Elecciones 2021
Caserio le recordó a Schiaretti cuando elogiaba a Cristina por las obras en Córdoba
La esposa del gobernador había afirmado que el gobierno kirchnerista "fue responsable de la mayor discriminación a los cordobeses".

El senador nacional Carlos Caserio salió al cruce Juan Schiaretti por sus críticas a Cristina Kirchner. El gobernador cordobés había asegurado que en sus años en la presidenta fue quien "más discriminó a Córdoba".

"Esto es, a todas luces, una gran mentira. Sobre todo, porque el mismo Schiaretti señalaba lo contrario hace algunos años", afirmó Caserio en un hilo de Twitter. Allí el primer candidato a senador por el Frente de Todos apuntó un detalle de las inversiones realizadas por el gobierno nacional en la provincia durante las gestiones kirchneristas.

"Este Schiaretti es el mismo que, durante la inauguración de la Central Térmica del Bicentenario, allá en 2010, decía que ese era el período de mayores inversiones en EPEC (la empresa provincial de Energía) durante las últimas décadas", comenzó argumentando y chicaneó: "es una discriminación muy particular la de Cristina".

"Es el mismo Schiaretti que reconocía ante Cristina que esa central y otras obras en la provincia se financiaron de manera mayoritaria y casi absoluta por el Estado Nacional", agregó.

Sobre la Central Bicentenario, Caserio recordó que en su revista oficial Número 32, EPEC destacaba también que habían pasado más de 40 años para "ver nuevamente en el horizonte cordobés levantarse otra imponente obra de ingeniería termoeléctrica, pero llegó el día". En ese acto también estuvo el gobernador Schiaretti, señaló el senador.

Schiaretti se peleó directo con Cristina por las tarifas eléctricas 

Caserio precisó además que, en 2003, Córdoba tenía una potencia eléctrica instalada de 2.254 MW; en 2015 llegaba a 3.046 MW, un crecimiento de 35,1%. "¿Cuándo se dio el mayor incremento? Entre 2007 y 2011, el período en el que supuestamente Cristina discriminaba a la provincia", dijo con ironía.

El senador afirmó además que durante los mandatos de Néstor y Cristina se observaron las mayores incorporaciones de usuarios de gas por redes en la provincia de Córdoba y los mayores consumos promedio de gas natural.

Según Caserio, en el período 2004-2007, se observa la máxima incorporación de usuarios en términos porcentuales (84%). En términos absolutos, los mayores incrementos se dieron entre 2008-2011 (90.525 usuarios), 2004-2007 (78.375 usuarios) y 2012-2015 (68.156 usuarios).

Las alusiones a las inversiones energéticas no son casuales. Es que el domingo, el diario cordobés La Voz tituló en su tapa la diferencia entre las tarifas de energía eléctrica que pagan los habitantes del área metropolitana respecto a los cordobeses. En la provincia mediterránea se paga un 70% más.

Por la tarde del domingo, la Secretaría de Energía salió a explicar a través de su cuenta de Twitter el cuadro tarifario cordobés en un hilo que fue compartido por Cristina Kirchner.

Pero la respuesta desde Córdoba no tardaría en llegar y fue la propia esposa de Schiaretti, la diputada y candidata a senadora nacional, Alejandra Vigo, quien le contestó directo a la vicepresidenta.

"Quiero recodarle al Secretario de Energía y a la Vicepresidenta CFK que fue el anterior gobierno kirchnerista el responsable de la mayor discriminación que vivimos y sufrimos los cordobeses. Debe ser por eso que ahora salen a defender los privilegios del AMBA, ya que el actual gobierno kirchnerista volvió Edenor y Edesur a manos del Estado Nacional, cuando por planteo de nuestro bloque de diputados Córdoba Federal habían pasado a Ciudad y Provincia como corresponde", sostuvo Vigo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kristianconk
    27/10/21
    00:28
    Y ya q hablamos d mentiras:


    Buenisimo este topico para demoler la hijaputez d cuestionar los numeros indec moreno:

    1- historicamente, hasta indec moreno incluido: el ipc media solo amba

    2- todas las discrepancias en con el ipc moreno surgian d tomar ipc provinciales para comparacion, surgio asi el llamdo indice 7 provincias, indice q se ultilizo para cuestionar las mediciones k

    3- creo q a esta altura, solo un infradotado puede sostener q los tarifazos energeticos y en combustibles no inciden en costos, q luego se trasladan a precios

    4- a diferencia d amba, donde las tarifas permanecieron congeladas en la decada k, y x lo tanto su contribucion al calculo del ipc era 0 (cero), las restantes provincias descargaban tarifazos electricos (y algunas como cba tambien gravaron con impuesto provincial a los combustibles)

    4- esos tarifazos energeticos, en agua y en algunas provincias en combustible (via impuestos), no solamente impactaban x si mismos en la confeccion del indice, sino q al impactar en costos d industrias y comercios, se trasladaba a precios, en sus respectivas provincias, x lo cual obviamente sus ipc siempre serian mayores al ipc amba, como resultado d la decsion politica d sus gobernas d azotar con tarifazos a su gente,

    5- d este modo, con esta hijaputez se cuestionaron los indices k.
    Responder
Más de Córdoba
Río Cuarto: el candidato libertario aparece último en una encuesta

Río Cuarto: el candidato libertario aparece último en una encuesta

LPO
A tres meses de las elecciones municipales, hay 25% de indecisos. La clave está en la resolución de la interna peronista.
Mestre sale a cuestionar la relación del radicalismo con Milei y complica a De Loredo

Mestre sale a cuestionar la relación del radicalismo con Milei y complica a De Loredo

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El sector de la UCR que lidera el ex intendente pide recorrer el "camino del medio" y agita la idea de volver a la Lista 3 y competir en 2025 sin aliados.
El hijo de Angeloz lanzó a Llaryora para la presidencia

El hijo de Angeloz lanzó a Llaryora para la presidencia

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Le pidió que cuando esté en la Casa Rosada desarrolle un programa alimentario como el de Córdoba en todo el país
Fuerte respaldo de Llaryora y la justicia de Córdoba a Maqueda, tras la decisión de Milei de jubilarlo

Fuerte respaldo de Llaryora y la justicia de Córdoba a Maqueda, tras la decisión de Milei de jubilarlo

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El juez viajó a Córdoba para inaugurar el año judicial junto con su antiguo compañero de militancia Luis Angulo, presidente del Tribunal Superior.
Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ex gobernador reposteó un duro mensaje de Alejandra Vigo contra los "nuevos negacionistas".
Río Cuarto: peronistas y libertarios se disputan al radical que perdió la interna de Juntos

Río Cuarto: peronistas y libertarios se disputan al radical que perdió la interna de Juntos

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Gabriel Abrile es tentado por los libertarios y la viuda de De la Sota. Se calienta la interna peronista.