Elecciones 2021
Cambiemos propone derogar la ley de alquileres si consigue mayoría en el Congreso
Recuperar la educación pública, poner el acento en el trabajo como motor social, lograr la ejemplaridad de la política son algunos de los ejes que prometen llevar a la cámara baja.

 Los candidatos de Cambiemos por la Ciudad presentaron sus propuestas para el Congreso. Recuperar la educación pública, poner el acento en el trabajo como motor social, apuntar a la ejemplaridad de la política y trabajar por una concepción integral de la salud serán los principales ejes del trabajo legislativo opositor hasta 2023.

María Eugenia Vidal explicó que para realizar la síntesis cruzaron las plataformas de todas las listas que participaron de la interna de Cambiemos y le sumaron 2500 ideas que recogieron de vecinos porteños. Cada uno de los postulantes expuso sobre un tema, que será suyo en caso de llegar al Congreso.

En Cambiemos buscan imponer la idea de que son la "única oposición que puede quebrar el quórum del kirchnerismo" y por eso intentarán conformar un bloque con 120 diputados y sumar 5 senadores más a la composición actual.

"El PRO no resignará su espacio en la Ciudad en 2023 y no tiene por qué hacerlo"

Según adelantó Vidal el gobierno de Alberto tiene una "agenda que no es de la gente" y por eso los primeros proyectos de la oposición serán derogar la ley de alquileres y bajar los impuestos para las Pymes que generen trabajo.

Martín Tetaz buscará discutir una iniciativa para lograr la independencia del Banco Central. Como incentivo propone que la nueva normativa se aplique a partir de 2023, es decir que rija para el próximo gobierno, sea del signo que sea.

Paula Oliveto se ocupó de redactar las propuestas respecto de los jubilados. Buscará que el Estado pague 80 mil sentencias firmes por haberes mal calculados y volver a cambiar la fórmula previsional. De todos modos desde Cambiemos aclararon que aún no está claro de dónde saldrán los recursos para financiar la iniciativa.

Ricardo López Murphy se refirió principalmente a la generación de trabajo y a bajar la litigiosidad laboral, pero aclaró que no buscaría cambiar ley de contrato de trabajo. Además el economista trabaja en un proyecto para evitar que los organismos tributarios retengan los saldos de las empresas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    03/11/21
    19:53
    Vidal vacunaste la provincia no tenías idea de lo que hacías de otras cosas si (joder) y venís a CABA y tu foto de 700000 us grasita de flores quédate ahí...
    Responder
  • 10
    eduardo carrido muniya
    02/11/21
    23:35
    VIDAL SOS UNA CHORRA NO PODES EXPLICAR LA COMPRA DE TU DEPARTAMENTO Y HABLAS SE VALORES? SOS CHORRA COMO LA TRATA Y SUS SOCIOS DE IRSA
    Responder
  • 9
    farolito
    02/11/21
    16:05
    Escuche a Vidal y Cía.. hablar del tema en la tele, me asombraron! hablaban como si ellos NO hubieran sido los propulsores de la ley que se aprobó a través del diputado Litpovsky. Su caradurismo no tiene rivales.
    Responder
  • 8
    miguelitocorredor
    02/11/21
    12:52
    Por qué nos toman de idiotas??
    Responder
  • 7
    rogelio
    02/11/21
    12:28
    ¿Recuperar la educación pública? Jajaja
    Responder
  • 6
    laporotaonline
    02/11/21
    11:56
    Pregunta mientras se realiza la cumbre del cambio climático.... El humo.. es energía renovable ?
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    02/11/21
    09:21
    50% aumentaron los alquileres este año con la nueva ley, para todos, sin distincion...no se, fijense si favorece a alguien la nueva ley...ley que impulsaron ustedes.
    Responder
  • 4
    pilex
    02/11/21
    05:54
    No lo veo mal, si se admite un error esta bien que lo quieran enmendar. Los propietarios como los empresarios van a querer ganar siempre, es logico que cualquier ley de alquileres muestre fallas porque siempre se va a buscar la trampa para ventaja economica. ojala se vayan acercando a un instrumento que sirva a todos
    Responder
  • 3
    tempus
    02/11/21
    01:08
    La misma ley de alquileres de mierda que ellos mismos hicieron votar... inútiles e hipócritas!
    Responder
  • 2
    Juan Manuel
    02/11/21
    00:41
    pero si es su ley
    Responder
Noticias relacionadas
"El PRO no resignará su espacio en la Ciudad en 2023 y no tiene por qué hacerlo"

"El PRO no resignará su espacio en la Ciudad en 2023 y no tiene por qué hacerlo"

Por Nicolás Eisler
El legislador porteño Claudio Romero es uno de los más cercanos a Larreta. Advierte que Lousteau deberá someterse a primarias y rechaza el diálogo con el Gobierno: "No se puede dialogar con gente que miente".
El respaldo a Macri unió a todas las líneas del PRO en el Congreso

El respaldo a Macri unió a todas las líneas del PRO en el Congreso

LPO
Halcones y palomas viajaron a Dolores. Jaime de Campos, de la Coalición Cívica, fue el único diputados que no es del PRO y viajó. Naidenoff, el radical que fue.