El respaldo a Macri unió a todas las líneas del PRO en el Congreso
Halcones y palomas viajaron a Dolores. Jaime de Campos, de la Coalición Cívica, fue el único diputados que no es del PRO y viajó. Naidenoff, el radical que fue.

La audiencia judicial que no fue de Mauricio Macri en Dolores logró unir a las halcones y palomas del PRO en el Congreso tal vez como ninguna situación anterior, aunque el vaso medio vacío lo dejaron las ausencias de los otros socios de Cambiemos, no muy cómodos con el proselitismo tribunalicio.

Pero en el partido de Macri no hubo fisuras: llegaron a la ciudad bonaerense legisladores identificados con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y hasta algunos que responden a Emilio Monzó, tal vez el dirigente del PRO más distanciado del ex presidente.

Aún así, el diputado Juan Aicega, que conserva en su perfil de twitter una foto junto a Monzó, se fue desde su mar del plata natal a Dolores a abrazar a Macri. También fue Javier Pretto, un cordobés que supo responder al ex jefe del bloque PRO Nicolás Massot y desde el año pasado es prosecretario de la Cámara de Diputados.

La lista de diputados PRO con el tanque de nafta lleno para viajar circuló en la sesión del martes, con los macristas duros anotados primero: Ezequiel Fernández Langan, Carla Piccolomini y Pablo Torello. No tardaron en agregarse los halcones de Patricia Bullrich, referenciados en Waldo Wolff y Fernando Iglesias. O outsider como Silvia Lospennato. 

El resto se sumó por goteo, sobre todo cuando confirmó que viajaría Cristian Ritondo, jefe del bloque y máximo referente de María Eugenia Vidal; y larretistas puros como Álvaro González. Ninguno se escondió y todos publicaron foto. 

El martes los diputados del PRO cercanos a Macri escribieron en una lista a sus colegas que querían ir a Dolores. Casi todos se anotaron. Los senadores lograron llevar al radical Luis Naidenoff, pese a que su partido no tuvo decisión de asistir. 

"Esto nos unió", se entusiasmaban los duros cuando venía la listita numerada con los confirmados. La respuesta fue más positiva que cuando Macri los buscó para denunciar al procurador del Tesoro Carlos Zannini por la batalla judicial que libra su familia. 

Entre los senadores la respuesta fue igual de positiva, pero con un éxito extra: la presencia de Luis Naidneoff, jefe de la UCR y del interbloque de esa Cámara, además de un referente del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien había criticado el acto de Macri en Dolores.

Como Presidente del Interbloque JxC acompañé al ex Presidente Macri porque estoy convencido de que no tiene ninguna responsabilidad en los hechos que se le acusan, y de que el manejo por parte del juez de la causa es irregular y cuestionable, algo que hoy quedo sumamente probado. pic.twitter.com/eMw60wL7ZG— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) October 28, 2021 La lista de diputados PRO con el tanque de nafta lleno para viajar circuló en la sesión del martes, con los macristas duros anotados primero: Ezequiel Fernández Langan, Carla Piccolomini y Pablo Torello. No tardaron en agregarse los halcones de Patricia Bullrich, referenciados en Waldo Wolff y Fernando Iglesias. O outsider como Silvia Lospennato. El resto se sumó por goteo, sobre todo cuando confirmó que viajaría Cristian Ritondo, jefe del bloque y máximo referente de María Eugenia Vidal; y larretistas puros como Álvaro González. Ninguno se escondió y todos publicaron foto. El martes los diputados del PRO cercanos a Macri escribieron en una lista a sus colegas que querían ir a Dolores. Casi todos se anotaron. Los senadores lograron llevar al radical Luis Naidenoff, pese a que su partido no tuvo decisión de asistir. "Esto nos unió", se entusiasmaban los duros cuando venía la listita numerada con los confirmados. La respuesta fue más positiva que cuando Macri los buscó para denunciar al procurador del Tesoro Carlos Zannini por la batalla judicial que libra su familia. Entre los senadores la respuesta fue igual de positiva, pero con un éxito extra: la presencia de Luis Naidneoff, jefe de la UCR y del interbloque de esa Cámara, además de un referente del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien había criticado el acto de Macri en Dolores.Macri con los diputados en Dolores. 

Lograron empujarlo a viajar sus colegas Laura Rodríguez Machado y Humberto Schiavoni, líderes del PRO en la Cámara alta, en una reunión de interbloque que se hizo el miércoles por la noche por zoom. La cordobesa llegó por la mañana del jueves, aterrizó y se subió a su auto con dirección a la ruta 2 para llegar primera. 

Los diputados radicales no quisieron ir. El presidente del Comité nacional Alfredo Cornejo nunca lo pensó en viajar y el jefe del bloque Mario Negri prefirió quedarse en Buenos Aires. 

El único diputado por fuera del PRO que estuvo fue Jaime Campos, de la Coalición Cívica, pero no dieron el presente sus jefes en estos años, Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro. A Carrió no le entusiasmada la puesta en escena.

Campos se ganó las miradas en el almuerzo del tradicional restaurante Carlitos de Dolores, donde los diputados compartieron el post acto. Los senadores no pudieron ir porque tenían una sesión a la que igual llegaron tarde y no pudieron evitar que el oficialismo les cambiara el temario. 

El encuentro principal se había dado en la municipalidad, con el intendente Camilo Etchevarren como anfitrión y todos mirándose las caras. Bullrich llevó a los candidatos a diputados que desde diciembre responderán sus llamados, como Gerardo Milman y Maximiliano Guerra. Nadie se quería quedar afuera. No era un día de internas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pilex
    30/10/21
    16:28
    Que lo tiro! Tienen la representatividad vista en dolores y asi y todo siguen garcandonos a diestra y siniestra. Sobre todo siniestra. Las diferentes lineas seran las que provee posse?
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    30/10/21
    13:05
    Miedo, pánico al pen drive que se llevó Pepin a Uruguay
    Ese es el "respaldo" que tiene Macri
    Responder
  • 2
    observador
    30/10/21
    07:11
    Y otro dato: Si el jefe estuviese muy mal electoralmente y ya no fuese mas el jefe....no se le acercan. Va estar linda la interna presidencial de cambienos.
    Responder
  • 1
    observador
    30/10/21
    07:08
    Te digo estos kirchneristas no son mas asnos por falta de tiempo. Un cero a la izquierda en gestión a todo nivel, y un cero mas grande en estrategia electoral.
    Responder
Más de Congreso
La delegación de facultades para Milei está al límite y podrían caerse

La delegación de facultades para Milei está al límite y podrían caerse

LPO
Al rechazo del peronismo y la izquierda, se suman diez diputados del bloque de Pichetto. Los radicales serán los que inclinen la balanza.
Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Por Pablo Dipierri
Al presidente de la UCR le preocupa que el cordobés entregue el lugar del partido para bajar la postulación de Mario Negri.
El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
Karina no logró imponer a Bornoroni y arman una "conducción" de 10 diputados

Karina no logró imponer a Bornoroni y arman una "conducción" de 10 diputados

Por Pablo Dipierri
El grupo planea una nueva estocada contra Pagano en Juicio Político.