Negri se borra de la campaña de Córdoba y se concentra en la pelea con Lousteau
Tras la derrota en las Paso, el diputado se ‘nacionaliza': recorridos por otras provincias, punteo para conservar la presidencia en Diputados y juego en tándem con Morales.

 Después de la foto posterior a las Paso, entre Luis Juez, Mario Negri, Gustavo Santos y Rodrigo de Loredo, cierto es que no hubo muchas actividades conjuntas entre los cuatro socios cordobeses de Juntos por el Cambio. Con objetivos divididos, Juez y De Loredo se enfocaron en la campaña rumbo a las Legislativas, Santos hizo lo mismo, pero con un plan que va más allá del 14N, y Negri directamente se alejó de la agenda cordobesa.

El líder del interbloque opositor en Diputados no comparte recorridos con los candidatos y "apoya a su modo", como confiaron a LPO radicales que observan con atención la frialdad de Negri hacia los ganadores de las Primarias.

Como así también hay radicales que están al frente de la campaña de Juez-De Loredo que no ocultan esa incomodidad y se lo hicieron saber a otros dirigentes de la UCR. Y no descartan un pase de facturas posterior a la noche de festejos que esperan en el armado de Juntos en Córdoba.

"Hay enojo porque una vez más está siendo el ‘deportivo Negri'", se quejó sobre el final de la semana pasada un radical con finos contactos en Buenos Aires.

En contrapartida, hay otros correligionarios en Córdoba que sostienen que la jugada de Negri de salir de recorrida nacional, se produce "porque desde otras provincias lo convocan, a diferencia de lo que ocurre en Córdoba".

Tras las Primarias, el radical inició un recorrido por otros distritos que va a sostener hasta el final de la campaña. De hecho, ya confirmó su presencia en el cierre de campaña en Santa Fe para respaldar a los candidatos Carolina Losada y Mario Barletta. "En Santa Fe confirmó que va a estar en el cierre; y en Córdoba, una vez que nos confirmen la fecha, también vamos a estar", sostuvieron a este medio desde el entorno de Negri.

A esta escala, en las últimas semanas Negri sumó recorridas por La Pampa, donde estuvo con el gobernador jujeño Gerardo Morales -al igual que en Santa Fe- y Entre Ríos. En tanto, hoy estuvo en Misiones, y en los próximos días estará en Catamarca, La Rioja y Corrientes.

Morales va por la presidencia de la UCR para confrontar con Larreta

Negri y Morales vienen hablando hace rato, estuvieron juntos el jueves en Ferro y compartieron una reunión este fin de semana en Córdoba. Es más, barajaron la chance de desembarcar en General Cabrera, donde el intendente es el negrista Marcos Carasso, presidente de la UCR cordobesa.

Aunque el juego en tándem de Negri con Morales no es nuevo. En la discusión que se llevará adelante en la interna radical, el diputado va a respaldar al jujeño para que se quede con la presidencia del comité nacional, en una pelea que se divide en dos grandes bloques: los que responden a Morales y los que apoyan al senador nacional Martín Lousteau.

Y aquí, las diferencias entre el diputado por Córdoba y el exministro de Economía no son nuevas. De hecho, en este 2021 fueron varios los encontronazos, tanto en público como en privado; y están aquellos que observan cómo se mide esa tensión en la Cámara baja. Donde el líder del interbloque de Juntos sabe que tiene pocas chances de continuar en ese rol después de diciembre, pero apuesta a conservar la presidencia del bloque UCR.

Ahí, en esa pelea, radicales cordobeses creen que Negri deberá medir poder con el nosiglista Emiliano Yacobitti, parte del entorno de Lousteau.

"Lousteau se quiere quedar con la presidencia del bloque en el Senado que hoy tiene (Luis) Naidenoff. Por eso es difícil que a un mismo sector del partido le den la presidencia de los dos bloques en el Congreso", razonan algunos integrantes de la UCR cordobesa.

Asimismo, y volviendo a la jugada asociada de Negri con Morales, el delegado que responde al diputado en el Comité Nacional va a respaldar al jujeño. Y acá la discusión viene repartida.

De los cuatro delegados por Córdoba, dos van respaldar al gobernador del norte: el negrista Luis Caronni y el exintendente Ramón Mestre, quien también iría en la misma dirección. En tanto, Sofía Aguad (hija del exministro, Oscar) y Elina Etchart, responden a De Loredo, aliado cordobés de Lousteau.

Así, Negri decidió alejarse de la campaña de Juez, entrar en la discusión nacional del partido y aprovechar sus recorridos por otras provincias para tratar de sostener su protagonismo a futuro. En el corto plazo, con el manejo del bloque en el Congreso; y más allá de diciembre, tratando de encajar en un armado nacional del radicalismo en un eventual escenario de Paso. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    miguelitocorredor
    03/11/21
    13:32
    Borrate del mundo, atorrante...
    Responder
Más de Córdoba
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.
Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

LPO (Córdoba)
Buscará en el mercado 120 mil millones para afrontar el pago de 159 millones de dólares en junio. Espera que "Toto" Caputo lo autorice.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.