Neuquén
Neuquén: En plena pandemia una jueza quiere rematar una clínica que atiende a 30 mil jubilados
De ejecutarse el fallo de la jueza Grimau más 30 mil adultos mayores se quedarían sin cobertura ni asistencia médica.

 El establecimiento fue fundado en 1958 por la obra social de los ferroviarios bajo la denominación de Asociación Neuquina de Obras Sociales. Y fue la propia dirigencia sindical encuadrada en la CGT la que vació y fundió la clínica.

"Vaciaron, entregaron y fundieron un policlínico modelo", afirma Patricia Obreque, empleada en ese entonces hoy al frente del centro de salud. En diálogo con LPO, Obreque agrega: "los trabajadores lo recuperamos, mantuvimos su historia, su espíritu y sus objetivos, y a cambio, en lugar de ayudarnos, hemos recibido solo castigo, de una parte del poder judicial que debería cuidarnos". 

los trabajadores nos hicimos cargo y abonamos canon para que cobren los acreedores. Ahora, la jueza quiere rematar el inmueble cuyo valor supera ampliamente el monto de la deuda

Desde el 2004, al decretarse la quiebra, profesionales y trabajadores de la entidad conformaron la cooperativa que actualmente está al frente de su conducción. No obstante síndicos y abogados que participaron de ese proceso acudieron a la justicia para cobrar sus honorarios.

La presidenta de la cooperativa cuenta que "los trabajadores nos hicimos cargo desde 2004, y desde ese momento abonamos un alquiler en forma de canon locativo, del cual se fueron cobrando los acreedores. Ahora, la jueza Maria Eugenia Grimau quiere rematar el inmueble para que cobren los síndicos de la quiebra".

Policlínica ADOS

La cooperativa paga 400 mil pesos por mes que se depositan en un fondo bajo la órbita de la justicia para afrontar las deudas heredadas por la pésima gestión anterior. Al día de la fecha restan abonar 200 millones de pesos

Sucede que el edificio, que no cuenta con un propietario identificado, esta valuado en 11 millones de dólares cuando la deuda de la cooperativa no llega ni a los dos millones. Entonces la pregunta que queda sin responder es que sucede con esa diferencia de 9 millones de dólares en caso de ejecutarse el fallo

Es por eso que el legislador provincial Mariano Mansilla pidió la destitución de la jueza Grimau "la magistrada intenta rematar el inmueble en el que funciona actualmente el hospital a pesar de que una Ley Provincial suspendió cualquier tipo de remate o ejecuciones de centros médicos", afirmó a LPO el diputado

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Javier Andrés Carrillo
    28/10/21
    11:28
    Bastante limitada la información. El proceso es bastante mucho más complejo. La jueza hace lo que tiene que hacer. Seguimos en la eterna posición que si los jueces no hacen lo que queremos o no nos gusta, pedimos la destitución del juez sin considerar si están a derecho.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.