Judicial, de características complejas, que deciden de que manera desestabilizar e impactar en el salario y alimentos por lo que debemos organizarnos rápidamente para poder contrarrestar esto", afirmó a LPO.

Si el empresariado sigue jodiendo vamos a bloquear los supermercados y las cuevas de dólar ilegal.

"Si el empresariado sigue jodiendo vamos a bloquear los supermercados y las cuevas de dólar ilegal que complican la vida de nuestro pueblo. No puede haber espacio para los especuladores", concluyó el sindicalista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Estos energúmenos son la verdadera peste de argentolandia!!
3
Daniel, te está pegando mal, demente.
Enserio querés agregarle más lío a esto.
Uds. Son los que quieren ver arder a la Argentina.
Son uds.
2
No pueden hacer nada negros pelotudos. Solo vociferar como animales y hacer catarsis?. El ajuste es inevitable
1
.... se vienen las batallas entre trabajadores del sector público y el privado...., estos hijos de pu7a van a generar que las empresas quiebren y más gente se quede en la calle, como con garbarino, que está a punto de explotar y despedir masivamente 4000 personas, lo están estirando para después de las elecciones estas mierdas, ...., buscate un laburo honesto y producía algo hijo de pu7a!!!!,