Congreso sobre Primera Infancia
La municipalidad de San Miguel organizó el III Congreso Internacional sobre Primera Infancia y Familia. Expusieron especialistas de la Argentina y de otros países, bajo el lema "Del asistencialismo a la autogestión".

La Municipalidad de San Miguel realizó la tercera edición del Congreso Internacional sobre Primera Infancia y Familia, que se transmitió en vivo por YouTube. Este año, el evento se organizó en conjunto con la Universidad Católica Argentina (UCA) y la temática fue "Del asistencialismo a la autogestión". Se prestó especial atención a la familia, la educación y el trabajo como verdaderas herramientas de transformación.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y el secretario de Primera Infancia y Familia, Pablo de la Torre, dieron inicio al evento junto con autoridades de la UCA.

"Acá en Argentina tenemos elecciones cada dos años y quizás los asfaltos, obras hidráulicas, puentes o arreglos de plazas hacen que uno gane elecciones más fácil. Pero estas políticas públicas son intangibles, a mediano o largo plazo, por eso hay que destacar eso", explicó Pablo de la Torre.

Por su parte, Jaime Méndez expresó: "Es una buena oportunidad para tratar de mostrar que no siempre tenemos que estar atrás del día a día, de la urgencia, de la coyuntura, que también podemos pensar, planificar y llevar adelante políticas de fondo".

Con ese espíritu y tras los dos grandes encuentros de 2016 y 2018, este tercer congreso contó con la participación de reconocidos especialistas e invitados de la Argentina y de otros países, como Colombia, Jamaica, Ecuador, Guatemala, Brasil, Estados Unidos y Hungría.

Una vez más, el evento sirvió para reflexionar e intercambiar fundamentos sobre la inversión en políticas del cuidado de la infancia y la familia, destinadas al desarrollo del proyecto de vida personal, la autonomía y el propio sustento, buscando alejarse del paradigma del asistencialismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.