Kirchnerismo
Parrilli marca desde el Senado la línea de la diplomacia paralela del Patria
El senador cruzó al embajador de Estados Unidos y trabaja el acercamiento a China. Se mete en temas militares y ubica gente en Defensa.

 Luego de una temporada de silencio como consecuencia de la unidad forzada por Cristina en Neuquén, que lo obligó a convivir con rivales internos como el Secretario de Energía, Darío Martinez, el senador nacional Oscar Parrilli retomó un lugar central en el esquema de poder de la vicepresidenta.

Estados Unidos, China, Fuerzas Armadas, la geopolítica de Cristina Kirchner encuentra en Parrilli un intérprete obediente. El Instituto Patria es la plataforma elegida para desplegar la diplomacia paralela que encarna el senador, con una soltura de la que no puede disfrutar el canciller Santiago Cafiero, sin abrir crisis diplomáticas abiertas.

Para 2035, China desplazaría a EEUU como principal socio comercial en la región

El acercamiento del Instituto Patria Parrilli a China marca una continuidad con el giro geopolítico que inició Cristina en su segundo mandato.

China tiene un rol muy importante que cumplir en Latinoamérica. Tengo mucha expectativa en la cooperación de mutuos aprendizajes.

El pasado 23 de Octubre, Parrilli fue el representante del Patria en el IV Foro China-Latinoamerica, que tuvo lugar en Beijing. Vía teleconferencia habló como invitado en el encuentro. "China tiene un rol muy importante que cumplir en Latinoamérica, los líderes del mundo tiene la responsabilidad de combatir las grandes injusticias que sufren los pueblos. Tengo mucha expectativa en la cooperación de mutuos aprendizajes, ustedes tienen mucho que aprender de nosotros, y nosotros de ustedes", afirmó ante el auditorio que reunió a funcionarios y miembros del gabinete del gobierno chino. La relación es tan cercana que el gigante asiático va a editar el libro que contiene la compilación de todos los discursos de Cristina y que acá lo publicó el Patria.

Parrilli le habla a miembros del gobierno chino en el encuentro de la semana pasada en Beijin sobre China-Latinoamérica.

En perfecto espejo con ese acercamiento, este jueves en pleno recinto del Senado, Parrilli aprovechó la sesión para cruzar al propuesta embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, que pidió al gobierno que elabore un plan económico integral para salir de la crisis y apeló a una metáfora colorida: "La economía argentina es un hermoso autobús turístico al que las ruedas no le funcionan correctamente".

Faller: "Con su influencia corrupta, China es la amenaza número uno del siglo XXI"

"El embajador de Estados Unidos en Argentina se ha pronunciado de una manera que no corresponde a la de un diplomático. Quiero decirle al señor Stanley es que si el bus no anda es porque alguien lleno la ruta de carlitos para pincharlas. Y la responsabilidad es del gobierno anterior de los Estados Unidos", afirmó Parrilli. No es la primera vez apelando a "cuestiones de privilegio", Parrilli se corre del tema en tratamiento en el Senado y aprovecha el recinto para criticar a Estados Unidos. De hecho es tan habitual que algunos en el Senado se preguntan sino será el encargado de expresar lo que piensa la vicepresidenta sobre la potencia.

El embajador de Estados Unidos en Argentina se ha pronunciado de una manera que no corresponde a la de un diplomático. Quiero decirle al señor Stanley es que si el bus no anda es porque alguien lleno la ruta de carlitos para pincharlas. Y la responsabilidad es del gobierno anterior de los Estados Unidos.

"Parrilli es Cristina puro, puede mandarse solo con alguna declaración sobre Estados Unidos pero como tiene diálogo permanente con ella, todo lo consulta", explicaron a LPO fuentes del Senado. 

Hoy la tensión entre las dos potencias se cruza en la Argentina en la eventual compra de aviones caza a China. Pero arrastra una larga seria de puntos de tensión, entre los que se destaca la base satelital que el gigante asiático instaló en la Patagonia y que para Estados Unidos tiene potencial uso militar. 

La posibilidad de esa compra de aviones revela también un dato inesperado, el avance de gestiones que pasan por arriba del ministro de Defensa, Jorge Taiana, se supone también cercano a la vicepresidenta. 

Taiana desmintió que estuviera cerrada la compra de aviones militares a China, sin embargo en el Presupuesto que elaboró Martín Guzmán apareció una partida de fondos para ese fin, de la que nadie se hizo cargo. 

Interrogantes que se suman al repentino interés de Parrilli por las Fuerzas Armadas. El senador, afirmaron a LPO fuentes del gobierno, está ubicando hombres cada vez mas gravitantes en el Ministerio de Defensa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Declararle ka guerra a Usa y arrodillarme ante los chinos.
6
dale fj, jugate!. porque tarado? que hubieras hecho vos ante semejante bravuconada?
5
Un tarado
4
por fin alguien que no se deja pisotear con cualquier apurada. Le hubiera dicho que se meta el bus colorido en el toor pero estuvo bien igual. Rambin, no se entiende... de que Marxismo hablás? a quien hay que destruir? fdt? a China? wtf?
3
Diplomacia paralela/embajada paralela ya lo hicieron con venezuela ( droga y bolsos con guita negociaban)
A los chinos les van a dar mas tiereas en el sur otra base militar quizas? Se van a tener que pelear con los mapuches truchos , linda joda se va a armar!!
2
Este marxismo es peligrosos, no se conversa con ese marxismo, hay directamente que destruirlo. erradicarlo
1
El patria * está sobrevalorado.

* ( Viejos y Gente envejecida intelectualmente )