FMI
El sindicalismo kirchnerista se moviliza contra el FMI y amenaza con bloquear supermercados
"No vamos a permitir un acuerdo que imponga un ajuste", afirmó a LPO el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano.

El sindicalismo kirchnerista decidió realizar una movilización contra el FMI y sumarse al acto en homenaje a Néstor Kirchner de este miércoles, que fue convocado con una consigna clara contra las presiones del organismo multilateral: "Primero se crece, después se paga".

"La idea es movilizar a la Copal el viernes, queríamos hacerlo antes, pero el miércoles vamos a participar del acto homenaje a Nestor. Y el jueves nos pronunciamos en contra del FMI", anticipó a LPO el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

El peronismo le manda un mensaje a Guzmán y el FMI: "Primero se crece, después se paga"

ATE se suma así a lo que parece ser una ofensiva política motorizada por el kirchnerismo para marcarle la cancha de la negociación con el FMI al ministro de Economía, Martín Guzmán. Como reveló LPO, la semana pasada circuló la información que el ministro tenía prácticamente cerrado un acuerdo con el organismo que no era compatible con la visión del kirchnerismo. 

La Cámpora público entonces un video que tuvo enorme impacto donde lanzaron una primera consigna: "La deuda no se paga con el hambre del pueblo". De manera casi inmediata, Guzmán se plegó a la nueva consigna y pasó a filtrar que el acuerdo podía pasar para el año que viene, para este domingo marcar ya de manera explícita una distancia importante con el FMI.

Catalano reiteró que desde ATE  no van a convalidar una negociación que determine un ajuste, como expresaron públicamente en la reciente marcha a la Plaza de Mayo del 17 de Octubre.

En ese marco, por estas horas sindicatos que forman parte de la CTA y otras organizaciones sociales mantienen reuniones para consensuar los detalles de una agenda de movilizaciones.

Catalano con Larroque y Máximo Kirchner.

El otro foco de tensión es la suba de los precios de alimentos. Por eso, Catalano anticipó que se movilizarán a la sede de la Copal, la cámara empresaria que reúne a las empresas de alimentos más grandes del país, que se negaron a plegarse al acuerdo de precios que propuso el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

"Se trata de un sector con protección del Poder Judicial, de características complejas, que deciden de que manera desestabilizar e impactar en el salario y alimentos por lo que debemos organizarnos rápidamente para poder contrarrestar esto", afirmó a LPO.

Si el empresariado sigue jodiendo vamos a bloquear los supermercados y las cuevas de dólar ilegal.

"Si el empresariado sigue jodiendo vamos a bloquear los supermercados y las cuevas de dólar ilegal que complican la vida de nuestro pueblo. No puede haber espacio para los especuladores", concluyó el sindicalista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    monica brogno
    26/10/21
    12:30
    Estos energúmenos son la verdadera peste de argentolandia!!
    Responder
  • 3
    blacrock
    25/10/21
    21:37
    Daniel, te está pegando mal, demente.
    Enserio querés agregarle más lío a esto.
    Uds. Son los que quieren ver arder a la Argentina.
    Son uds.
    Responder
  • 2
    johnniiy guemes
    25/10/21
    20:07
    No pueden hacer nada negros pelotudos. Solo vociferar como animales y hacer catarsis?. El ajuste es inevitable
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    25/10/21
    19:50
    .... se vienen las batallas entre trabajadores del sector público y el privado...., estos hijos de pu7a van a generar que las empresas quiebren y más gente se quede en la calle, como con garbarino, que está a punto de explotar y despedir masivamente 4000 personas, lo están estirando para después de las elecciones estas mierdas, ...., buscate un laburo honesto y producía algo hijo de pu7a!!!!,
    Responder
Más de Política
Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

LPO
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja políticamente el organismo, y Gervasio Corach.
Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

LPO
Para hacer frente a los recortes, la UBA no prenderá las calderas en invierno. El gobierno recortó el 80% de los recursos de funcionamiento en términos reales.
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

LPO
El gobierno había dicho que los Cazas que cuestan más de 600 millones de dólares serían financiados a 12 años. Críticas porque no sirven para Malvinas.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.