Coronavirus
Vizzotti anunció que aplicarán terceras dosis a los mayores de 50 años con Sinopharm
El empresario Hugo Sigman tiene la distribución de la vacuna china. También ofrecerán vacunas a turistas extranjeros menores de 18 años.

Carla Vizzotti anunció que se aplicarán terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 50 años que hayan recibido las dosis de Sinopharm, como también a los inmunocomprometidos de cualquier edad.

La ministra de Salud afirmó también que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas, empezando por el personal de salud. 

La distribución de la vacuna Sinopharm en la Argentina la tiene el empresario Hugo Sigman, como reveló LPO en su momento.

Sigman aparece detrás de la polémica por la aprobación exprés de Sinopharm para niños

A los vacunados con Sinopharm se les aplicarán ahora dosis de AstraZeneca. "Las vacunas de Sinopharm se pueden complementar con esquema heterólogo para mejorar el resultado de la tercera dosis, así que mayores de 50 años se hará una distribución de vacunas de AstraZeneca para estimular esa respuesta inmune", sostuvo.

"La vacuna Sinopharm tiene una alta efectividad y con ella vamos a dar una dosis adicional a poblaciones que son inmunocomprometidos y mayores de 50 años, siempre que hayan completados los esquemas primarios. De todos modos, el 2022 será el año de los refuerzos, y comenzarán a recibirlos las personas que hayan completado un año de la aplicación de la primera dosis, como el personal de salud", señaló Vizzotti en una rueda de prensa junto a Matías Lammens.

"A las personas inmunocomprometidas, las personas que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de tres años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales. A partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación, la distribución", explicó Vizzotti.

Vizzotti diferenció la tercera dosis de las vacunas de refuerzo: "La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario".

Junto al ministro de Turismo y Deportes anunciaron también que Argentina ofrecerá vacunas a los turistas extranjeros menores de 18 años que no hayan sido inoculados en sus países. Los mayores pueden ingresar al país si tienen el esquema completo de vacunación y, según explicó Lammens, sólo necesitarán un test PCR en las 72 previas al viaje.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    kristianconk
    26/10/21
    23:06
    Pinta q los cientificos britanicos y el "gil'' Kristianconk, estan sosteniendo lo mismo, ante el genocidio perpetrado x gobiernos asesinos, como el nuestro

    https://www.eldiarioar.com/sociedad/coronavirus/nueva-ola-covid-19-reino-unido-pasividad-gobierno-aceptacion-poblacion_1_8430184.html
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    26/10/21
    22:33
    ¿Y dónde están los fundamentos científicos serios que avalen la aplicación de una tercera dosis de astra zeneca a los vacunados con sinopharm??? ¿O con que haya una orden de sigman (jefe de manzur y de vizzotti) es suficiente?
    Responder
  • 3
    kristianconk
    26/10/21
    17:47
    Siguen con los meganegociados con laboratorios por los placebos....

    - esto es lo q esta pasando en paises con gobiernos genocidas, como el nuestro:

    UK, hoy:

    - 70% inoculados con dosis completa

    Covid-19 in the UK

    Daily cases

    40,954

    Daily deaths

    263


    los genocidas ya decidieron q en lugar d eliminar al covid, salvando millones d vidas, el covid elimine a los mas debiles,

    - la pandemia seguira hasta q el covid infecte a casi toda la poblacion, y se cargue a los mas debiles: 1% d la poblacion total, aproximademente, en nuestro pais, alrededor d 300.000

    - mientras tanto, seguiran inoculando placebos, para q tengas la sensacion d inmunidad, y no t niegues a cumplir con tu actividad laboral presencial, en simultaneo: covid haciendo su laburo:

    fiambres.

    https://www.theguardian.com/world/2021/aug/20/covid-uk-coronavirus-cases-deaths-and-vaccinations-today
    Responder
  • 2
    pilex
    26/10/21
    16:36
    Tengo mas de 50 y no estaria mal una dosis mas Aunque intuyo que habra alguien a quien esto también le parezca mal
    Responder
  • 1
    mariangel
    26/10/21
    14:39
    Vizzotti propone hacer turismo de vacunación ofreciendo vacunas a turistas que visiten argentina, jajaa. . .europeos y estadounidenses pudiendose vacunar en sus países van a venir a darse sputnik y sinopharm acá así despues no los dejan entrar de vuelta. . .
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.