Elecciones 2021
Vidal apuesta a superar los 50 puntos para liderar la Ciudad en 2023
En Parque Patricios creen que con mayor participación y el trabajo en barrios populares se quedarán con más de la mitad de los votos en Capital.

 Cambiemos busca llegar a los 50 puntos en las Paso y estableció 3 ejes para lo que queda de campaña. Lograr mayor participación de adultos mayores, imponer la idea de que son los mejores garantes de un "freno al Gobierno" y mayor contacto "cuerpo a cuerpo" son los fundamentos para que María Eugenia Vidal supere su performance de septiembre.

En Cambiemos saben que los adultos mayores son su público más fiel y miran con entusiasmo el 30% de ausentismo a nivel porteño. Bajar esa cifra es lo que puede permitirle al oficialismo sumar puntos para superar el 50% de los votos, la meta que se autoimpusieron en el larretismo.

Macri moviliza 400 micros a Dolores para que lo banquen en la indagatoria

"En general crece la participación entre las Paso y las generales. En parte es porque aumenta la cantidad de adultos mayores que se acercan a votar y ese segmento suele acompañarnos", dijeron desde el PRO, donde destacaron que para noviembre el contexto de pandemia "habrá quedado más atrás" respecto de las primarias.

María Eugenia Vidal es la principal interesada en superar el 50% de los votos que obtuvo Elisa Carrió en 2017. Sabe que un buen resultado la pondrá primera en la línea de largada para disputar la jefatura de Gobierno en 2023, frente a potenciales candidatos como Fernán Quiros que mide muy bien o Martín Lousteau que no resigna sus aspiraciones de gobernar la Ciudad.

Pero la ex gobernadora no atraviesa su mejor momento político. El 50% logrado por Carrió fue en un contexto muy diferente: Martín Lousteau iba en otra lista y terminó con el 12,5% de los votos. Parte de su caudal se fue con Javier Milei y Vidal espera conseguir que parte de esos vecinos vuelvan al oficialismo.

Para eso es fundamental crecer en barrios populares, creen en Cambiemos, y parte de la estrategia tiene que ver con las reuniones "cuerpo a cuerpo" con vecinos que podrían agregarle uno o dos puntos más a lo conseguido en septiembre.

Parte de la campaña está focalizada en las charlas y timbreos en la parte sur de la Ciudad, en los barrios de Villa Soldati, Lugano, Parque Avellaneda y Mataderos.

Vidal apuesta a superar los 50 puntos para liderar la Ciudad en 2023

Para la zona norte la apuesta es continuar con los "livings" con vecinos y será Ricardo López Murphy quien tenga la mayor parte de las visitas en los barrios más acomodados de la Ciudad. Martín Tetas es quien más arrastre logra en las zonas centro y sur, al igual que Paula Oliveto.

En el oficialismo consideran que la carta del "basta" al Gobierno nacional es otro de los puntos fuertes para las generales. "Es algo que pegó mucho. La gente nos identifica como la mejor fuerza para ponerle fin al kirchnerismo", se ilusionan. E incluso, a pesar de que el mismo pronóstico fue refutado en 2019, creen que una nueva caída puede marcar "el fin del kirchnerismo".

Mauricio Macri será otra de las figuras con lugar en la campaña. Cerca de Larreta admiten cierta incomodidad por la presencia del ex Presidente, pero consideran que se ganó un lugar y, por lo bajo, dicen que no hay demasiado margen para vetar su participación.

Aseguran que Vidal fue quien mejor parada salió del debate, aunque no saben hasta qué punto el evento puede determinar la suerte de la candidata. Hay quienes comentan que fue ella quien pidió adelantar el debate lo máximo posible para poder sobreponerse a un eventual tropiezo.

Con ese panorama en Parque Patricios creen que lograrán acercarse al 50% de los votos que podría garantizar la entrada de Fernando Sánchez, quien sería el noveno legislador en entrar al Congreso. Con el "lilito" quedarían muy cerca del número mágico de 120 bancas, cifra que estiman será suficiente para doblegar al kirchnerismo en la cámara baja.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    pilex
    27/10/21
    19:22
    Siempre te recordaremos por tu sonrisa ingenua y listas de aportantes truchos
    Responder
  • 12
    samuela
    27/10/21
    13:36
    Otra vez Vidal?? Más de lo mismo??? Y que sigue para cuando de nuevo destrocen al país estos inútiles de Larveta y Vidal??? QUe vuelvan los K de nuevo????
    BASTA!!!! Es momento de algo distinto. Empecemos a salir del curro de la casta política.
    Responder
  • 11
    euskadi
    27/10/21
    12:53
    Muy bien dicho con exactitud en un comentario que me precede: loba con piel de cordero
    Responder
  • 10
    tempus
    27/10/21
    10:14
    Y de paso que vidal aclare cómo compró el departamento en la zona más cara de buenos aires... mariu, las cuentas no cierran...
    Responder
  • 9
    braveheart
    27/10/21
    09:41
    Esta sra. es la misma que habia dicho que no le importaba si milei sacaba mas votos que ella . . . ,cosa imposible, dada la estructura politica detras de cada candidato.

    yo pregunto, . . y si probamos no votar mas a farsantes e hipócritas que nos dicen cualquier cosa para que los votemos , porque tienen planeado hacer lo que a "elllos" les conviene una vez en el poder? ni a los más hipócritas aun, que se muestran con todos los opositores que puedan tener exito . . . . ,aunque algunos de ellos los critiquen e insulten explicitamente, . . . para despues presentarse como "el verdadero triunfador" ?
    Responder
  • 8
    observador
    27/10/21
    08:44
    Loba con piel de lobo, remala...pero como sabemos todos, te falta remate electoral. Jorge M en 23 te come en dos panes.
    Responder
  • 7
    subeybaja
    26/10/21
    21:54
    Sí querían llegar al 50% no nos hubieran puesto a Vidal.

    La casta va a caer, los que antes los votábamos, votaremos a Milei
    Responder
  • 6
    marte
    26/10/21
    21:53
    Y el piso en las Isla cuánto lo pagó al final?
    Responder
  • 5
    marte
    26/10/21
    21:52
    Mejor que aspire a justificar cómo compró el piso en "la isla"
    Responder
  • 4
    luchocosta52@gmail.com
    26/10/21
    21:03
    Explica como compraste la "casita", Leona!
    Explica xq endeudaste a la pcia en USD, cuando no recauda dólares. Amiga de lo ajeno.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri se sube a los posibles triunfos de Juntos y complica a Larreta

Macri se sube a los posibles triunfos de Juntos y complica a Larreta

LPO
Tras mostrarse con Vidal, caminará con Santilli por el interior de la provincia, se verá con Losada en Santa Fe y estará con Juez y de Loredo en Córdoba.
Macri moviliza 400 micros a Dolores para que lo banquen en la indagatoria

Macri moviliza 400 micros a Dolores para que lo banquen en la indagatoria

LPO
El ala dura del PRO copia a Cristina y se movilizará el jueves para respaldar al ex presidente en su declaración por espionaje ilegal.