Inflación
Feletti apuntó contra Coto y De Narváez por boicotear el congelamiento de precios
El secretario de Comercio dijo que dos cadenas de supermercados "quieren mantener márgenes del 30% de ganancia".

 El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apuntó contra dos cadenas de supermercados que boicotean el programa de precios congelados con el que el gobierno de Alberto Fernández busca frenar la inflación.

LPO pudo saber que, en efecto se trata de Coto y Walmart, que el año pasado pasó a manos de Francisco De Narváez.

"Veo que grandes cadenas de supermercados no quieren bajar sus márgenes (de ganancia). Hay dos cadenas de supermercados que le están diciendo a los productores que quieren mantener márgenes del 30% y que ajusten sus precios. Es antisocial. Estamos preocupados y vamos a intervenir", afirmó el funcionario.

Sin identificar a las dos cadenas, Feletti dijo que "quieren mantener el 30% (de ganancia) sobre el precio que reciben y eso sí va a complicar el programa".

No obstante, Feletti destacó que hasta ahora "el programa se desplegó y tiene un alto nivel de acatamiento. Este lunes tuvimos un indicador positivo en las alertas. La verdad es que el acatamiento está casi arriba del 70%".

En un primer momento, fuentes cercanas a los supermercadistas aseguraron que "probablemente" fuesen los supermercados de capitales extranjeros los que se negaban al asumir la menor rentabilidad sobre los productos con precios congelados.

Francisco De Narváez.

"Las empresas han entrado en el congelamiento y el programa está funcionando. Hasta el momento, todas las grandes productoras de alimentos están mandando las listas de precios retrotraídos al 1° de octubre y se está desarrollando normalmente" el congelamiento de casi 1.500 productos de consumo masivo, subrayó en diálogo con radio Urbana Play.

Feletti reclama apoyo de las provincias para controlar los precios 

A su criterio, "estos acuerdos se han ido cerrando no sin tensiones desde el lunes o martes pasado. Mi responsabilidad como secretario de Estado es aplicar las leyes en caso de que las leyes no se cumplan".

En ese sentido, Feletti volvió a defender el congelamiento de precios por 90 días: "La inflación tiene un gran componente de alimentos. Si frenamos el proceso de remarcación y nos sentamos a ver cuáles son las necesidades reales de las empresas para mantener su nivel de producción, podemos decir cuáles son las correcciones que hay que hacer. Esto no es una idea peregrina, está pasando en todas partes del mundo".

Según el funcionario, "una cadena de comercialización alimenticia tiene que balancear entre distintos tipos de consumo y asegurar esa canasta amplia, que no es asistencia social, es el derecho de los trabajadores".

"En algún momento vamos a tomar el tema medicamentos. Hoy es una canasta básica alimentaria en un proceso de expansión del consumo y de salida de la pandemia", expresó. Por último, el funcionario reconoció que "hubiera esperado un acuerdo" para congelar los precios de los alimentos, pero encontró "resistencias" entre los empresarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Feletti sabe que el control de precios no sirve para nada pero lo hace porque la medida irrita a todo el mundo, cumpliendo así con la premisa kirchnerista que cuanto peor mejor.
12
Háblame de fuego amigo...le pegan a De Narvaez que se acerco a Alberto y le armó una reunión con empresarios para el consenso social. Los zurdos k gramscianos hacen mierda todo.
11
De coto no se puede esperar nada bueno.

Farsante, negrero, maltratador...delincuente.

Y De Narvaez...mejor que se vaya a Colombia con sus millones. Vamos a ver cuanto tiempo dura en libertad.

Pero por suerte en la Argentina siempre disponemos por montones de gente conmentalidad de esclavo, dispuestos a arrastrarse por monedas. Cero dignidad.
10
Siguen pensando en matar a quien les da de comer a trols, politicos, militantes y planeros pagando sus impuestos
Parece que pirez y domfe son el mismo trol repitiendop con dos minutos de diferencia la misma gilada.
9
Ni con la felatio alcanzó para bajar los precios.
La inflacion de morfi en octubre no baja del 10% promedio.
Mandar a unos brigadistas a bajar los precios es absurdo, dijo el gordo de olivos en 2013. Hoy cambio de idea.
Otro fracaso mas del gobierno de inutiles
Pero a militar el cocngelamiento aunque sea un fracaso.
Y a rechazar que congelen los sueldos de los politicos, las vacantes de ñoquis, amantes y amigos, etc
8
Por fin se piensa en los trabajadores y no en los empresarios
7
Por fin alguien que piensa en la gente y no solo en los empresarios!!!
6
...pero la conch4 de su madr3 peronios hijos de la gran puta vaga!!, si es tan buen negocio, por qué recontra carajos no ponen ustedes un supermercado y se llenan de guita bajando el margen de ganancia al 10% peronista???!! (para actividades lícitas claro, ustedes sacan el 50% del narco, sobornos, coimas, etc...)
Pueden tener tanto culo de ser seguidos por una manada de descerebrados incapaces de sacar una sola conclusión por si mismos??!, no hay un sólo kiosquero, albañil, plomero, técnico en refrigeración o minimercadista montoperonchokirchnerista con un mínimo de franqueza para evaluar un negocio???!, son todos narcos, piratas del asfalto,dealers,secuestradores, ladrones, empleados públicos, vagos o sindicalistas???!!
5
Yosi, preguntale al trabajador americano que piensa de las politicas del viejo boludo de Biden.
Inflacion record, y desabastecimiento, estan contentisimos.
4
Les recomendaria a kienes detentan posiciones monopolicas, en produccion y comercializacion, q tengan en cuenta el principio d subsidiaridad:

- el principio d subsidiaridad, q es pilar d la filosofia liberal, establece:

"el estado se hace cargo d akellas actividades q el sector privado no ejecuta"'

- q kede claro, a un gobierno peronista (q no es el caso d los okupas) no le temblaria el pulso d tomar los medios d produccion y d comercializacion, ante una maniobra d desabastecimiento.

reitere en varias oportunidades q la mesa esta servida para un Peron del siglo XXI:

- la perdida d 20 puntos del frentetodismo en las PASO lo ratifica:

somos nosotros, los peronistas, q keremos peronismo en la Rosada y no al actual neomenemduhaldismo.