Habrá un beneficio fiscal a los contribuyentes cumplidores en la pandemia
Será una eximición de cuotas de monotributo o deducciones de Ganancias. Se sumó al proyecto para borrar moras de hasta 100 mil pesos a entidades sin fines de lucro y mipymes presentado por Massa.

La Comisión de Presupuesto de Diputados dictaminó este martes el proyecto de condonación fiscal de hasta 100 mil pesos a mipymes y entidades sin fines de lucro, que será aprobado este martes e incluyó un beneficio similar a contribuyentes cumplidores por pedido de la oposición. 

De esta manera, además de borrar las deudas al 31 de agosto de los sujetos alcanzados en el proyecto original presentado por Sergio Massa, quienes hayan cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones también pagarán menos sus próximos vencimientos.

En el caso de los monotributistas tendrán una eximición de entre 6 y 2 cuotas mensuales del componente impositivo, hasta un tope de 25 mil pesos. Mientras que los alcanzados por el impuesto a las Ganancias tendrán deducciones especiales sobre sus futuras inversiones.

El resto de la ley quedó similar al texto original presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, con la aclaración que los monotributistas serán incluidos entre los beneficiarios por la eliminación de obligaciones pendientes de hasta 100 mil pesos.

Massa promueve una condonación fiscal a clubes de barrio, cuarteles de bomberos y pymes 

La reunión se realizó en forma presencial en la sala 3 del Anexo C de Diputados. Y según informó el subdirector de Recaudación de la AFIP, José Bianchi, hay más de un millón 35 mil contribuyentes incluidos, la mayoría mipymes, con deudas promedio de 16887 pesos.

Los 740 mil monotributistas representan el 70% de los beneficiarios. Carlos Heller, presidente de la Comisión de presupuesto, informó que el texto final ratificaría su inclusión en el beneficio.

Entre las entidades sin fines de lucro están alcanzados clubes de barrio, bomberos y bibliotecas populares. Son 6700 contribuyentes y suman 2175 millones de deuda.

Carlos Heller con las autoridades del Frente de Todos de la Comisión de Presupuesto. 

La ley además extiende la moratoria aprobada en 2019 que poco sirvió porque un trimestre después llegó la pandemia y la facturación bajó a cero. Será renovada para quienes se adhirieron y no pudieron cumplir, la mayoría micro y medianas empresas. 

También habrá una reducción de intereses para quienes pagaron con actualización de planes o a quienes acumularon deudas que aún no fueron determinadas y se encuentran en etapa de discusión. 

"Esta es una de las moratorias que significan un acto de justicia y más que justificada porque también se incluye a los contribuyentes que son buenos cumplidores y que también vienen sufriendo por la pandemia", celebró Luciano Laspina, del PRO, y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto.

El radical Luis Pastori fue quien había presentado un proyecto para que los contribuyentes cumplidores reciben un reconocimiento fiscal y se fue conforme.  "Este es un proyecto muy importante porque los que sufren por la pandemia son también contribuyente de la AFIP y es muy necesario este alivio fiscal", celebró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.