Seguridad
Berni trató a Aníbal de "soberbio" y le recordó la derrota electoral
"Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. ¿Fui claro? ¿O le hago un dibujito?", le dijo por Twitter.

Las diferencias por el accionar del gobierno frente al conflicto mapuche derivó en un feroz enfrentamiento -con chicanas y acusaciones incluidas- entre Aníbal Fernández y Sergio Berni. Todo, a días de la elección legislativa en la que el gobierno debe recuperarse tras la derrota de septiembre.

Las acusaciones cruzadas -que impacta en uno de los temas más sensibles como lo es la inseguridad- tuvo como disparador el conflicto mapuche que tiene como epicentro a la provincia de Río Negro.

Tanto el Presidente, como el ministro de Seguridad de la Nación aseguraron que no era competencia del Gobierno asistir la provincia en términos de inseguridad y eso generó contrapuntos entre la Rosada y la gobernadora Arabela Carreras, quien reclamaba el envío de fuerzas nacionales para manejar la situación.

Fue Berni -ministro de Seguridad de Axel Kicillof- quien cuestionó la postura del gobierno. Dijo que lo que estaba sucediendo eran actos terroristas y que la Nación debía asistir con refuerzos.

Berni cruzó a Alberto por no intervenir en el conflicto mapuche: "es terrorismo, no hay dudas" 

Ante esto, Aníbal replicó en duros términos durante una entrevista con C5N: "Cuando uno está hablando de un delito de semejante envergadura, lo que metemos es en riesgo a todo un país. No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa. No admito eso".

"Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni", dijo el ministro nacional. Y esa fue la frase que enfureció al ministro de Kicillof.

"Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia", escribió Berni en Twitter.

Y apeló al sarcasmo, en una frase que elude al cruce que Fernández tuvo con el dibujante Nik, episodio que significó una contundente reprobación de un ministro que arrancaba su gestión en el gobierno.

"Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. ¿Fui claro? ¿O le hago un dibujito?".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Ubicate Berni... como decía el general, cuando un compañero critica a otro es porque se pasó a las filas del enemigo...
2
Parte d mi comentario d hace 1 semana, y agrego ahora:

- la mesa ya esta servida....

- todavia falta el posicionamiento respecto s la economia, y a la viscera mas sensible.....


Kristianconk
18/10/2021 22:40


- los 20 puntos q perdio el frentetodismo, q somos los peronistas q keremos peronismo y repudiamos al menemismo okupa d la rosada, estamos huerfanos d lideres.

- somos peronistas, no somos troscos y la unica opcion q nos estan dejando es el voto a la izkierda o el imbecil voto en blanco, q solo favorece a los representes politicos del circulo rojo.

- cristina defecciono, avalando el ajuste con su permanencia en el frentetodismo, las cartitas se las puede meter en el ort-, con las cartitas no se come, ni se cura, ni se educa....

- cristina esta jugando el mismo papel q el radicalismo en el polo gorila:

aporta el caudal electoral para q gobiernen los liberales puros....

somos millones d peronistas q no tenemos kienes no representen:

- la mesa esta servida, para el peron del siglo xxi....
1
anibal, mugriento, ¿vas a Gesell este veranito?