Tras la presión del kirchnerismo, Guzmán gira a la izquierda y dice que Macri y Vidal son "antiargentina"
El ministro de Economía dijo que los dirigentes de Juntos "van en contra de los intereses de la Patria".

Martín Guzmán hizo otro gesto al kirchnerismo en medio de las presiones para que no le pague al FMI y dijo que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal son "antiargentina" y anti "Patria".

El ministro de Economía abandonó el perfil de presunta racionalidad con el que trataba de distinguirse del resto de la coalición gobernante y giró a un discurso propio de la de izquierda, que por momentos pareció impostado, durante una entrevista que le dio al Gato Sylvestre en C5N.

"Juntos por el Cambio formó básicamente una alianza con parte del poder económico en la Argentina y también con el establishment financiero, con el poder financiero internacional", dijo el ministro.

"Fue una alianza que fue en contra de los intereses del pueblo. Eso es lo que motiva a gente como a mí a dar todo para cuidar a la Argentina, porque eso es antiargentina, la posición que mantienen dirigentes claves de Juntos por el Cambio", dijo Guzmán.

El peronismo le manda un mensaje a Guzmán y el FMI: "Primero se crece, después se paga"

"Hoy la escuchaba a la ex gobernadora Vidal, por ejemplo, o al ex presidente, es una posición antisoberanía, antiargentina, en contra de los intereses de la Patria", dijo y remató: "Nuestro contrato es con el pueblo argentino".

Como reveló LPO, la semana pasada circularon versiones que indicaban que el ministro tenía prácticamente cerrado un acuerdo con el organismo que no era compatible con la visión del kirchnerismo.

La Cámpora publicó entonces un video que tuvo enorme impacto donde lanzaron una primera consigna: "La deuda no se paga con el hambre del pueblo". De manera casi inmediata, Guzmán se plegó a la nueva consigna y filtró que el acuerdo podía pasar para el año que viene.

El domingo marcó ya de manera explícita una distancia importante con el FMI, en una conferencia en el CCK. El tono del otrora mesurado Guzmán en C5N confirma una secuencia de declaraciones en las que buscó hacer buena letra con el kirchnerismo, que lo quiere fuera del Gobierno luego de las elecciones del 14 de noviembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
... que feo es dejar que te usen como forro, hacer y decir todo aquello con lo que no estás de acuerdo y que, de todas formas, te peguen un boleo en el cul0...., te va a dar mas bronca sarasa, el peronismo es traicionero por naturaleza, y la cepa zurda y montonera que padecemos hace 20 años, es mas traidora todavía...., pero te lo mereces, porque peor que un montoperonista, es un racional que se deja cul3ar como vos y buena parte del peronismo...
18
Guzmán. . . Ni el tiro del final te va a salir.
17
Haciendo buena letra para durar más allá del 14/11... no creo que le sirva para mucho, ni a él, ni a muchos (o todos, como dice el nombre de la bolsa de gatos)
16
Increíble!! Parece que la obsecuencia es más contagiosa que el COViD!
15
Guzmán le está hablando a cristina que está tratando de captar votos que podrían ir a la izquierda.
14
Si creés que dejándote usar vas a evitar salir eyectado después del 14N, estás equivocado Saraza.-
13
Se viene una purga de novela para después del 14 de noviembre.
Los que tienen dignidad se van sin que los echen, como Berni.
Los que quieren seguir currando, se vuelven mas papistas que el papa, como Guzmy.
12
El contrato con la gente ya se les venció por incumplimiento deliberado.
No te hagas el patriota guzmy que estudiaste en EEUU y laburas para wall street.

#4 si la derecha tiene el poder , el gobierno para que esta? El poder siempre lo tiene el estado que no lo sepa usar o lo use mal es problema de los inútiles que gobiernan y no del resto.
11
El pasante sarasa Guzmán está renunciado (es decir echado). Tiene fecha fija de vencimiento. Pero lo que le seguirá será aún peor.
10
Luciana erres. Prepara bien tu orto para el14 porque te va a doler. Después podes culpar a quien quieras pero no te vas a poder sentar por mucho tiempo. Y también prepárate para el ajuste que se viene después del acuerdo con el fmi. Y mucho peor si llega a haber default. Groncha K