Neuquén
Neuquén: En plena pandemia una jueza quiere rematar una clínica que atiende a 30 mil jubilados
De ejecutarse el fallo de la jueza Grimau más 30 mil adultos mayores se quedarían sin cobertura ni asistencia médica.

 El establecimiento fue fundado en 1958 por la obra social de los ferroviarios bajo la denominación de Asociación Neuquina de Obras Sociales. Y fue la propia dirigencia sindical encuadrada en la CGT la que vació y fundió la clínica.

"Vaciaron, entregaron y fundieron un policlínico modelo", afirma Patricia Obreque, empleada en ese entonces hoy al frente del centro de salud. En diálogo con LPO, Obreque agrega: "los trabajadores lo recuperamos, mantuvimos su historia, su espíritu y sus objetivos, y a cambio, en lugar de ayudarnos, hemos recibido solo castigo, de una parte del poder judicial que debería cuidarnos". 

los trabajadores nos hicimos cargo y abonamos canon para que cobren los acreedores. Ahora, la jueza quiere rematar el inmueble cuyo valor supera ampliamente el monto de la deuda

Desde el 2004, al decretarse la quiebra, profesionales y trabajadores de la entidad conformaron la cooperativa que actualmente está al frente de su conducción. No obstante síndicos y abogados que participaron de ese proceso acudieron a la justicia para cobrar sus honorarios.

La presidenta de la cooperativa cuenta que "los trabajadores nos hicimos cargo desde 2004, y desde ese momento abonamos un alquiler en forma de canon locativo, del cual se fueron cobrando los acreedores. Ahora, la jueza Maria Eugenia Grimau quiere rematar el inmueble para que cobren los síndicos de la quiebra".

Policlínica ADOS

La cooperativa paga 400 mil pesos por mes que se depositan en un fondo bajo la órbita de la justicia para afrontar las deudas heredadas por la pésima gestión anterior. Al día de la fecha restan abonar 200 millones de pesos

Sucede que el edificio, que no cuenta con un propietario identificado, esta valuado en 11 millones de dólares cuando la deuda de la cooperativa no llega ni a los dos millones. Entonces la pregunta que queda sin responder es que sucede con esa diferencia de 9 millones de dólares en caso de ejecutarse el fallo

Es por eso que el legislador provincial Mariano Mansilla pidió la destitución de la jueza Grimau "la magistrada intenta rematar el inmueble en el que funciona actualmente el hospital a pesar de que una Ley Provincial suspendió cualquier tipo de remate o ejecuciones de centros médicos", afirmó a LPO el diputado

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Bastante limitada la información. El proceso es bastante mucho más complejo. La jueza hace lo que tiene que hacer. Seguimos en la eterna posición que si los jueces no hacen lo que queremos o no nos gusta, pedimos la destitución del juez sin considerar si están a derecho.