Dólar
 El Banco Central compra USD 21 millones en la jornada en la que más dejó subir el dólar oficial
En el mes, lleva comprados USD 550 millones, pero no calma la presión devaluatoria. Suben los paralelos y el blue llega a $196.

A menos de tres semanas de las elecciones, la presión cambiaria vuelve a hacerse sentir en los dólares paralelos y también en el oficial que, lejos de sus subas habituales de pocos centavos, este martes trepó 8 centavos, su máxima suba en un día desde que el Gobierno cambió a comienzos de año la trayectoria del dólar.

Esto le facilitó al Banco Central adquirir unos 21 millones de dólares en el Mercado Único Libre de Cambios, que se suman a los 25 millones que compró ayer, de acuerdo a estimaciones del mercado. Con esto, acumula compras por 550 millones de dólares en el MULC una cifra atípica para octubre, un mes con una marcada estacionalidad vendedora.

Pero ni las compras de divisas ni las intervenciones oficiales terminan por desarmar las presiones devaluatorias. Este martes, los dólares paralelos siguieron en ascenso y este martes cruzaron los $180 tanto el contado con liquidación como el MEP, pero con la intervención de final de la rueda del Banco Central, cerraron en la misma cotización de ayer: $179,41 y $179,31 respectivamente.

Por su parte el dólar blue, que arrancó la semana con una corrección luego de tocar los $197 el viernes último, terminó recuperando este martes el terreno perdido. En las primeras horas del lunes operó a la baja y cedió a $188 para la compra y $192 para la venta. Con el correr de la tarde, la cotización repuntó hasta los $194, pero no llegó a los valores de la semana pasada. Y este martes sostuvieron el precio casi toda la rueda, cuando a última hora subió a $196 nuevamente.

En este sentido, se espera que esta semana el efecto fin de mes haga efecto en el mercado y contenga la presión alcista en este mercado que se caracteriza por la volatilidad y el bajo volumen de transacciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.